Madera de Koa

Siroco

New member
Hola amigos !!

Me gustaria saber que tal es esta madera para guitarras, que tipo de sonido tiene y si se adapta bien al flamenco. Las guitarras de Koa suelen ser bastante caras pero no se si es únicamente por lo exotica que es la madera (parece ser que es una madera de Hawai) o porque ademas de este factor su sonido tambien merece la pena.

Un saludo.
 
hola siroco

yo he tocado guitarras de Koa, la verdad es una madera muy hermosa y olorosa y es de hawaii, pero me han comentado que es como el arce que es muy quebradiza, mas o menos tiene el sonido del arce, pero tú sabes bien que mas que nada el sonido lo dá la calidad y tipo de tapa. y es cara la madera por que solo se da en hawaii y creo que ya se la están acabando.
saludos
 
Hola Settebello, es que estoy buscando una madera que sea para flamenco, que tenga brillo pero no resulte muy chillona. El cipres siempre ha sido la madera propia del flamenco pero personalmente cuando es guitarra solista hay momentos que resulta un tanto chillona. Por eso estoy buscando algo que tenga un sonido mas flamenco que el Palosanto pero sin llegar al ciprés. He visto que hoy por hoy hay maderas como la koa, el arce, el ebano de macasar, el cocobolo, palo violeta, coral, .... y he pensado pues a lo mejor hay alguna de estas maderas consideradas como mas " exoticas" que cumpla con los requisitos que busco. Ya se que lo que aporta mas sonido a la guitarra es la tapa y pero eso lo tengo claro prefiero pino-abeto. Pero el fondo y los aros también ponen su granito de arena.
Si me podeis hechar una mano por favor. Un saludo!!
 
hola, mira yo tengo guitarras flamencas de benito huipe, tengo de palo santo mexicano(palo escrito) esta madera es ideal para flamenco pero es brillante y explosiva, tengo una de palo santo cocobolo negro pero el sonido es como palo santo de india y brasileño, y ciprés yo pienso que la opción es arce, el arce con cuerdas de acero es brillante, pero con cuerdas de nylon no lo es tanto, es cierto tambien ponen su granito de arena los aros y el fondo, pero casi en la mayoria de los casos es muy minimo, claro me refiero a buenos aros y fondo, ahora tambien en lo chillón lo aporta el abeto alemán que es sonido brillante, y el cedro es pastoso y mas dulce, te digo por que tengo varias guiatarras artesanales de las dos tapas y diferentes aros y fondos.
saludos
 
Gracias Norberto por los enlaces. El segundo parece ser una pagina bastante completa, te describe muy bien las maderas. A priori la madera que me esta convenciendo mas es el arce europeo. Un saludo!!
 
Gracias Norberto por los enlaces. El segundo parece ser una pagina bastante completa, te describe muy bien las maderas. A priori la madera que me esta convenciendo mas es el arce europeo. Un saludo!!

Tengo un tablón de caoba de 70 años de almacenamiento, certificada, y con un peso específico de 0.615 calculado en pleno mes de julio. Puede ser el hallazgo. La koa y la caoba son como madera para guitarras muy similares.

Un saludo,

Norberto
 
y por cierto, conoceis un tipo demadera que se llama "siroco" ? esa madera es de color dorado , es tropical, nose muy bien de donde es, pero he pensado en hacerme una guitarra flamenca, la conoceis? dara buen sonido?
 
Atrás
Arriba