Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema: Os presento a Malena

Os presento a Malena

Bueno amigos,
    sumamente contento por el trabajo realizado y con el resultado obtenido, no me queda más que daros las gracias a todos por el aporte de conocimiento y experiencia, y particularmente darle las gracias a mi paisano Rafael López por la paciencia con que atendió cada consulta (de hecho la guitarra debería llamarse "rafaela", ... pero se la quise dedicar a mi abuela, dep).

Aqui os dejo unas fotos
    Un saludo

Re: Os presento a Malena

No tengo el gusto de conocerte aqui en el foro pero quiero felicitarte por tan magnifico trabajo.
    Se ve cuidado cada detalle de ella y si es para tu abuelita, demuestra claramente cuanto le amas.
    Enhorabuena y a lo que sigue.
    Victor Moran

¡Vaya, Tete, tiene un aspecto magnífico! Espero poder escucharla cuando vaya por nuestra amada Córdoba (posiblemente en diciembre).

Enhorabuena Tete, muy bonita tu guitarra, ¿esta es la primera? , ¿ya la has podido probar a ver como suena? si es asi a ver si puedes colgar un fragmento de su sonido. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Tete de Córdoba Ver mensaje
    Bueno amigos,
    sumamente contento por el trabajo realizado y con el resultado obtenido, no me queda más que daros las gracias a todos por el aporte de conocimiento y experiencia, y particularmente darle las gracias a mi paisano Rafael López por la paciencia con que atendió cada consulta (de hecho la guitarra debería llamarse "rafaela", ... pero se la quise dedicar a mi abuela, dep).
    Enhorabuena paisano.Y si es la primera sensacional.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Lo cierto es que aunque es la primera guitarra que hago, desde que compré las maderas hasta hoy han transcurrido dos largos años de estudio. Quizás por ello salió mejor de lo que cabría esperar, porque me lo tomé con tranquilidad estudiando con detenimiento cada aspecto y no acometiéndolo hasta tenerlo totalmente claro, ... (y si era posible simulándolo previamente); ahora me alegro de las largas horas practicando el barnizado a gomalaca en cualquier tablilla que encontraba....

Mi consejo, si es que acaso estoy capacitado para darlo, es que no debe uno escudarse en la consabida frase “… es que como es la primera …”. Creo que hay que esforzarse en grado extremo desde el primer momento, porque los fallos vienen solos, sin llamarlos. Y cuanta mayor experiencia se adquiera en esa primera guitarra, más lo agradecerá la siguiente.

De todas formas, la guitarra tiene bastantes fallitos, que lejos de desagradarme me servirán de recuerdo para evitarlos en la siguiente. Porque otra cosa no se, pero de los fallos (y consiguientes disgustos) se aprende tela marinera.

Estimado Bermudo, a la guitarra le faltan unas manillas de barniz para quedar bien acabada, pero como ya no me resistía más le pegué el puente y la verdad es que suena bastante bien. Esta lleva el sistema faustino del que estuvimos hablando, recuerdas? La verdad es que el sonido es distinto, no se si mejor o peor, pero me llama la atención el poderío de los medios (sobre todo la tercera cuerda que suele ser las más flojita). Si me atrevo a grabar algo decente lo subiré.

Y a los paisanos de Córdoba un abrazo, aunque a mi en Granada me pasa como a Rafael en Cádiz, que estamos un poco como en “el exilio” y deseando volver a nuestra esencia seniquista…

Querido Rafael, espero y deseo que nos podamos ver en diciembre

Un saludo lleno de eterno agradecimiento

Qué buena pinta! Ehorabuena. Nos encantaría oir alguna grabación. Anímate, hombre!

¡Te felicito!
    ¡Es un instrumento muy hermoso!
    Cita Originalmente escrito por Tete de Córdoba Ver mensaje
    [...] es que no debe uno escudarse en la consabida frase “… es que como es la primera …”. [...]
    ...y además quisiera felicitarte por pensar así.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Felicidades pues nada ahora yo que tu acabaria de retocarla.
    La verdad es que parece de luthier autentico. Muy buena
    A ver como me sale a mi...
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

Enhora buena es una guitarra muy bonita, se ve seria y distinguida. Ojala mi primer guitarra tuviese esa pinta.

En hora buena TETE, la guitarra tiene una pinta estupenda ,me quedo sin palabras por ser la primera,pues que sera cuando pasen unos años mas.
    Muchas felicidades.
    Un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Francamente bonita. Felicidades.

Enhorabuena, es un caramelito. Dos años de reflexión han merecido la pena.
    Estoy deseando oírla.

Cita Originalmente escrito por Norberto Nágila Ver mensaje
    Enhorabuena, es un caramelito. Dos años de reflexión han merecido la pena.
    Estoy deseando oírla.

Bueno, por fin he conseguido que un amigo guitarrista la pruebe (a mi me da vergüenza grabarme)... asi es que va para ti y para el maestro Rafael en especial.
    Con la camara que tengo el sonido no es muy bueno, ni la imagen tampoco, ... pero en fin, espero que sirva para que se hagan una idea.

Un afectuoso saludo a los compañeros del foro

http://es.youtube.com/watch?v=_UzHZL85BP0

Arturo felicidades, tu guitarra suena muy bien y muy afinada. No te fijes en los comentariois a los que nos ponemos en riesgo por estar al publico por que ahi gente muy majadera que denotan su falta de educacion y ni siquiera saben que estas tratando de mostrar por lo que no vale la pena ni tomarlos en cuenta.
    Dale las gracias de mi parte a Arturo por su interpretacion que en lo personal es muy buena y que desgraciadamente no le puedo dar a probar mi guitarra por la lejania.
    Se te aprecia.
    Victor Moran

Muy bien, Tete; y más, teniendo en cuenta los medios con los que se ha tomado el sonido

¡Enhorabuena!

Malena tiene una voces flamencas muy bonitas. Mi más cordial felicitación.
    ¿Cómo se consigue ese regusto tan flamenco? Algún día lo pillaré.

Un cordial saludo,

Norberto

Que preciosura!!! y en solo dos años?

No tengo palabras, los resultados estan a la vista y a los oidos.

Mis felicitaciones y un brazo desde Argentina!!!

Cita Originalmente escrito por Victor Moran Ver mensaje
    Arturo felicidades, tu guitarra suena muy bien y muy afinada. No te fijes en los comentariois a los que nos ponemos en riesgo por estar al publico por que ahi gente muy majadera que denotan su falta de educacion y ni siquiera saben que estas tratando de mostrar por lo que no vale la pena ni tomarlos en cuenta.
    Dale las gracias de mi parte a Arturo por su interpretacion que en lo personal es muy buena y que desgraciadamente no le puedo dar a probar mi guitarra por la lejania.
    Se te aprecia.
    Victor Moran
    Amigo Victor, has sufrido una confusión. La guitarra en cuestión la ha construido el paisano Tete que por lo que afirma está afincado en Granada. La toca un amigo suyo.
    Mi flamenquita aún está por encordar y he puesto en ella muchas esperanzas. Tal vez la semana que viene la presentaré en sociedad para vuestro juicio.
    Un abrazo

Arturo, como siempre gracias por la aclaracion y disculpandome por el exabrupto, como que me cuesta hilar una, hombre!!
    Victor

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)