Mi primera tapa, mi primera raja

bordonminero

New member
como ya les digo, mi primera tapa mi primera raja.hoy me he puesto a cortar la figura de la guitarra y consegui mi primera raja bajo a la derecha del final subiendo unos 8cm mi intencion es repararla con cola y una tira de 1 mm de la chapa fina que se usa para el fileteado creo que es pino abeto alguien me podria recomendar otra solucion o va bien con esta:oops:
 
Re: mi primera tapa mi primera raja

A mí me pasó lo mismo durante el curso con Rafael, lo solucionamos simplemente pegando con cola blanca. Para hacer presión utilizamos el sistema de cuerda y cuñas. Quedó perfecto y después pude trabajar la tapa sin problemas. Ya ni me acordaba. Una de las cosas más importantes que aprendí durante el curso es que con la madera se puede arreglar casi todo.
Saludos,
Carlos
 
Re: mi primera tapa mi primera raja

gracias carlos estaba muy preocupado no vuelvo a cortar nunca mas con la caladora
el corte fue muy grande a tres ctm deel borde y como 12 de largo lo e hecho como as dicho lo dejo secar mañana vere gracias
 
Hola, Bordonminero.

En cuanto a la reparación, ya te han dicho otros compañeros de foro lo suficiente. Pero de lo que quiero hablarte es de la sierra caladora.
No es ni mucho menos una buena herramienta para hacer guitarras. Quizá puedas usarla en casos contados pero, desde luego, no para recortar tapas.

Yo recorto con una cuchilla -lo que llaman cutter- porque es suficiente para la madera de pino abeto o para la de cedro rojo.

Otra cosa distinta es recortar el fondo pero tampoco usaría yo una caladora.

Saludos.
 
gracias compañeros uni con el sistema de cuñas y perfecto casi ni se aprecia la casualidad o fatalidad fue que cogio las vetas y despues de unirlas muy bien parece que sean vetas gracias por todo.
 
yo para cortar las tapas hice una plantilla de 1cm de grosor con la silueta perfecta de la tapa entera una vez pones la tapa encima y corto con la fresadora con el rodamiento que lleva copia perfectamente la silueta y queda perfecta ahorra trabajo de estar lijando con el taco de lija o cortandola con sierra yo monto por el lateral de la tapa no encima y esta solucion va bastante bien,un saludo y que tengas suerte
 
Atrás
Arriba