Reparación del poliuretano

Hola amigos, a ver si alguien me ayuda con esta reparación: a causa de un golpe con la rodilla se produjo una raja en el aro del lóbulo superior. La rotura era en bisel, por lo que ha sido muy facil de encolar y ha quedado fuerte.
El caso es que se ve muy feo, a causa de que le pasé lija y me comí el barniz de poliuretano. Es aquí donde agradecería sugerencias vuestras.
He intentado con goma laca, pero es muy clara de color.
Gracias.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • aro roto.JPG
    aro roto.JPG
    11,7 KB · Visitas: 52
Última edición:
Gracias Rafael, eso significa que no es fácil. Supongo que me queda la opción de decaparla totalmente, y rebarnizar a goma laca.

Saludos.
 
Bueno, creo que estamos en las mismas Manuel. Hace unos días un amigo me ha enseñado una guitarra Aparicio con un golpe en la unión entre el fondo y el aro, casi a la altura de la culata y además se aprecia claramente cómo la dilatación del diapasón (de ébano) ha "estallado" el barniz en casi todo el mástil. Me ha pedido que intente arreglársela y la verdad, esperaba guiarme por las posibles respuestas de este espacio que has abierto.

En cuanto la tenga en casa pondré algunas fotos. A ver si alguien se anima a echarnos un cablecillo.

No se si me atreveré a "meterle mano", pero si tú te atreves... parece sencillo arreglar la la grieta encolando y haciendo presión para fijar la unión, e incluso poner algún pequeño refuerzo por dentro. Lo que me inquieta es el barniz. ¿tienes claro qué clase de barniz tiene tu quitarra?; ¿cómo averiguarlo?;ninguna pregunta sobre cómo igualar el color; ¿cómo pulir sin perder o exagerar, en esa zona, el brillo actual de la guitarra?....

ejem, ejem... muchas cosas ¿no?...

Bueno ánimo, y al toro. A ver cómo escapamos.
 
Mi experiencia con el poliuretano me ha enseñado para que no se "explote" como dices o se quiebre debe colocarse un poco menos de catalizador, ya que aveces por nuestro temos a que no se seque exajeramos y echamos mas cantidad de catalizador de la necesaria acelerando el proceso de secado y resecando el barniz haciendo que se quiebre - "explote". con menos cantidad sera mas flexible.
 
hola , a ver si os sirve.
Si de lo que se trata es poliuretano o nitro y la guitarra merece la pena creo que la mejor opcion es quitarle el barniz a toda esa pieza, es decir ese aro entero en el caso de manuel y el mastil en el caso de macondo. si se tratase de gomalaca si sería posible reparar una zona pequeña.
Saludos :adios:
 
Hola Roman. Gracias por tu ayuda, pero me quedo igual, pués nunca he utilizado poliuretano. ¿Podrias explicar un poco más? Es decir, como disimular empalmes,etc?
Mi idea era rebarnizar toda la guitarra. Creo que tu solución es más facil, si además queda aceptable, es la más adecuada.

Macondo, creo que mi caso es más facilillo je je...

Saludos.
 
Atrás
Arriba