guitarras Conde

settebello

New member
hola

¿alguien me podría decir cuál es la mejor de todas las conde hermanos actualmente? sé que hay 3 tiendas, una es conde hermanos la de felipe V, hermanos conde de gravina 7 y la otra no recuerdo la dirección
alguien del foro mencionó una vez que los familiares no construian sino que mandaban hacer las guitarras a las hermanos sanchis creo.
pero aún así la gente que quiere una conde no importa si son hechas en el taller o no, solo que tengan la calidad de una guitarra de concierto.
saludos
 
Amigo Settebello, las mejores Condes són las de la calle Felipe V, pero también son las mas caras (echa un vistazo a su página pero la de flamenco de concierto de Palosanto de Madagascar me parece que ronda los 10.000 euros, eso sin mirar los modelos especiales que tienen en conmemoracion a Domingo Esteso, etc.), las de gama alta son las que hacen ellos (que son las que llevan la media luna) las demas las supervisan ellos pero no las construyen. En su página te podras informar mejor.
Las demas Conde no estan mal, pero bajo mi criterio las primeras (Felipe V) son mejores. Puede que sean un precio excesivo pero pasa mas o menos como las zapatillas deportivas, que hay cada una cuesta un monton de dinero, porque se junta calidad y el prestigio de la marca, marketing, el hecho de que grandes guitarristas toquen con ellas, etc, etc. Lo que no se puede negar que las condes de concierto tienen un sonido peculiar y caracteristico. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
hola siroco, gracias por tu respuesta, si yo entiendo los costos actuales, pero por eso preguntaba cual de las 3 que hay eran las mejores, ya mas a o menos me imginaba que eran las de Felipe V, y si he visto las páginas, referente al palo santo de madagascar, creo que es jacarandá pero para evitar problemas ya se vende como palo santo de madagascar, ya varios le están haciendo así.
y he escuchado las conde de concierto por internet(youtube) pero es cierto, tienen un sonido muy bonito.
saludos
 
Atrás
Arriba