Nuevos discos de Naxos: Villadangos y Devine

Eduardo Garrido

New member
Hola a todos:

Siempre es motivo de alegría la salida al mercado de un nuevo disco de guitarra. Y si es del sello Naxos,mejor. Como ya sabeis: las mejores grabaciones, los autores más interesantes, los guitarristas más versátiles y al mejor precio...alguién da más?.

En este momento son dos los nuevos lanzamientos de la prestigiosa firma, dentro de la serie Guitar Collection que dirige el guitarrista Norbert Kraft. Y además, los dos están dedicados a músicas de dos países Latinoamericanos de honda tradición guitarrística: Argentina y Brasil.

:arrow: TANGO ARGENTINO
villadangos.gif

es la grabación del magnífico intérprete argentino Víctor Villadangos, donde realiza un rendido y sentido tributo al Tango de su país. Músicas de Eladia Blazquez, Carlos Moscardini, Astor Piazzolla (seis piezas, entre ellas, Adiós Nonino), Carlos Gardel (El Día que me Quieras), Mariano Mores (Taquito Militar), Aníbal Troilo, Saúl Consentino, Pedro Laurenz y Lito Vitale integran este interesante registro. Recordemos que Villadangos ya tiene otro disco en el mismo sello con música también argentina, que además recomendamos en su momento en esta web. La referencia es 8.555721. Aquí podéis escuchar las pistas en mp3 previo registro gratuito en la web de Naxos.


:arrow: MANHÂ DE CARNAVAL
devine.gif

[Guitar Music from Brazil] es el c.d. del joven virtuoso británico Graham Anthony Devine, el cual tiene ya otra grabación en Naxos dedicada al tercer volumen de la obra de Leo Brouwer. Aquí nos vuelve a encandilar con un repertorio sencillamente mágico: Marco Pereira, Joao Pernambuco (Sons de Carrilhoes), Antonio Carlos Jobim (Luiza y la archifamosa Garota de Ipanema), Luiz Bonfa (Manha de Carnaval), Sergio Assad (Aquarelle), Rafael Rabello, Egberto Gismonti (Agua e Vinho), Heitor Villa-Lobos (una sorpresa) y Ronaldo Miranda. Con esta impresionante lista hay poco más que añadir. Tan solo queda relajarse y disfrutar. La referencia es 8.557295. Aquí podéis eschar las pistas de este disco previo registro gratuíto en la web de Naxos.

BRAVO POR NAXOS!!!

Un cordial saludo,

Eduardo
 
Asombroso!!!

Queridos amigos del foro,

estoy cada vez más y más sorprendido con la manera de tocar de Don Víctor Villadangos, ilustre guitarrista de Buenos Aires...

Alguien reálmente conoce algún intérprete de guitarra "clásica" en la actualidad que toque la música argentina como este hombre???...

Si, vale, están los Jorge Cardoso, Eduardo Isaac, Hugo Geller o Roberto Aussel, todos extraordinarios, sin duda, pero sigo pensando que el control y la calidad del sonido y esa rara HONESTIDAD en la expresión me parecen algo muy difícil de superar...Por favor, si podeis, escuchad en el disco de Naxos TANGO ARGENTINO (relatado más arriba) la versión propia que se marca del tema "El Día que me Quieras" de Carlos Gardel...una cosa absolutamente maravillosa!!!...

Me gustaría conocer la opinión de los Latinoamericanos que pululan por acá, che!.

Saludos!

Eduardo
 
Re: Asombroso!!!

Hola, estoy de acuerdo con las bondades de este gran guitarrista y arreglista. He escuchado el disco que dedica integramente a tangos y me ha encantado. ¿Que opinas de la version de "Midnight in Buenos Aires"?.

De los guitarristas que mencionas, es verdad que todos son de gran valía , pero para mi el guitarrista-tango es Juanjo Dominguez. Puede que el nombre no sea muy conocido, pero te aseguro que no quedaras indiferente cuando escuches su version de la cumparsita por ejemplo. Otro consejo es que si puedes hacerte con alguna grabación en directo, mejor, no he escuchado a nadie que mejore tanto en directo, las grabaciones están muy por debajo.

Es un concepto un poco diferente de tango, de sonido rasgado ayudado de una técnica propia prodigiosa y un concepto polifónico asombroso (lo llaman el hombre orquesta) pero creo que merece la pena y mucho escucharlo.

Saludos. :adios:
 
hola,
acabo de unir los temas en los que presentabas esos cds con tu último mensaje Eduardo. Así tenemos toda la información junta ¿ok?

Un abrazo:

Oscar López :D
 
Hola amigos,

Acabo de ver el arreglo Oscar, y me parece muy acertado, gracias . Gracias también a Adrián por su respuesta. Te diré que la versión de "Buenos Aires Hora Cero" (lo siento, pero ODIO eso de Midnight...) me parece espléndida, sin duda la mejor que he oído y han sido muchas.

Por supuesto que Juanjo Domínguez es un prodigio de la guitarra, del Tango y de lo que le echen...a veces toca a dúo con otro monstruo de la música argentina, que es Juan Falú, y el resultado te lo puedes imaginar!. No obstante sigo en mis trece con señalar a Villadangos como, si no el primero, uno de los dos o tres justos embajadores de la música argentina tocada en guitarra (no solo el Tango) que hay por estos mundos de Diós. La ELEGANCIA y el BUÉN GUSTO personificados!.

Qué decís los demás?...

Saludos,

Eduardo
 
Hola a todos
Que más se puede agregar si no es confirmar la opinión de lo que se dice:
El par de discos que tengo de Villadangos dedicados a la música de Argentina son de excelente calidad.
Desde luego que El día que me quieras de Gardel es excelente tanto en transcripción como en interpretación.
El otro disco que contiene la Serie Amaricana de Hector Ayala también es muy bueno, respecto a esta serie, la interpretación del preludio y la guaranía que hace Villadangos es simplemente de lo más fino y emotivo. No he escuchado una grabación tan buena de esta serie.
¿Alguién quiere opinar de la interpretación que hace Villadangos del Taquito Militar?
Para los que no han escuchado el disco, no saben de lo que se pierden
Un saludo.
Atte.
Sergio Gasca
 
...Ese Taquito Militar, Sergio, es como para morirse...y de la Serie Americana mejor ni hablamos...qué sana envidia!!!

Saludos!

Eduardo
 
hola a todos,,,, no conozco este portal......pero llego a mis manos el cd, de villadangos tocando tangos y milongas,,,,¿me encanto,, aparte pues que soy fanatico de piazzolla,,pero si me encanto,,, yo estudio musica en la u de caldas, en colombia,,, mi intrumento es la guitarra clasica,,, y me encantaria tocar algunos temas de este cd,, como "buenos aires hora cero",military tab,entre otros ,mejor dicho tengo entendido que los temas del cd. son arreglos de villadangos,,, entonces mi pregunta es : donde consigo las partituras de esos temas? me encantaria tocarlos,, por favor,,,, si tienen respuesta o partituras,, me las pueden hacer llegar ami correo mozart920@hotmail.com ,, les agradeceria mucho,,..
se despide un amigo mas.....
 
Hola amigos,

Otra vez por aquí, con el propósito de intentar arrojar un poco más de luz y traeros alguna novedad sobre este gran virtuoso argentino, que es Víctor Villadangos.

Contestando a Gabo y otros tantos, una buena parte de los arreglos de Villadangos incluídos en su disco Tango Argentino, se encuentran publicados por Gendai Guitar en un álbum titulado La Guitarra en la Argentina, el cual se puede conseguir a traves del portal 'guitarnotes' en el enlace www.spanishguitar.com/music/cat_solo_collect_3.htm . La relación de los temas que lo integran es la siguiente:

GARDEL/LE PERA- El Día Que Me Quieras; GONZALEZ- Primera Impresión; KANTOR- Estudio no.1-Puna y Caluyo; Kataki Ka; LAURENZ- Milonga de Mis Amores; MORES- Taquito Militar; PIAZZOLLA- Adios Nonino; Triunfal; M.D.PUJOL- Villa Pueyrredón; Plaza Italia; Villa Real; RIVANO- Kokoro; SINESI- Contra Marea, Cielo Abierto; VITALE- Milonga del 71.

Por otra parte, Villadangos grabó en el sello BigSur Records en 2004, un disco de música también argentina titulado Hora Libre, y que contiene una composición suya que dá nombre al c.d. En www.guitarristas.com/viti/horalibre.mp3 la podeis escuchar entera. El disco se puede conseguir en www.cdbaby.com/cd/villadangos .

Actualmente, Víctor Villadangos prepara el lanzamiento de un nuevo registro titulado 5 Preludios, con música de Villa-Lobos, Carlevaro y Máximo Pujol.

Estaremos muy atentos...

Saludos!

...Una foto curiosa de Villadangos junto a Máximo Pujol...(se les ve muy contentos, no?)
 

Archivos adjuntos

  • La Guitarra en la Argentina.jpg
    La Guitarra en la Argentina.jpg
    1,9 KB · Visitas: 478
  • Hora Libre.bmp
    78,2 KB · Visitas: 43
  • Pujol y Villadangos.jpg
    Pujol y Villadangos.jpg
    40,2 KB · Visitas: 41
Hola amigos, queria opinar sobre los guitarristas de que hablaban.
De Villadangos opino que es un gran arreglador y un un gran guitarrista clásico. Por eso en los tangos de Piazzolla, que son parte clásicos y parte tangos hace un gran trabajo, igual en piezas que son más canción que tangos como El día que me quieras, y no tan gran resultado el tangos más propiamente dichos como Volver. en cambio Juanjo Dominguez es aparte de tremendo virtuoso un guitarrista popular, y cuando toca clásico sigue sonando popular.
Igualmente los dos son unos inmensos guitarristas en lo suyo.
Y ahora viene el pedido si alguien tiene el hermoso arreglo de El dia que me quieras de Villadangos, y me lo puede mandar, se lo agradecería muchísimo y me evitaría el trabajo de sacarlo del disco.

Un abrazo guitarristas
 
Solo me gustaria aclarar que Juanjo Dominguez no suele tocar con Juan Falu.
Concuerdo plenamente en que tanto Victor como Juanjo o Juan son increibles guitarristas en lo suyo.
Saludos.
Sebastian Strauchler.
www.strauchler.com.ar
 
Atrás
Arriba