Qué opinión tienes sobre las Guitarras Raimundo

marceloescl

New member
Yo hace aproximadamente un año, compre la modelo 125 flamenca de este constructor valenciano, es increible el tacto y el sonido tan flamenco que desprende, estuve 1/2 hora probandola en la tienda, estaba convencido desde el comienzo pero tenia que tocarla lo máximo posible antes de llevarla conmigo, al comienzo hice valer la garantía, ya que encontre que la tapa armónica tenia una cierta altura en la boca, y el trasteo en la 4ta, 5ta y 6ta eran muy exagerados, se envio a Valencia a traves de la tienda, y en menos de un mes llegó una guitarra la cual hoy en día estoy enamorado, simplemente cambiaron el hueso, cosa que podría haber hecho yo mismo, pero de por sí el instrumento es catalogado de baja categoría a pesar de la excelente relación calidad-precio, su fabricación esta orientada a estudiantes, y humildemente ya no me considero un estudiante inicial, si no uno que ya se podría ubicar en otras etapas con respecto a flamenco, tengo que decir que he tenido la oportunidad de tocar con excelentes guitarras, puede que quizas encontre una guitarra entre muchas, economica con un sonido que dan ganas de decir, que es ¡de puta madre!.
¿Me podrían dar algún comentario sobre estas guitarras?
 
Re: Que opinión tienes sobre las Guitarras Raimundo.

las Raimundos son buenisimas.
Empezando desde la mas baratas.
 
Re: Que opinión tienes sobre las Guitarras Raimundo.

Hace tiempo tengo una Guitarra Raimundo clasica de concierto modelo 146 de cedro. Realmente es un exelente instrumento por ser catalogado para estudiantes. Responde muy bien a todas las exigencias con gran caudal de sonido y tiene la mejor relacion calidad precio, con maderas de primera calidad.
Lo que mas me impresiona de esta guitarra son los armonicos que le dan cuerpo y sustain al sonido. En un principio ocurria un falzo trasteo (trasteo en 1 traste presionando el 10mo) que con el tiempo se fue corrigiendo solo, calculo que ayudo ponerle la tension de cuerda acertada ya que es una guitarra blanda y va bien con cuerdas de alta.
De todas maneras recomiendo controlar bien ese detalle a la hora de probar el instrumento antes de la compra, ya que no es el trasteo habitual que puede tener una guitarra. Creo que ese detalle hace que el instrumento en lineas generales no pueda ubicarse en otra categoria superior, por lo demas no tiene nada que envidiar a otros instrumentos catalogados superiores. A lo mejor he dado con una guitarra en un millon pero lei que a mucha gente le ha pasado lo mismo con los modelos de concierto.
 
Yo tengo una Raimundo modelo 140 con tapa de abeto, y me parece una guitarra exelente. Su fabricacion es impecable. El sonido es brillante pero al mismo tiempo dulce, y llama la atencion los armonicos y el sustain que tiene, considerando que es una guitarra industrial. Es destacable tambien la calidad de terminacion. Yo a la mia no tuve que corregirle nada. La accion de las cuerdas vino exelente de fabrica. Es una guitarra que siempre me da gusto tocar.
No se en España, pero no hay en Argentina fabricas que construyan instrumentos de esta calidad. Saludos
 
Yo probé en una tienda varias Raimundo, el modelo 123, el 130 y el 136.
Curiosamente la 123 sonaba mejor que la 130 de la gama profesor.
Pero la que más me impresionó fue la 136, toqué unos acordes y la guitarra no paraba de sonar, tenía un eco tremendo, una excelente sonoridad.
La 136 es de madera maciza. Está entre mis opciones de compra.
Son guitarras muy bien hechas y suenan bien.
 
Atrás
Arriba