VII Certamen Luys Milán - 12 al 14 Diciembre 2008 - Ontinyent (Valencia)

Alguien sabe el fallo del jurado en la final??

Ayer en las semifinales pasaron a la final:

- Sebastián Montes y Katrin Klingerberg
- Stuttgarter Guitarrenduo (Julia Hechler y Christian Zielinski)
- Miscelánea Guitar Quartet (Tanausú Luis Díaz, Kostas Tosidis, Giorgios Pervolarakis y Alejandro Díaz)
- Quartet Galiu (Belisana Ruiz, Ekaterina Zaytseva, Mart Robles y María Camahort)

A ver si alguien puede ampliar la información de la final!!

un saludo
 
El cuarteto MICELANEA QUARTER,ha destacado por el contenido de sus temas,interpretacion y puesta en escena.Siento que la cultura musical de algunas personas de nuestra ESPAÑA sea escasa y no sepan entender un tipo de musica CONTEMPORANEA en el siglo que vivimos.
Pues bien este grupo famoso en CENTROEUROPA y con numerosos exitos,en el concurso LUYS MILLAN de ONTINYEN VALENCIA,ha conseguido un miserable tercer premio.
Yo les pregunto ..............y afirmo que su merecido premio tendria que ser .........,lo dejo en su conciencia.
 
personalmente, ese cuarteto era para mí el clrasísimo candidato. En palabras de un gran amigo: jugaban a otro nivel...

Siento mucho que no hayan conseguido ese para mi tan merecido premio, pero bueno, el jurado manda

Sabes también quienes fueron los primeros y segundos??
 
Pienso que deberiamos difundir nuestra opinion y dar a conocer al jurado nuestra protesta.Si sabes como hacerlo me lo cuentas
 
Hola a todos.
Me gustaría comentar un par de cosas respecto al tema del concurso: al final ganaron ex aequo el Duo Montes- Klingerberg y el Quartet Galiu; los segundos clasificados fueron el Stuttgarter Guitarrenduo. Los terceros veo que ya se saben.
No me parece nada ético hacer comentarios destructivos respecto al fallo del jurado, ya que en un concurso el único criterio válido es el del jurado, y su valoración es la que cuenta.
Y la decisión del jurado no quiere decir que un grupo sea mejor que otro, ya que es su opinión, y es subjetiva, seria más inteligente preguntarles el porqué de su decisión, que aspectos han valorado... en lugar de ponerse a patalear.

La usuaria Conchi criticaba la mentalidad cerrada española ("Siento que la cultura musical de algunas personas de nuestra ESPAÑA sea escasa y no sepan entender un tipo de musica CONTEMPORANEA en el siglo que vivimos."), me gustaria aclararle que la composición del jurado poco tenia de españa cerrada: Giovanni Grano (Italia), Daniel Olmos (Méjico), Gabriel Guillén ( Venezuela), y tan solo Carles Trepat ( España).

En fin, creo que es tan importante saber ganar como saber perder. Mi más sincera enhorabuena a todos los ganadores.
 
Creo que no has entendido bien mi mensaje.El jurado puede ser internacional y su decision es respetable pero me gustaria saber si estuviste en el evento y en calidad de.......Me lo cuentas y podremos dialogar.SALUDOS.
 
Queridos amigos,

En los concursos, los fallos de los jurados son siempre polémicos. Se aceptan o no, pero siempre se discuten con pasión. Eso es normal y está bien. Os ruego que lo hagáis. También os ruego que recordéis que este es un foro público y que el respeto a las opiniones de los demás y la corrección en la expresión son factores que están por encima de los demás. Habéis comenzado una charla muy interesante; por favor, no dejéis que la pasión pudiera desvirtuarla.

Carles Trepat ( España).

Carles Trepat, por cierto distinguido usuario de nuestro foro, debería ser una garantía adicional de seriedad y buen hacer ¿no os parece? De lo que no estoy seguro es de si formó parte del jurado en todas las ocasiones en las que éste actuó. Creo que no formaba parte del jurado en las preliminares ¿alguien podría confirmármelo?
 
te confirmo Luis, Carles Trepat no estaba en la fase preliminar ya que estaba en un concierto, y vino justo para tocar esa noche en el que tenía organizado en Ontinyent, como bien dijo Rubén Parejo.

En cuanto al tema del jurado, ganadores, etc... mi más sincera enhorabuena a los ganadores. Por mi parte, sólo expreso mi opinión sobre lo que vi, escuché y sentí, por lo que ni critico al jurado, ya que su decisión es totalmente respetable, ya que sus criteiros habrán tenido para dar ese fallo, y mucho menos devaluo a los participantes, ya que era tal el nivel que los que fuimos pudimos disfrutar de un espectáculo sensacional.

Mis favoritos pueden ser unos u otros, como he expuesto arriba, pero en ningun momento quito mérito a ninguno de los ganadores.

Es más, como favoritos hubiese incluído dos dúos que participaron en las semifinales y que no pasaron a la final, pero los concursos son así, y es el jurado el que falla

Felicitar a toda la organización, tanto de la escuela Ad Libitum como a Rubén, porque nos permiten disfrutar de guitarristas de la talla que hemos visto

un saludo!!
 
En primer lugar saludos a todos, ya que aunque leo asiduamente las opiniones y la información de esta web y foros no había escrito hasta ahora.

A propósito del concurso, contaros que nos presentamos al mismo, llegamos a la semifinal y de manera justísima fuimos eliminados (no tocamos nada bien).

Los grupos que pasaron a la final personalmente creo que lo merecían, aunque comprendo que cada uno tiene en su cabeza un ideal, y un ganador. pero el tribunal es quien decide.

En general debo decir que el nivel de los asistentes fue increible, muchisimo más alto que en ediciones anteriores, y que desde la primera fase las obras presentadas eran mucho mas comprometidas (excepto algunas excepciones que no pasaron la 1ª fase)

Enhorabuena a los premiados y otra vez lo intentaremos los que no lo conseguimos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba