6 Festival Guitarra de París, 13 al 16 Nov´08 - París (Francia)

Samuel Diz

Socio de la AGA
6º Festival de Guitarra de París
13 al 16 de Noviembre de 2008​




Conciertos:

Cristina Azuma, Celso Machado, Jérémy Jouve, Paul O´Dette, Thomas Viloteau, Ana Vidovic, Duo Melis y Scott Tennant.



Masterclass:

Ana Vidovic, Scott Tennant y Paul O´Dette

Exposición de lutheria

Conferencia a cargo de Bruno Maulat:

"La diversidad de las guitarras en la época de Fernando Sor".


 
Yo he asistido este año. Los conciertos fabulosos ( grata sorpresa Cristina Azuma, una delicia) y mucha calidad en la exposición de guitarreros :shock:. Cuando tenga un poco de tiempo os contaré con detalle.

Saludos :amigos:
 
Hola,

Dijeron en otro foro que la exposición de guitarreros dejaba mucho que desear (el sábado por lo menos). Falta de organización, grupo de 60 chavales curiosos ( lo mejor ni siquiera guitarristas), ninguna posibilidad de probar cualquier instrumento con un mínimo de silencio...

Yo no estaba pero sabiendo esto y también sabiendo qué guitarreros estaban allí, no sé, no me parecía tan interesante.

Un cordial saludo.
 
La verdad es que la sala de exposición era un poco agobiante. Pero había otras salas para probarlas con toda tranquilidad. También es cierto que yo iba sin prisas y tenía todo el tiempo del mundo para dar vueltas por la exposición.

Vi calidad en las guitarras expuestas, guitarras para todos los gustos, y reconocí también a buenos músicos que asistieron ambos días.

Jean Pierre Sardin y Tomoyuki Furuta expusieron sus trabajos y de entre todas, me quedo, sin duda, con éstas. ;)

Tengo fotos. Ya las colgaré.

Un saludo a todos
 
Hola,

Sólo viste la(s) guitarra(s) de Sardin o la(s) probaste también? I puedes decir algo de su sonido... Ya probé cinco de varias épocas.

Un saludo.
 
Hola,

Las he probado varias veces en su taller de Barcelona. Sus últimos trabajos me han impresionado mucho. En el festival de París había muy buenas guitarras, pero ninguna que me permitiera abarcar la cantidad de posibilidades expresivas del instrumento de Sardin. Las guitarras que ví de otros luthieres eran duras, monolíticas, lo que en mi deriva en una ejecución puramente mecánica, que requiere demasiado esfuerzo físico, insustancial. Imposible tocar piano. Por el contrario, los instrumentos de Sardin, y los de su compañero Tomoyuki Furuta (que presentó una copia de una Barbero, que ni os cuento, ¡qué maravilla!), ofrecen una gran sensibilidad y facilidad de ejecución, y su sonido para mí es poesía. Lo he comentado con otros guitarristas que han probado sus guitarras y coincidimos en ello.

:amigos:
 
Última edición:
Atrás
Arriba