Sobre Entrenamiento auditivo, reconocimiento de triadas aum y dism

Césart iz us

New member
Hola a todos!
Bueno esta pregunta va más por el lado acústico y es que estoy practicando mi entrenamiento auditivo tratando de reconocer las triadas aumentadas y las disminuidas con un programa que me las dicta al azar. Mi problema es que no atino a casi ninguna, quisiera saber si alguien tiene una forma mejor de reconocerlas al oido, si usan alguna referencia.
Por ahi un profesor me dijo hace tiempo que las aumentadas se sienten más "tensión" y en las disminuidas es algo no tan complejo...
pero no me ayuda mucho esas referencias
alguien me puede ayudar o tiene experiencia en esto?
gracias de antemano:macarra2:
 
La base de ese entrenamiento comienza por la escucha de cada uno de los acordes, quizá en un piano para que sea más fácil tener el apoyo visual de las teclas, para más adelante intentar adivinar. Cuéntanos ¿ya has hecho ese trabajo?

Hay un programa para PC que no se existe aún (lo conocí hace años) que se llama Hearmaster. Quizá puedas buscar información de él por la red.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :)
 
Hola Oscar!
Pues gracias por tu respuesta!, sabes, si he hecho el trabajo de tocarla en piano, y ahí si me es muy fácil reconocerlas más que todo porque, como dices, tengo el apoyo visual de las teclas que toco, pero ya pasando de ese nivel, no logro sin verlas.
Ahora justo estoy buscando el programa que me recomiendas, a ver si lo bajo y lo pongo en práctica.
Sabes por ahí averigué y me recomendaron tocar esos acordes con la guitarra, y creo que me va funcionando bien.
de todas maneras gracias por la recomendación del programa, daré noticias pronto de ello.
Hasta pronto!
 
Atrás
Arriba