Diapasón de 5mm

bordonminero

New member
hola compañeros he regruesado el diapason a 5 mm me falta suavizarlo , pretendo hacer una flamenca que opinais sobre el grueso que le he dado . me he pasado o esta bien .el tema de los filetes ya lo solucione con vuestra gran ayuda gracias a todos
 
Re: diapason 5mm

Yo lo veo bastante finito. Espera a montarlo y comprobar la acción antes de rebajarlo más. En principio, si no has puesto ángulo en el mástil, creo que no te habrás pasado con el regruesado. Yo lo dejé a casi 6 mm en la guitarra que he terminado y me quedó una altura de cuerda en el puente de 12.5mm, un poco alta. Si buscas 8 o 9 mm de altura en el puente vas bien a mi entender.
 
hola compañeros he regruesado el diapason a 5 mm me falta suavizarlo , pretendo hacer una flamenca que opinais sobre el grueso que le he dado . me he pasado o esta bien .el tema de los filetes ya lo solucione con vuestra gran ayuda gracias a todos
Dependerá del ángulo mástil-tapa y del abombamiento de ésta. Yo lo "suavizo" después de puesto.
 
el angulo que le voy a dar es 0 con que lija lo suavizo con 350 o utilizo mas finas que me recomendais, con respecto a los aros los voy a dejar una noche en remojo para domarlos mejor ya que el domador de que dispongo es caserico hecho con un tubo de aluminio y una bonbilla de 100w tambien en el formero que hice con dos siluetas de guitarra y aluminio por encima atornillado en los cantos e puesto en el interior un foco de 150w asi creo que una vez que ponga los aros encima y sujetandolos con cuedas y tacos lo llevare al sitio voy a intentar poner fotos de el proceso darme alguna opinion sobre el formero y el domado gracias
 
angulo y aros

maestro rafael , el angulo que pretendo dar es 0 no lo e suavizado todavia hasta colocarlo en el mastil lo que pasa es que mientras seca la cola de las varetas siempre hago otra cosa en este caso el diapason y el mastil hasta ajustarlo a casi su forma dejando un pequeñito margen de un mm .claro el diapason esta a 5mm a falta de suavizar como ya e dicho antes. ya he terminado la tapa y el fondo con sus varetas y barras armonicas .voy a mojar losaros para que mañana esten faciles de domar los voy a dejar en una toalla enrollados hasta mañana por la tarde .
muchas gracias por sus preciados consejos y su valioso tiempo
 
Hola a todos, sobre remojar los aros, un metodo que me va muy bien es hacerlo con agua caliente, no hirviendo a unos 40 grados esta bien, la madera es mas duptil a la hora de trabajarla, y no nesecita tanto tiempo , con 15 o 20 minutos es suficiente, para empezar a doblarla. Un saludo.
 
Atrás
Arriba