Eucalipto

pedro brito

New member
ola gente!...pues nada pasaba por aqui,y me parecio interesante abrir este tema sobre la madera de Eucalipto,hace unos dias que me entere de esto: http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci410633.htm .
Bueno a lo mejor no tiene que ver mucho con la guitarra pero me parecio un tema nuevo (creo que no he visto nada en el foro sobre esta madera),de todas maneras lo pongo por aqui(construcion),y si a los moderadores les parece cambiarlo a otro lado como a "noticias" que hagan lo que crean oportuno.
un saludo!
 
Solamente se que el eucalipto crece rapidísimo y por eso, por ejemplo en Perú y Bolivia es una madera muy apreciada para la construcción (de casas y construcciones auxiliares para hacer casas de cemento) en las zonas donde crece (hasta a la altura de 4000 msnm). En Bolivia y Perú desechan la madera de eucalipto para hacer instrumentos, dicen que tiende mucho a torcer. Pero conozco a un Francés que ha hecho charangos de cualquier madera, también de eucalipto, y dice que todo tipo de madera puede servir cuando se sabe de trabajarla según sus propiedades...
 
ola charango!...gracias por respoder,si en algun momento consigues alguna foto de ese Charango de eucalipto me gustaria verla claro si puede ser.Yo sobre esta madera se bien poco como tu dices que es de crecimiento rapido,me han dicho que es una madera acida....... se me olvidaba,plantee el tema por que yo tengo un arbolito de estos.
Por cierto,desde hace tiempo me vengo dando cuenta de una cosa.....que debo limitarme solamente a observar (y asi lo hare).
 
Intentaré de ponerme en contacto con este músico y artesano (no profesional). Hace años cuando lo vi la última vez. Te avisaré.
 
Atrás
Arriba