Dichosas uñas

  • Iniciador del tema Andres
  • Fecha de inicio
A

Andres

Guest
Hola:
Tengo un problema con mis uñas,no se como limar para que no se enganchen,
¿me podeis dar información?


Gracias
 
Hola,

Primero comprueba que el enganche no se debe a que dejas las uñas demasiado "cuadradas" y se enganchan en las esquinas.

Después puede tratarse de un limado demasiado tosco.

Aunque el primer limado puede hacerse con una lima normal, el acabado ha de hacerse con un pulidor de uñas.

Los venden en las perfumerías y tienen 3 grados diferentes de finura. Son de cartón grueso (de usar y tirar, aunque duran bastante).

Una de las superficies está dividida en dos zonas, la más "gruesa" (mucho menos que la lima, por supuesto) y la "media", la otra superficie está dedicada completamente a la zona "fina".

Después del limado con lima normal, hay que "pulir" finamente los bordes de la uña, utilizando las superficies del pulidor por orden, comenzando por la más gruesa y finalizando por la más fina.

Un saludo muy cordial,

JL
 
Última edición:
Ilustrando el "post" anterior

La mitad más oscura es la parte gruesa. La parte "media" puede tener "flores" como este modelo o no. Cuestan 1 € más o menos.
JL :D
 

Archivos adjuntos

  • Pul1n.jpg
    Pul1n.jpg
    18,1 KB · Visitas: 209
  • Pul2n.jpg
    Pul2n.jpg
    8,5 KB · Visitas: 167
Última edición:
La mia no tiene flores :roll: , ¡esas son mucho más bonicas :cry: !


También para pulir, lija de agua de la más fina, tan fina que es practicamente lisa al tacto, la venden en ferreterias, compras un pliego, lo cortas en cuadritos, y es más fácil para las uñas, porque llega a todos sitios.Y es más barato, tienes para años con un pliego.....jejeje :silbar:

Saludos
 
Yo personalmente, por si te sirve de consejo, no me dejo las uñas con forma totalmente cuadrada. Por la parte de la uña que no ataca a la cuerda si me las dejo medio cuadradas, pero la parte de la uña que ataca a estas la dejo ovalada de forma que la cuerda se desliza cuando se le ataca. De esta manera le saco un sonido que se puede decir que es decente. :121:
 
Del limado y pulido más o menos como te dice Jose Luis ademas si te las pules dos o tres veces al dia casi no necesitaras limarlas. a tal efecto siempre llevo limas y pulidoras en los bolsillos (¡¡¡notese que pueden ser utiles si te meten en la carcel por tocar mal!!).
Y otra cosa que he aprendido este año...dale forma "parabolica asimetrica*" a las uñas...o sea: mas cortas por donde atacan a la cuerda (izquierda para los I,M,A -suponiendo que eres diestr@- y derecha para el pulgar) y mas largas por donde sueltan (derecha I.M.A e izquierda para el pulgar). Esto es mano de santo no engancharas las cuerdas...resbalaran por tus uñas ademas se te romperan mucho menos que si las tienes en forma de "parabola simetrica*".

Un saludo.
 
Yo además y como tengo las uñas muy blandas utilizo laca endurecedora. A mi personalmente me da más cuerpo al sonido. Y para ver la inclinación me las limo muy en punta (aunque sin picos) y después según lo que vaya notando al tocar me la limo inclinada.

Un saludo
 
Por cierto, con respecto a la forma de la uña del pulgar: ¿os la limais al revés que el resto de las uñas? Eso es algo que no había probado. ¿Alguien puede poner una foto para verlo?
 
Yo me ponía endurecedor y se me rompían más. Parece ser que a más dureza menos elasticidad.

Emilio
 
hola; con respecto al tema yo tengo un problema particular ya que al tocar tambien teclados no he logrado resolvar un acabado de uñas que me permita resolver ambos instrumentos. Alguien tiene experiencia? Hasta otra, ah, aqui todos me dicen Pancho. Saludos.
 
Hola,

Estudié piano durante un año, tratando de compatibilizarlo con la guitarra y lo dejé ya que, efectivamente, las uñas resbalan sobre las teclas y no permiten una correcta pulsación pianística. En todo caso obligan a utilizar ángulos de ataque que no son los mejores.

Lo más sorprendente es que una de las pianistas con las que he tocado dúos de guitarra y piano tenía las uñas largas y tocaba muy bien, aunque nunca la escuché en obras de de dificultad alta. Supongo que su dominio del piano la permitía eso, por lo que poder se puede, aunque es razonable pensar que dentro de un límite.

Un saludo muy cordial,
JL
 
hola otra vez. Gracias JL por tu respuesta; el caso es que debo seguir con las teclas y con la guitarra por un tema da supervivencia. Incidentalmente en un artículo de Adrian Ruiz sobre Tárrega y las repuestas consiguientes en esta misma pagina encontré referencias a la pulsación con yema sola que intuitivamente es lo que aplico al tener las uñas de ambas manos muy recortadas.
. Con la guitarra eléctrica no hay problema pero encuentro que en la guitarra clásica si bien el sonido es muy agradable el volumen no es suficiente. se podrá mejorar con práctica? saludos de Pancho.
 
hola pancho.
tengo un amigo con el mismo problema (bueno ya no lo tiene). Su maestro de guitarra, al ver que el chaval no iba a poder dejar de tocar el piano, le dijo que se cortara las uñas. Se las cortó y le puso a tocar trémolos y arpegios durante un mes..con los dedos más en forma de ganchillo..y al principio no le sonaba nada bien la cosa...pero hoy por hoy, con una uña justita justita, está tocando satisfactoriamente piano y guitarra. En resúmen: se puede, pero implica un trabajo serio de técnica y un limado buenísimo de las uñas porque al estar más cortas tienen que estar más "duras" para compensar esa falta de volúmen y pegada..
en fin mucha suerte.
 
pasa compa, la verdad que he estado leyendo el tema de las uñas y quería aportar mi pequeño grano diciendo que a mi antes se me partían muy fácil y he usado un endurecedor ''casero''. el remedio viene (o me ha llegado a mi) desde Cuba. allí utilizan un compuesto de formol y ajo para endurecer la uña. es mano de santo. como yo ya tenía suficiente elasticidad y solo me faltaba endurecerlas, la verdad que hasta ahora no se me ha roto ninguna, he encontrado el equilibrio justo entre dureza y elasticidad....si a alguien le sirve.....¡¡¡a tocar¡¡¡
 
Hola a todos, mi problema es que la uña del indice esta deformada, la parte por la que ataca la uña esta doblada para abajo y ya e probado el truco de la cucharilla caliente pero se me baja al momento, a ver si sabeis algún truquillo. Un saludo! :D
 
Hola a todos, mi problema es que la uña del indice esta deformada, la parte por la que ataca la uña esta doblada para abajo y ya e probado el truco de la cucharilla caliente pero se me baja al momento, a ver si sabeis algún truquillo. Un saludo! :D

Hola Nacho, qué gusto ver por aquí de nuevo a uno de nuestros usuarios más jóvenes.

Hay tantas diferentes formas de uña como guitarristas y cada uno con sus problemas particulares (forma, crecimiento lento, desgaste, quebradizas, débiles, demasiado anchas, demasiado estrechas...).

Seguro que hay algún que otro truquillo que entre todos te podamos recomendar, pero nos ayudaría bastante si te hicieses una foto de las uñas y la mostrases aquí, a ver si podemos aconsejarte alguna forma de limado diferente o algún truco del tipo McGiver. Si no sabes cómo adjuntar la foto al mensaje pide ayuda y cualquiera de los moderadores te echaremos una mano con eso.

Supongo que habrás preguntado por ese tema a José Antonio o a Raúl, que es a los que tienes más a mano, ¿no?

Un saludo desde Zaragoza.
 
Hola josé mari!
cuando pueda os mando una foto. Si ya lo e comentado mucho con chic el mismo fue el que me dijo que lo escribiera aquí, con que nada haber si me pueden ayudar:D
 
Hola josé mari!
cuando pueda os mando una foto. Si ya lo e comentado mucho con chic el mismo fue el que me dijo que lo escribiera aquí, con que nada haber si me pueden ayudar:D

Ok, Nacho. Cuando veamos esa foto seguro que entre todos encontramos una solución,o algo que se le parezca.

¡¡Pero lávate bien las manos, que toda España va a ver tus uñas!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saluda al maestro Chic de mi parte, ¿lo harás?

Esperamos esa foto.
 
Atrás
Arriba