La edad del guitarrista

Angel Gerardo

New member
Hola a todos,

Quería plantear un asunto que, problamente, no afecta (todavía) a la mayoría de vosotros y es la edad hasta la que se puede mantener una técnica razonable.

Suele ocurrir (como es mi caso) que empiezas a tocar de jovencito pero luego te casas y tienes familia, hipotecas y mucho trabajo, con lo que, prácticamente, dejas de tocar. Bueno, eso también se pasa y llega un momento en el que los hijos se hacen mayores y vuelves a tener tiempo para practicar pero, claro, ya no eres un chaval.

Si has tocado de joven, creo que no es muy complicado volver a tener una técnica razonable puesto los fundamentos no se suelen olvidar. Es sólo cuestión de tiempo el volver a ponerse medio en forma. Sin embargo, las preguntas son: ¿hasta que edad se puede mantener una digitación medianamente aceptable? ¿cuando empieza a ocurrir que la técnica se deteriora a pesar de hacer ejercicio con regularidad?

Bueno, pues quedo a la espera de lo que me digais.

Angel
 
lo que planteas es todo muy relativo. En mi caso, no tengo hijos ni hipotecas ni nada de eso pero tengo pareja y trabajo todo el dia, menos fin de semana. A lo mejor entre todos los dias solo tengo de 8 a 10h para tocar, pero a altas horas de la noche, despues de ver a la chica, o de estar con los amigos y casi siempre de madrugada, todo es relativo a lo que te guste la guitarra, yo saco tiempo de donde sea, sea temprano o de noche, pero la toco aunque solo sea 15min pero esos 15min son productivos para la memoria y para la digitacion.

Con esto quiero decir que si algo te gusta sacas tiempo, da igual que tengas hijos, tengas viajes de empresa o lo que sea...si te gusta practicas sino lo dejaras con el tiempo la guitarra es una aficion pero que se le ha de hechar horas no es como el futbol que juegas un partido y hasta la semana que viene..

I (L) :guitarris
 
mira amigo no importa la edad estar casado,divorciado,comprometido u ocupado en otra actividad lo importante es dedicarle por lo menos 15 minutos de ejercicios a la guitarra minimo cada tercer dia pero que sea un estudio o ejercicio aconciencia ya que la guitarra es muy celosa si la descuidamos y la edad no importa tenemos de muestra al maestro andres (q.p.d)segobia que asus 83 años tenia una magnifica digitacion y cordinacion .
 
yo vi videos de youtube tipos con la electrica con su edad tipo ponele que 70 o 80 que tocaban shred con al electrica y era gente comun , que toca muy bien
 
A nivel profesional no tengo opinión formada ni experiencia ya que soy solo aficionado, aunque pienso que a los de técnica exquisita les pueda afectar algo al final de su carrera, a nivel aficionado ,el mío ,es que cada vez te quedan menos años para tocar , por eso procuro tocar todos los dias el mayor tiempo posible (que no pude hacer cuando era joven )y tratar de disfrutar a tope con lo que más me gusta ..la guitarra, clásica, y muchas veces lo consigo observando que poco a poco elevo un poco más mi nivel técnico.Por el momento no me cuestiono mi edad, cuando toco olvido la edad que tengo hasta que me duele la espalda y otras cosas.. entonces es el momento de dejar de tocar para continuar en la próxima ocasión.:adios:
Manuel
 
Atrás
Arriba