Radio 6000 con fresadora

Antoniomp

New member
Hola a todos amigos, soy nuevo por aquí, y queria poner en pizarra la siguiente cuestión, ¿Alguien se ha planteado hacer una solera y hacer el rebaje r=6000 con una fresadora.
Seguro que no soy el unico que por lo menos lo ha pensado.
Creo que no domino bien el foro, queria meter un nuevo tema con esta cuestion pero se como, así que no se donde pegara esta pregunta, perdonar por mi ignorancia.
Gracias
 
Hola a todos amigos, soy nuevo por aquí, y queria poner en pizarra la siguiente cuestión, ¿Alguien se ha planteado hacer una solera y hacer el rebaje r=6000 con una fresadora.
Seguro que no soy el unico que por lo menos lo ha pensado.
Creo que no domino bien el foro, queria meter un nuevo tema con esta cuestion pero se como, así que no se donde pegara esta pregunta, perdonar por mi ignorancia.
Gracias

Hola Antoniomp, no te preocupes porque en este mundo todos somos ignorantes de algo y en cualquier materia siempre encontraremos a alguien que nos echa una mano.A mi particularmente nunca se me ha presentado una duda que no haya sido despejada en este foro por alguien que ya paso por ella.
Lo que planteas de rebajar la solera base con una fresadora no me lo había planteado hasta ahora pero pensándolo detenidamente he llegado a algunas reflexiones que son las que te expongo:
El método, de poderlo realizar con precisión nos daría una exactitud muy superior a cualquier otro pero (todo tiene su pero) ¿lo podemos realizar con esa precisión?
El lóbulo inferior de la guitarra no es circular como una plaza de toros sino elíptico por tanto las pasadas concéntricas de la fresadora tendrían como límites los bordes donde asentarán los aros que han de permanecer al mismo nivel.Eso es fácil de ejecutar y así la línea de pendiente en toda la bóveda es continua.
La bóveda quedaría configurada por una serie de calles concéntricas escalonadas. Estos pequeños escalones se eliminarían posteriormente con una lija.No hay problema. El problema se plantea ahora.
Suponiendo que disponemos de una fresa de 10 mm de diámetro y tenemos como dato el radio del lóbulo (190 mm) y la flecha máxima de la bóveda( 3 mm en el centro), tendríamos que realizar 19 pasadas comenzando con la mas externa con 0,157 mm. de profundidad en la primera, 0,314 mm en la segunda, y sucesivamente 0,471,0628... ¿Disponemos de una fresadora que podamos graduarla con esa exactitud?. Es mi pregunta.
Un saludo.
 
Hola antonio, he probado algo parecido a ese método
Tracé las curvas de nivel a una separacion de unos dos-tres centimetros (segun la zona las curvas quedan mas proximas o separadas) que quedaron con una cierta forma de pera, a cada curva le correspondió una profundidad, tracé estas curvas con la fresadora a la profundidad correspondiente. Estas curvas despues me sirvieron como guía para unirlas unas con otras con un bastén. Tengo que decir que no he repetido este metodo despues, he preferido hacerlo directamente con el bastén.
Un saludo.
Román.
 
Atrás
Arriba