Prensas sargento caseras

Sebastian R

New member
Estimados amigos del foro, gracias a ustedes estoy terminando mi primera guitarra. He seguido los consejos de maestros como Rafael y me han dado muy buen resultado. Como humilde retribución a lo que me han aportado, envío una foto de unos sargentos caseros que he tenido que construir para poder afrontar la tarea sin gastarme una fortuna en sargentos y prensas que aqui (Argentina) no son nada accesibles para el bolsillo de un trabajador como yo. Sé que mi aporte no es muy significativo, sobre todo para la mayoría de aquí que son grandes maestros en el arte de la guitarrería, pero valga como gesto de agradecimiento y estaré muy contento si alguien puede verse beneficiado con este modelo de prensas.
Un gran saludo a todos desde la tierra del Tango y del maravilloso ritmo del 2X4:139:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00910.JPG
    DSC00910.JPG
    93,2 KB · Visitas: 166
Amigo Sebastian, todos los aportes son significativos, y el tuyo también. Suerte con tu guitarra, esperamos verla pronto. Saludos.
 
Interesante, este modelo de sargento. Seguramente es un poco más lento para ponerlo, pero me imagino que es más fácil para fabricarlo que otros modelos. Sirve lo que funciona.
Lo "malo" de los sargentos para comprar es que por unidad no cuestan una fortuna, pero se necesita muchas unidades :?
Gracias por enseñar tu solución, ¡seguro que servirá!
 
Si, efectivamente son bastante faciles de fabricar, y no son tan lentos a la hora de ponerlos, aunque si mucho mas que los que estan diseñados especialmente. Pero me han dado muy buen resultado. Los hice de varias medidas y con distintas profundidades de boca y me han servido para construir la guitarra.
Bueno, les mando nuevamente saludos y ni bien tenga el modelo de mi guitarra ya con el barniz terminado, seguramente subire algunas fotos.
 
Buena Sebastian..!!, están barbaros los sargentos. Es verdad aquí son demasiado caros, como así tambien prensas de menor tamaño, y en esto usamos demasiadas y hay que usar la imaginación.
Esperamos ver tu "criatura" terminada, no olvides subir fotos. Te mando un saludo "Rosarigasino":victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Buena Sebastian..!!, están barbaros los sargentos. Es verdad aquí son demasiado caros, como así tambien prensas de menor tamaño, y en esto usamos demasiadas y hay que usar la imaginación.
Esperamos ver tu "criatura" terminada, no olvides subir fotos. Te mando un saludo "Rosarigasino":victoria:
:baile:Charly:baile:

Hola Charly, gracias por tus comentarios. Es agradable encontrar en este foro de maestros a un coterráneo de mi Argentina querida. Cuando quieras, intercambiamos información sobre la accesibilidad de los materiales, o lo que te parezca que nos pueda ser de utilidad a ambos.
Te mando una gran abrazo y saludos a los Rosarigasinos, que desde Olmedo a Fontanarrosa, me caen realmente muy bien

PD: ya que estamos, ¿comprás la madera acá en Argentina, o la traés de Madinter o Barber?
 
Atrás
Arriba