¿Qué guitarra archtop para empezar?

Djanget

New member
Hola amigos !:amigos:
Ya veo que aquí hay nivelazo de guitarras. Yo tengo una Picado (un luthier de mi pueblo) clásica, con la que estoy la mar de agustito, pero...
ando ahora buscando algo para empezar a tocar jazz y busco una guitarra archtop, o sea, de las de jazz, de tapa arqueada, puente flotante y caja de verdad, no media caja semi-acústica. Además, que sea baratita, pero que esté bien para empezar (por si no doy la talla, cuando sepa más ya veré).
Por aquello de la relació calidad-precio he pensado en una Ibanez Ak95, que tiene la tapa de picea y aros y fondo de arce, que me parece una buena combinacion para guitarra acústica de este estilo. Otra opción con la misma construcción es la Epiphone Joe Pass Emperor II, con los mismos materiales. Pero me han dicho que este año va a haber sequía de Epiphone en Europa, por motivos de fábrica.
Por otro lado, hay dos modelos de Ibanez, AF y AG 95 idénticos al AK95, pero los materiales son todo arce y bubinga. ¿Que tal eso?¿Qué me aconsejais?
 
hola! me parece que este rollo de elegir una guitarra jazz tiene mas que ver con la idea de como se ve un guitarrista de jazz, es decir al visualizarlo viene la imagen de un joe Pass, WES M, Benson,o Jim Hall sin enbargo no tienes que gastar la dollariza para ser jazzero, y lo digo por experiencia, ademas , si lo piensas , lireros como Metheny, Mike Stern, Wayne Krantz,Bill FRisell , Birelli Lagrene y otros no tan famosos y que son super jazeros han tocado grabado y jazeado en la bien conocida strat, o sg, , headless steinberg,jaguar,o curiosamente en Mexico que siempre esta un poco mas atras , no coincibe un guitarrista de jazz si no toca una guitarra de caja, pero checa en el youtube cuantos hay en el gabo o en europa que eso no les inporta para hacer buen jazz, tampoco hay que tocar toma 5 o la chica de ipanema para ser jazzero, eso mas bien para ser de loby bar, ja,ja, un saludo.:|
 
Gracias por la respuesta. Tal vez tengas razón en que es más bien una cuestión estética que otra cosa. Y se puede hacer jazz con cualquier guitarra u otra cosa, absolutamente cierto. Aunque...
Yo estoy buscando una guitarra de unos 400€, que es una guitarra económica, de momento no pienso comprarme una Gibson de 2.000€ para arriba, para eso he visto un luthier en Cuenca, que hace unas preciosas y de excelente calidad guitarras archtop, en las que sí me gastaría ese dinero si lo tuviera y si creyera poder sacarle un rendimiento a la guitarra.
Por otro lado, busco una guitarra que siga siendo acústica. Siento decirlo, pero un taco de madera de la forma que sea, con cuerdas y pastillas electrónicas, que es lo que es una guitarra eléctrica, con todos mis respetos, me parece que ha dejado de tener "alma". Han dejado de ser autónomos, de tener vida propia, para depender exclusivamente de la electricidad (léase amplificación, etc). Para mí, los instrumentos acústicos están más vivos y tienen su propio carácter, me transmiten otra onda... en fin, supongo es una cuestión más de filosofía que de pura práctica instrumental. La madera de las guitarras acústicas tiene su vida y no hay dos guitarras iguales, y eso me parece maravilloso. Y siempre puedes tocar aunque se vaya la luz...
Al márgen de estas consideraciones, me gustaría que alguien me comentara algo sobre el tema de los materiales que he planteado, aunque tal vez sea un tema que a efectos prácticos, no tenga demasiada importancia.
 
hola .Escuche muy buenos comentarios de la Ibanez f 105, la puedes conseguir por ese precio pero usada. Todos hablan maravilla de su calidad>/precio.
 
Atrás
Arriba