Del 3 al 25 de octubre de 2008.
La ciudad castellonense de Vilafamés acoge desde hace ya trece años un ciclo de conciertos de música antigua por el que han pasado ya intérpretes como Hopkinson Smith, Lambert Climent, Xavier Díaz-Latorre, Carlos Mena, Josep Pizarro, José Hernández Pastor, Pere Ros, el Egidius Kwartet, Capella de Ministrers, Cristiano Holtz y Harm Jan Schwitters, entre otros.

El festival se convirtió el año pasado en nuevo miembro de la Red Europea de Música Antigua (REMA), la asociación que incluye a los más prestigiosos ciclos de música antigua europeos y entre los que están festivales españoles como la Semana de Música Antigua de Estella, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival Internacional de Música de Zamora, Festival de Música Antiga de Barcelona, Ciclo de conciertos del Museo de San Isidro de Madrid, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival Sonidos del silencio de Toledo y desde el año pasado la Tardor Cultural de Vilafamés.

Su programación de este año está centrada en Handel y los cuatro conciertos que se celebrarán entre el 3 y el 25 de octubre en el Museu d'Art Contemporani girarán en torno al compositor. Aarón Zapico al clave abrirá el festival el 3 de octubre con el programa "Arie Favorite", transcripciones de arias de ópera de Handel. Zapico volverá a actuar en el festival al día siguiente pero esta vez acompañado del alto Xavier Sabata. Ambos ofrecerán "Amore x Amore", cantatas y arias de ópera para alto y continuo del compositor.

El día 18 será el turno de Raquel Andueza, soprano, Jesús Fernández Baena, tiorba, y Jordan Fumadó, clave, con un programa de Cantatas Italianas para Soprano. El último concierto será el día 25 de octubre y estará a cargo de David Antich, flauta de pico, Leonardo Luckert, violonchello barroco, Juan Carlos de Mulder, archilaúd y guitarra barroca, e Ignasi Jordà, clave y órgano. Los cuatro ofrecerán la Integral de las Sonatas para Flauta de Pico y Bajo Continuo de Handel.

Fuente: http://goldbergweb.com/es/news/espana/2008/09/73983.php