Alhambra o artesana

Hola, llevo unos años tocando la guitarra clásica y he decidido que es momento de tener una guitarra decente. Soy de Barcelona, mi presupuesto son unos 600 e. Por ese precio me recomiendan una Picado, por ser guitarras artesanales asequibles, aunque yo en realidad no sé si conseguiría apreciar la diferencia de sonido respecto a una de fábrica.

En caso de que por ese precio consiga una Picado, ¿tengo que ir a Berga a comprarla, o las venden en Barcelona?

Muchas gracias y un saludo a los del foro
 
Replanteo la pregunta para ver si alguno puede aconsejarme. Ya he ido a la tienda (luthier de Balmes), he preguntado por guitarras sobre los 600 y me sacaron una raimundo, una alhambra, una juan hernández y una picado.

No las pude probar mucho, pero me quedé entre estas dos últimas (520 la juan hernandez modelo estudio y 685 euros, la picado 48 o 49).

La picado parecía otro nivel, pero por cuestión de pasta creo que me quedaré con la j.h. Alguna orientación, foro?

Muchas gracias
 
Replanteo el tema: tengo unos 600 euros. vivo en barcelona. quiero una guitarra. Qué compro? He probado una picado 49 algo más cara que eso, que me convence mucho. La compro?

Cualquier orientación será de agradecer
 
Hola,

Si es la mejor que puedes ofrecerte, claro que hay que comprarla. Si no hay diferencia clara con otras mas baratas, pues no. Antes, tenían buenas guitarras baratas en la clave de sol (tuve una y compre dos para amigos) pero ya no las hacen tan buenas. Ahora son más bien muebles que guitarras interesantes.
Buscando en varias tiendas, encontré una Picado 61 muy rebajada porque esta tienda no tenía clientela para guitarras caras...

Si no estás seguro, vuelves a comparar, preferiblemente con un amigo que pueda tocar las guitarras para tí y escucharte tocarlas.

Un saludo.
 
Hola, lo bueno de las Picado es que a ese precio son totalmente macizas. Buen cedro, palosanto de India y una construcción de mucha calidad. En mi opinión es de los que más da por ese precio. Ten en cuenta que son unos pocos artesanos que fabrican sólo algunas al mes y de forma muy controlada.

Si la pasta es un aspecto crítico (casi siempre lo es :smile:) lo mejor es que vayas a la fábrica de Picado en Berga (menos de una hora de Barcelona). Allí la comprarás al mismo señor Picado por una relación calidad-precio inmejorable (quizá con el mismo presupuesto te dé para otra). Si lo que quieres es un buen servicio lo mejor es hacerlo a través de Casa Luthier en la calle Balmes porque es una tienda magnífica.
 
Atrás
Arriba