clásico o flamenco, se puede con dos?

Hola a todos los asociados o no de la pagina, este es el primer tema que escribo y no se si lo habran tratado antes en alguna parte del foro, estudio en guitarra en una facultad, música clásica, pero tambien soy aficionado al flamenco y trato de estudiar por mis medios con un profesor o con libros, pero mi duda se basa, en que a la medida que voy avanzando más con las tecnicas de mano derecha de ambas escuelas, me pongo a pensar si se puede ejecutar música clásica y flamenca, pero respetando cada una, es decir aplicando las tecnicas de cada una sin mesclarlas ni anular a la otra y asi lograr un maximo potencial con cada una.
todos sabemos que en clásico se coloca la guitarra de tal manera, la mano derecha tambien, el sonido principalmente tiene que ser de tal forma, la expresion musical y corporal, en fin, un centenar de cosas a tener en cuenta y el flamenco tiene sus mundo tambien.
es una duda que me ha generado molestias por que no se si me estoy haciendo un daño con mi técnica. pero si alguien tiene alguna información sobre alguien que haya pasado por esta situación, estaria bueno que lo compartiera.
soy de argentina, pero seguro que en españa viven mas a menudo con este tipo de situaciones. Aqui son pocas las personas que tocan flamenco profesionalmente y no tengo la oportunidad de sacarme las dudas.

desde ya muchas gracias. y quisiera saber sus opiniones al respecto.
gracias oscar por la pagina, que esta muy buena y me ha servido para informarme de muchos temas :adios:
 
Amigo "adrianestebankito": He leído tu consulta cuyo planteamiento me parece muy razonable. Te ofrezco mi opinión y mi experiencia personal. En esta misma sección abrí hace poco el tema "La Guitarra Flamenca" (Juan Grecos) que seguro que te puede ser útil. Igualmente te ofrezco el enlace de mi Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com , en el cual estoy publicando dicho tema, y también tengo un artículo, entre otros, sobre el "problema" que te planteas y que creo que te puede ser muy revelador. El artículo está en la sección "Tribuna de opinión" y se titula "¿Carne o "pescao"? Recibe un saludo. Miguel A. Gutiérrez
 
He tenido un pequeño despiste. En realidad el tema "La Guitarra Flamenca" (Juan Grecos) está en la sección "La Música y la Guitarra Flamenca". Un saludo.
 
Gracias Amigo Miguel Gutierrez!! ya lei en tu blog el tema "carne o pescao" que me parece muy interesante lo que dices, ya que se me está aclarando la duda, voy a practicar las dos técnicas y poner todo el empeño para conseguir independizar la dos escuelas. gracias por tu aporte y visitaré mas seguido tu blog
 
Atrás
Arriba