Curva de la solera

dannyvene

New member
Hola amigos al fin ya recorte la solera, logico que con un miedo barbaro,ya que era la primera vez que lo hacia,ya marque los recortes de los costados de un centimetro para integrar las L tal cual lo explica el maesto Lopez Porras en su web pero sigo con el problema de como vaciar el lobulo inferior para darle la curvatura exacta,ya que no consigo aca en argentina ningun cepillo de madera al cual darle la curvatura de 6000,encima no se por donde debo empezar ya que no se cuantos mm debo bajar esa parte de la solera,ojala me puedan ayudar,estaria agradecido...saludos
 
Yo dibuje la linea de la curvatura en una pedazo de madera, luego le pegue lija y emepze a darlea la solera hasta obtener este resultado: Espero te sirva, igual esa misma madera me sirve para darle la curvatura al puente
 

Archivos adjuntos

  • 006.jpg
    006.jpg
    91,9 KB · Visitas: 90
  • 007.jpg
    007.jpg
    86,3 KB · Visitas: 91
  • 010.jpg
    010.jpg
    86,9 KB · Visitas: 87
Yo dibuje la linea de la curvatura en una pedazo de madera, luego le pegue lija y emepze a darlea la solera hasta obtener este resultado: Espero te sirva, igual esa misma madera me sirve para darle la curvatura al puente
le distes la curvatura de la guitarra o alguna medida en especial??,disculpa las preguntas soy un poco nuevo en esto.
 
que curvatura le distes,radio 6000??,o que metodo usastes??disculpa tantas preguntas soy un poco nuevo en esto...gracias
 
si, 6000 mm, tome una cuerta la ate a un palito me fui para una cancha de futbol, la enterre. medi 6 metros de cuerda y ate un lapiz, luego sobre un papel trace el radio que me iba dejando, luego dibuje ese mismo radio en la madera y con una cierra caladora y una lijadora le di hasta dejarlo en la medida. No dudes en preguntar, asi emprece yo. (y aun sigo igual jeje)
 
gracias creo que este paso me explicastes muy bien,voy a hacer lo de la cuerda y el lapiz a ver como sale,muchas gracias por todo...abrazo saludos
 
si, 6000 mm, tome una cuerta la ate a un palito me fui para una cancha de futbol, la enterre. medi 6 metros de cuerda y ate un lapiz, luego sobre un papel trace el radio que me iba dejando, luego dibuje ese mismo radio en la madera y con una cierra caladora y una lijadora le di hasta dejarlo en la medida. No dudes en preguntar, asi emprece yo. (y aun sigo igual jeje)

Jorge, muchas gracias por el trabajo que te estás tomando. Yo no lo explicaría mejor.

Ánimo, amigo dannyvene.
 
Atrás
Arriba