Medidas de los aros

juanjose

New member
Hola, antes , de empezar a construir mi guitarra he estado mirando el indice en el foro, lo he visto casi todo. Pero tengo una duda,como se colocan las medidas en el aro, si en una parte tiene 85 y en la otra 97.
Otra pregunta da lo mismo contruir la solera con radio 6000 o por el contrario se les puede dar ese radio a las varas y varetas. Gracias
 
Re: Medidas Aros

juanjose yo tengo el mismo problema tambien estoy con mi primera guitarra y me asaltan muchas dudas una de ellas es la de los aros estoy copiando una guitarra de conde que tengo ala medida, pero por lo que estoy viendo en el foro es que el proceso de montaje de casi todas es ala andaluza creo . basandome en las guitarras que tengo las de la escuela madrileña como la de h. conde no montan con solera sin enbargo unas que tengo como gerundino maldonado o checa montan con solera me refiero que por ejemplo la de conde es mucho mas grande que las otras lo digo poque he hecho un entre comillas plano de lo que quiero y lo he comparado con las otras y si es mas grande .tu sabrias decirme como logran el r-600 si utilizar la solera
 
Atrás
Arriba