Como detectar el ritmo

richard

New member
Hermanos.

Que tal, soy nuevo en esta linda casa y estoy seguro que me ayudaran con mis inquietudes?

Canto canciones en misa, pero como hacer que mi mano derecha se deje llevar por el ritmo de la cancion, ahora he visualizado guitarristas!!:) cuanto tocan hacen marcas con la cabeza o pies, no se si esto tiene que ver con mi duda.

Muchas gracias.
 
Hola, soy nuevo pero quizás te podría ayudar con esta duda.

Las marcas que hace con cabeza y manos sirve para indicar el tiempo; para eso debes saber en que compás está la canción ya que si es binario tendrá la marcación más fuerte en un lugar y si es cuaternario en otro.

Según el ritmo de la canción que quieras sacar debes escuchar:

Si es de rock o al menos tiene bajo, centráte en él ya que es un instrumento con el que es fácil sacar el ritmo.
Canciones flamencas, rumbas, etc... Hay guitarristas autodidáctas que crean ellos mismo el ritmo y le ajustan el mas apropiado a la canción; pero no hay nada como practicar e intentar encajar el ritmo de oído ya que así afinas el oído musical y a lo largo podrás sacar los acordes de las canciones, las escalas...

Suerte ;)
 
Estimado Freest

Que te parece para entrar a la practica y entenderlo mejor segun la teoria, como ejemplo, una balada de Jose Luis Perales@Me han contado que existe un paraíso@, solo quiero rasguear lo otro que es el arpegio no tengo practica

Si necesitas el mp3 te lo envio a tu Correo, espero que me ayudes con esta duda.

PD. Me ayudas con tu E mail y enviarte la cancion.

Saludos.

Richard:mrgreen:
 
Atrás
Arriba