Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Copia de la 'Leona' - anteproyecto

Re: Copia de la 'Leona' - anteproyecto

Queridos compañeros:

He acabado la fase 'Oblomov' y me he puesto en marcha. LA PLANTILLA ESTÁ HECHA.

Agradezco efusivamente a Manuel L. Romero, dduracedo y Martín Méndez las ayudas con los trabajos en autocad.

Efectivamente las ligerísimas diferencias de medidas provienen de la definición de las fotos. He reunido todos los datos y son prácticamente la Leona hecha con regla y compás. Como dijo dduracedo, había que resolver matemáticamente la silueta y casi lo he conseguido, pues la curva del talle es lo único que no he podido resolver. Un trazo elegante a mano alzada pasando por tres puntos y resuelto. La silueta de la Leona está, según mi opinión, en dos circunferencias de radio 171,5 mm (la mitad de la anchura del lóbulo inferior) que se cortan en sus centros. En el inferior está situado el eje inferior sobre el que se sitúa el puente, de tal modo que décimas más o menos, queda a 326,3 de la octava. Con ello la guitarra tendrá un tiro de 648 mm y aproximadamente 2 mm de compensación. El centro de la tarraja queda a 149 mm de la octava. El diseño -ya digo - no ha quedado geométricamente resuelto hasta el detalle, pero, como dice Jahnel, el plano y la construcción son dos cosas distintas.

Yo me digo después de esto: ¡Qué coco tenía don Antonio de Torres! ¡Qué manera de abarcar el conjunto de la guitarra! ¡De intuición aquí nada de nada!

Un saludo a todos y avuestra disposición, os contaré lo que vaya saliendo que todavía queda mucho.

Norberto

Hola Norberto, no me has contado si ya ploteaste la guitarra y si es así que te pareció, no quiero perder el impulso, yo tambien quiero en algun momento construir una réplica.
    MMA

Cita Originalmente escrito por Martin Mendez A. Ver mensaje
    Hola Norberto, no me has contado si ya ploteaste la guitarra y si es así que te pareció, no quiero perder el impulso, yo tambien quiero en algun momento construir una réplica.
    MMA
    De hecho no he podido. Mi lápiz electrónico andaba perdido y se ha encontrado limpio tras una hermosa colada. ¡Funciona! Esperp hacerlo maána que tengo que ir a Cáceres capital.
    No obstante, los planos me han servido. Mira en este hilo arriba.Las décimas de milímetros no vienen al caso, puesto que entre plantilla y realización siempre puede haber una variación que, en mi opinión, no hace el caso, cuando la línea es proporcionada. Era lo que buscaba con mi consulta y por lo que ahora vuelvo a expresar mi agradecimiento.
    Ahora estoy intentando redactar un papel sobre la estructura de la caja, pensando precisamente en someterlo a los interesados. Tu demanda me obliga a hacerlo público lo antes posible. Te ruego por ello que me indiques lo que no esté claro. Así que adjunto va.

Un saludo cordial,

Norberto
    Archivos Adjuntos

Gracias Norberto por ese archivo en word que pusiste en el foro. Voy a plotear el dibujo que hice y luego lo voy a escanear, para que los que no lo pueden ver en autocad lo puedan ver como una imagen jpeg.
    Un saludo para todos.
    MMA

Cita Originalmente escrito por Martin Mendez A. Ver mensaje
    Gracias Norberto por ese archivo en word que pusiste en el foro. Voy a plotear el dibujo que hice y luego lo voy a escanear, para que los que no lo pueden ver en autocad lo puedan ver como una imagen jpeg.
    Un saludo para todos.
    MMA
    Hola Martín:

espero que lo escrito sea comprensible. Si tienes alguna duda, puedo desarrollar otra explicación.
    A propósito, ¿tienes ya suficientes datos para realizar un dibujo lateral?

Un saludo,

Norberto

Queridos amigos:

La copia de La Leona ha llegado a su fin. Muchas gracias por toda la ayuda prestada y recibida.
    Fotos de la misma están en http://guitarra.artepulsado.com/foro...645#post108645

Un cordial saludo,

Norberto

Hola de nuevo a todos yo quiero abordar un tema haber si alguien sabe algo.
    todos conocemos de cerca o de lejos la famosa guitarra hablo de la leona de antonio de torres.

pero hay un modelo llamado la cachorra del señor antonio de torres que lo compro un japones creo que en 3 millones de las antiguas pesetas. en su dia se le llamo al señor romanillos para que el diera su opinion haber que le parecia la antenticidad de esa guitarra y el no pudo de aportar nada al respecto segun tengo entendido dijo que el no vivio en esa epoca para saber si esa guitarra era o no de torres.
    es una pena que instrumentos que forman parte de nuestra historia y nuestro patrimonio acaben en manos de coleccionistas de otros paises.

Hola Norberto que bueno que hayas continuado con la idea de construir una réplica de La Leona. Guardé en pdf un dibujo que habia realizado en autocad, aqui lo envío para ver si sirve de algo. (tal parece que no lo puedo insertar, alguien me dice como se hace?)
    Un abrazo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)