Doble tapa y alma

acasado

New member
Hace años me viene obsesionando el estudio del volumen de un instrumento que parece que nació áfono; o, como dicen algunos, con sordina. Nunca conseguiremos la potencia de los instrumentos de cuerda frotada, como el violín, o golpeada, como el piano; ni siquiera la del arpa, que es pulsada; pero me he empeñado en estudiar la manera de que la guitarra pueda contar con resonadores naturales que amplifiquen el sonido de las cuerdas, no sólo en la tapa armónica, sino en el conjunto de la caja; o, al menos, en una segunda tapa.

El resultado de investigaciones en este sentido, ha dado como fruto una guitarra con doble tapa armónica, comunicadas a través de un alma, especialmente diseñada.

Así mismo, he eliminado refuerzos innecesarios y variado y reducido la configuración y número de las varetas armónicas.

El producto es un instrumento muy ligero, con un aumento muy significativo de los resonadores.

El sonido de los agudos es muy timbrado y brillante, que recuerda ligeramente a la vihuela, pero con mucho más volumen. De los graves, puedo decir que nunca escuche una guitarra con los bajos tan bellos y rotundos.

Es posible que siga otras líneas de investigación que me rondan por la cabeza.

Si te interesa el tema, puedes contactar directamente: xempys.acasado@gmail.com
 
Lo encuentro asombroso,
¿Podrias contarme más detalles?, me interesa mucho el tema.
¿Podrias decirme a que distancia está la 2a tapa de la primera y alguna medida si no te importa?
¿Los modelos como esta guitarra los vendes?Si es así ¿podrias decirme donde y a que precio?
Muchas gracias y perdona por tantas preguntas.

Mi email(el correo personal de este foro no me funciona)
jaumemarval(arroba)mailpersonal(punto)com
 
acasado, te aseguro que al 99% de los usuarios de este foro le interesan tus trabajos. Si quieres mostrar o explicar algo hazlo aquí, que para eso está este sitio.
Muchas gracias
 
Hace años me viene obsesionando el estudio del volumen de un instrumento que parece que nació áfono; o, como dicen algunos, con sordina. Nunca conseguiremos la potencia de los instrumentos de cuerda frotada, como el violín, o golpeada, como el piano; ni siquiera la del arpa, que es pulsada; pero me he empeñado en estudiar la manera de que la guitarra pueda contar con resonadores naturales que amplifiquen el sonido de las cuerdas, no sólo en la tapa armónica, sino en el conjunto de la caja; o, al menos, en una segunda tapa.

El resultado de investigaciones en este sentido, ha dado como fruto una guitarra con doble tapa armónica, comunicadas a través de un alma, especialmente diseñada.

Así mismo, he eliminado refuerzos innecesarios y variado y reducido la configuración y número de las varetas armónicas.

Hola acasado.
El eterno problema de siempre. Queremos hacer de la guitarra lo que la guitarra no es.Jamás sonará como un piano ni como un violín.La flauta dulce nunca será una trompeta y para mi el tema no está ni estará en aumentarle el volumen de forma espectacular (para eso ya existen los artificios de la técnica),sino que sin renunciar a un volumen adecuado a sus características como instrumento,su sonido sea equilibrado, insinuante , envolvente... y eso ya lo han conseguido grandes maestros que es a lo único que humildemente pretendería aproximarme.
Respeto sinceramente ese intento de que nuestra amada guitarra grite como el que mas pero me temo que ella fue creada para susurrar y espero que no veas en mis palabras ningún tipo de crítica, porque no lo hay. Sin embargo sí tengo el convencimiento de que con los avances y los medios de la técnica actuales,si existiese la posibilidad de doblar el volumen de este instrumento ya se habría conseguido.Cuando inicio un nuevo proyecto toda la ilusión la pongo en que cuando le llegue el momento de hablar no ofenda a mi oído.
Un saludo.
 
Hola acasado:

Me parece super interesante lo que comentas. He visto algo de eso en el libro de Ramirez (coincide en que la doble tapa armónica aumenta el volumen) pero no explica en detalle cómo está diseñada.

He estado muy tentado de contactar contigo a través del e-mail, pero todos los que participamos en este foro compartimos con el resto nuestros triunfos y nuestros fracasos, lo cual resulta ciertamente enriquecedor para todos.

¡¡Ánimo, échate pa' lante!!. Comparte y amplía, como mejor consideres, esa intresante experiencia, seguro que muchos compañeros te darán opiniones que te ayudarán a mejorar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba