Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 21 de 21

Tema: Ya terminé la guitarra con diapasón elevado

Ya terminé la guitarra con diapasón elevado

Ya está terminada la guitarra con el diapasón elevado, se hicieron tres guitarras con este sistema, una clásica y dos flamencas, estoy mas que contento con el resultado, el sábado pasado las probaron dos guitarristas que llegaron a mi taller y les pareció muy bien por el sonido y la comodidad.
    En estos días trataré de que las prueben otros guitarristas y obtener mas opiniones.

Aquí les envío unas fotos.
    Imágenes Adjuntas

Thumbs up Re: Ya terminé la guitarra con diapason elevado

Saludos Martin,
    Pienso que es una buena idea y muy buen metodo, poque anque la acción este alta, que ya va bién porque le da mas potencia sonora a la guitarra, además, como el mastil está más alto, las cuerdas están mas cerca de los trastes y es más comodo de tocar.

Enhorabuena por las guitarras

Saludos
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

Re: Ya terminé la guitarra con diapason elevado

Martin, enhorabuena por tus guitarras, son preciosas, me gusta el color de la flamenca, ¿que sistema de barnizado utilizaste?, se te quedaron muy bellas.

¡Muy bonitas, Martin! ¡Y bien barnizadas!. Mi enhorabuena. ¿cuales son las flamencas? ¿Que madera es esa oscura tan elegante? Parece palo pero es mas bonito que el que suelo ver.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Saludos Martin,
    Pienso que es una buena idea y muy buen metodo, poque anque la acción este alta, que ya va bién porque le da mas potencia sonora a la guitarra, además, como el mastil está más alto, las cuerdas están mas cerca de los trastes y es más comodo de tocar.

Enhorabuena por las guitarras

Saludos
    Hola Jaume, de verdad que es una muy buena idea, con respecto a la altura de las cuedas con relación al diapason es la misma que una guitarra corriente, la guitarra flamenca de la foto tiene en el traste 12, 3.5mm en la cuerda 6 y 3mm en la primera, la altura del puente es de 6mm y la altura de la cuerda sexta en el puente es de 7.5mm. Al estar el mastil inclinado la accion de las cuerdas sobre la tapa, es diferente a las otras guitarras y esto hace, mi humilde opinión que tenga mas volumen.
    A Bermudo le comento que el acabado es nitrocelulosa a al cual se le agregó un tinte.
    A los dos gracias por la opinión que han externado.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    ¡Muy bonitas, Martin! ¡Y bien barnizadas!. Mi enhorabuena. ¿cuales son las flamencas? ¿Que madera es esa oscura tan elegante? Parece palo pero es mas bonito que el que suelo ver.

Saludos.
    Hola Manuel, la flamenca es la de color mas claro, esta tiene tapa de Abeto Canadiense (picea engelmannii), fondo y aros de cipres (cupresus lusitánica), la otra, tiene tapa de Cedro Canadiense (thuja plicata), el fondo y los aros es de Cocobolo de las alturas (dalbergia calicina), esta madera muy dura, sin embargo es muy bonita para trabajar, aunque un poco grasosa. (embota mucho la lija de la espesuradora).
    Un abrazo.
    Martin.

Muy buenas tus guitarras Martín, estan preciosas, en verdad creo que son comodas para tocar, estaría bueno escucharlas, si en algun momento puedes subir alguna muestra de audio, sería la "frutilla del postre".
    Te mando un saludo cordial.
    Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Enhorabuena, tienen un magnífico aspecto.

Amigo Martin,
    Permiteme felicitarte por tan estupendo trabajo, cuentas con un gran oficio que se muestra en cada una de las piezas artisticas que me haces el favor de mostrarme.
    Perdon que te pregunte, en que consiste el concepto del "diapason elevado", si no deseas explicarmelo, te ruego me indiques donde puedo leer algo sobre ello.
    Un saludo coordial.
    Victor

Muchas gracias a todos, que bueno que les gusten mis guitarras, la idea es ir mejorando cada día.
    Los dueños de las guitarras me prometieron hacer un video para subirlo a youtube, o por lo menos hacer una grabación para enviarlas al foro para que se den una idea del sonido de mis guitarras.
    Victor con mucho te explico, en la mayoría de las guitarras el ángulo de cierre es 90°, en otras palabras, si colocas una regla a todo lo largo sobre una guitarra sin diapason, notaras que las alturas en la cejilla, el traste 12 y en taco, seran las mismas, (una línea recta), el diapason va pegado directamente a la tapa, en una guitarra de diapason elevado, el ángulo de cierre (al menos en las mias) es de 91.53°, el diapason no va pegado directamente a la tapa, si observas las fotos, podras notar ese detalle. Espero no haberte hecho un enredo, no soy bueno explicando estas cosas.
    Victor en internet se encuentra mucha información, si buscas en el bendito google (como dice Snapcase) "elevated fingerboard" ahí encontraras un monton de cosas, hay varios afamados constructores que utilizan ese sistema, Greg Biers, Michael Lazar, el ya desaprecido Thomas Humphrey, etc, espero haber escrito bien el nombre de estos señores.
    Un saludo para todos.

Hola Martin.

La verdad estupendo aspecto tus guitarras, muy lindas y muy buen acabado... te felicito Martin, eres un buen luthiers, a pesar que tu mismo digas que no te consideras en calidad de tal.

Saludos.
    Úlima edición por ricardo fecha: 30-10-2008 a las 10:39 AM
    Ricardo

Recordado Martin,
    Muchas gracias por la explicacion me queda claro que ya no es necesario rebajar el diapason por que el angulo se lo das al mastil, pero ademas de esa ventaja, mejora la potencia, la calidad y claridad del sonido, o que???
    Sigo admirando tu s guitarras, que bonitas!! haber si pudieras tomarle foto de frente para verlas de cuerpo entero.
    Gracias.

Martin,
    Ahorrate la explicacion, ya lo explicaste en el mensaje que le diste a Jaume sobre que aumenta el volumen. Si me permites, lo voy a intentar en mi siguente guitarra y si tengo alguna duda te consultare.
    Gracias

Preciosas, muy buen trabajo. Tengo una duda , ¿ es cómodo tocar flamenco con ese tipo de construcción ?
    Felicidades de nuevo, son estupendas.

Guitarras de perfecto acabado. Enhorabuena. Se nota la profesionalidad a la que aspiro.

¡Lindas guitarras! Te felicito
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

me uno a las felicitaciones de mis compañeros

Re: Ya terminé la guitarra con diapasón elevado

Amigo Martín, aunque con retraso (he estado de viaje), me uno a las felicitaciones de los amigos. Preciosas guitarras. Enhorabuena.

Hola Don Martín!! Felicidades por las Guitarras se ven Muy bonitas!!! si viviera cerca de San Jose pasaría a visitarlo!!! Que orgullo ver sus Guitarras y saber que es tico!!!! Nos representa muy bien!!! Vieras q como dentro de 6 semanas ya me reuno con Juan Carlos para discutir sobre mi Guitarra!!! Que larga se me ha hecho la espera jaja!!! y creo q voy a escojer la tapa de Abeto!!!! Bueno un saludo y otra ves felicidades!!!! Hasta luego!
    Christian Villalobos

Cita Originalmente escrito por ChRiSs Ver mensaje
    Hola Don Martín!! Felicidades por las Guitarras se ven Muy bonitas!!! si viviera cerca de San Jose pasaría a visitarlo!!! Que orgullo ver sus Guitarras y saber que es tico!!!! Nos representa muy bien!!! Vieras q como dentro de 6 semanas ya me reuno con Juan Carlos para discutir sobre mi Guitarra!!! Que larga se me ha hecho la espera jaja!!! y creo q voy a escojer la tapa de Abeto!!!! Bueno un saludo y otra ves felicidades!!!! Hasta luego!
    He estado un poco alejado del foro y quiere agradecerles a todos por los comentarios que han externado sobre mis guitarras.

Muchas gracias ChRiss por tus comentarios, lástima que no vivas un poco mas cerca de mi casa para que la hubieras probado y me dieras tu opinión.
    Me alegro que ya pronto mi gran amigo Juan Carlos Soto, te constryua tu tan anciada guitarra, de seguro va ha valer la pena la espera.
    Un abrazo para todos los foreros y como siempre estoy a la orden.
    MMA

hola que tal,antes que nada,preciosas las dos guitarras,queria hacerle una consulta,¿al estar elevado en y en angulo el diapazon los aros desde la culata hasta el zoque tambien estan en angulo,no se si me explico,si tienen diferencia de altura' me interesaria su respuesta,desde ya muchas felicitaciones y gracias

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)