Cejillas - Dolor en la mano izquierda

richard

New member
Estimados amigos.

Tengo dolores en la mano cuando ejecuto la nota Fa#m y Sim, como me pueden ayudar para superar esta molestia.

Quiero agregar que practico la guitarra por mi cuenta hace un año, me comentan al no tener un profesor uno aquiere malos habitos, es cierto esto.

gracias.

Richard
 
Re: Dolor en la mano izquierdo(Cejillas)

Es normal que si no ejercitas mucho puedas tener molestias y/o dolor. Si coges peso y no estas acostumbrado tambien duele. Pues esto igual. Si tuvieras todos los dias media hora de guitarra a la semana verás como deja de dolerte al poner cejillas. Supongo que el dolor te lo dará no sólo con Fa# o Sim. Te dará con todas las notas en las que uses cejillas.

Respecto a los malos hábitos... seguramente sin profesor se aprende "peor" que con él. Pero lo importante es que el resultado final sea un sonido limpio, así que si lo consigues sin él, perfecto. Seguramente no tendrás la técnica que un profesor te pudiera enseñar y por ello tardarás más en coger el sonido limpio.
 
Re: Dolor en la mano izquierdo(Cejillas)

yo te recomendaría que empezaras mejor un tiempo sólo haciendo medias cejillas (hasta la 4º cuerda). Seguramente te dolerá porque harás fuerza con toda la mano. El resto de dedos no hacen fuerza (siente que están liberados) y el brazo u otra parte del cuerpo (mandíbula, hombros...) tampoco. Siente como el pulgar hace una pinza con el índice y ya está. Ves poco a poco. Espero q te sirva. No m gusta meterme mucho es estas cosas pero t recomiendo q busques un profesor aunque sea para ir 2 veces al mes. un saludo. Fran
 
Re: Dolor en la mano izquierdo(Cejillas)

Hola santano y Franz.

Gracias por los consejos, seguire practicando.

Saludos.
 
Atrás
Arriba