guitarra de 1000 a 1500 euros

linze3001

New member
hola a todos. me gustaría consultaros sobre la compra de una guitarra.
he estado en tres sitios hasta ahora ( valeriano y jose luis postigo en sevilla capital, y manuel romero macias en montellano). Me gustaría saber otros sitios donde poder ver guitarras por este dinero y haber que consejos me dais. a lo mejor por algo más hay un salto de calidad importante y me esperaría un tiempo. espero vuestras sabias respuestas. gracias y un saludo a todos.
 
Hola Linze:

Si vas buscando una flamenca pasate por el taller de Andres Dominguez, en Triana (Covadonga, 9). Aunque sus precios son mayores, allí podrás probar algo interesante.

Un saludo. Vidal
 
Personalmente te aconsejo los hermanos Sanchis Lopez, el modelo 2F esta en 850 euros y esta muy bien estuve en el taller de Valencia este agosto.
Por cierto te agradeceria informacion sobre Manuel Romero Macias, que te parecieron sus guitarras y en que precios estan.Un saludo.
 
Las dos más bajas de la gama de Valeriano Bernal, están en ese precio, la siguiente un poco más.

Mira la página de Zabaleta, y verás que hay alguna que te puede encajar en precio.

Saludos.
 
gracias por tu consejo. ya he visto en otro mensaje tuyo que te han contestado sobre guitarrista que tocan estas guitarras (el amigo pillo una ganga). en breve visitare a este constructor y ya te cuento
 
Hola Amigos:

Resulta que tengo pensado adquirir en breve mi primera guitarra española (yo vengo de la eléctrica, tengo una telecaster mejicana y una guild f512) y había pensado gastarme en el rango de los 1000 euros. O sea, una guitarra modesta, para aprender, como procede a mi poca condición, pero ya un poco, digamos, seria, porque al pasar los años cada vez voy pensando más que por mucho que uno esté aprendiendo, merece la pena que el instrumento sea un poco bueno. Así las cosas, de verdad que estoy muy contento de haber adquirido en su día buenos instrumentos (la guild, para el que no la conozca, ya es una señora guitarra..)

He visto que le recomendábais a este compañero unos luthiers valencianos (sanchís lópez) con guitarras en ese precio. Me pasaré por allí, sin duda, este verano.

Lo que quería preguntaros es si me podéis recomendar algunos luthiers valencianos más que vendan en ese precio (o un poco más), porque en esta tierra hay mucha tradición y realmente me apetece comprar a un luthier de aquí.

Muchas gracias por adelantado, amigos.
 
Hola Rafa. Si ud vive en la comunidad de Valencia y quiere comprar ahí pues yo le recomendaria tambien hnos Sanchis que esta en Valencia. De Ricardo Sanchis padre son aun mas calidad pero sube de precio tambien.
Ahora bien Valencia creo que quizas sea la comunidad autonoma que tenga mas fabricas de guitarras. Estan Raimundo, Prudencio Saez, Alhambra, Joan Cashimira, Azahar. Todos estos fabricantes y habra muchos mas que yo no conozco. Personalmente y sobre todo para flamenco me quedo con las de Ricardo Sanchis Carpio. Aunque por relacion calidad precio hnos Sanchis Lopez. Es que todo depende lo que vayas a gastarte. De 1500 € hacia abajo en Valencia me quedo con hnos Sanchis y con una Alhambra 10Fc o probar varios modelos de Prudencio Saez. En fin tienes donde escoger tela marinera.
 
Hola Rafa. Si ud vive en la comunidad de Valencia y quiere comprar ahí pues yo le recomendaria tambien hnos Sanchis que esta en Valencia. De Ricardo Sanchis padre son aun mas calidad pero sube de precio tambien.
Ahora bien Valencia creo que quizas sea la comunidad autonoma que tenga mas fabricas de guitarras. Estan Raimundo, Prudencio Saez, Alhambra, Joan Cashimira, Azahar. Todos estos fabricantes y habra muchos mas que yo no conozco. Personalmente y sobre todo para flamenco me quedo con las de Ricardo Sanchis Carpio. Aunque por relacion calidad precio hnos Sanchis Lopez. Es que todo depende lo que vayas a gastarte. De 1500 € hacia abajo en Valencia me quedo con hnos Sanchis y con una Alhambra 10Fc o probar varios modelos de Prudencio Saez. En fin tienes donde escoger tela marinera.

Gracias yeye. Ya lo estoy comprobando, lo de que hay donde elegir.. :roll:
 
Perdon, he leido los correos pero todavia no he leido en este post el tipo de guitarra del que se pide consejo : clásica ó flamenca ?.
Puede que para tener claro la compra sea determinante el luthier en función del tipo de guitarra que se quiere conseguir, quiero decir que aunque hay Luthiers que hacen ambos tipos de guitarra es posible que estén más especializados en una de ellas independientemente de su calidad que por supuesto tienen sus productos. Es mi opinión.
Si es para guitarra clásica que es la que conozco un poco en la Comunidad Valenciana no quiero olvidar a las Guitarras Esteve y Antonio Hernandez,he probado sus guitarras, se fabrican en el mismo lugar Alboraia, y las dos tienen una gran calidad, tambien Francisco Bros y Joan Cashimira tienen una buena relación calidad precio.
Saludos
Manuel
 
Si es para guitarra clásica que es la que conozco un poco en la Comunidad Valenciana no quiero olvidar a las Guitarras Esteve y Antonio Hernandez,he probado sus guitarras, se fabrican en el mismo lugar Alboraia, y las dos tienen una gran calidad, tambien Francisco Bros y Joan Cashimira tienen una buena relación calidad precio.
Saludos
Manuel


Gracias, Manuel, lo miraré.
 
Lo mejor es probar todas las guitarras que puedas , sin prisas (es gratis), si puede ser acompañado por alguien que sepa del tema y despues decidirte por alguna, ó también como pasa algunas veces decir: no estoy todavia seguro... tengo muchas dudas... a medida que voy probando ( eso me pasa a mí y a muchos), y como no tengo prisa esperaré a ver la próxima vez y entonces se te pasa la fiebre de la compra... hasta que con el paso del tiempo vuelve otra vez, es la enfermedad del guitarrista que siempre quiere conseguir una guitarra con un sonido y prestaciones mejor que la que tiene.
:adios:
Manuel
 
Por partes:

- Uleti: gracias, como hasta dentro de un par de meses no tengo pensado comprar (hay que ahorrar) y para entonces ya tendré carnet de conducir, quizás lo mire

- Manuel Rivas: gracias por tus consejos, eres muy amable


Pues el otro día estuve en una conocida tienda de instrumentos musicales de Valencia (más enfocada a los instrumentos de banda, que a guitarras, es verdad) probando algunas guitarras "industriales" en el rango de los 300/400 (preferí empezar por probar las baratas, de momento) y, la verdad, salí con mal sabor de boca:

- como siempre, escasa implicación del vendedor, pero bueno, esto no es novedad
- tenían dos marcas de guitarras, y de una de ellas, solo les quedaban dos
- todas las guitarras no estaban afinados, lo que no me parece de muy buen gusto, la verdad, porque los cinco primeros minutos te los tirabas afinando cada instrumento que ibas probando

En cuanto a las guitarras en sí, tendré que volver a probar estos modelos de estas mismas casas, porque lo que primó fue una gran sensación de extrañeza. Todos sabemos cómo es una guitarra española porque todo el mundo hemos tenido en la mano una, o al menos, eso creía yo.

Lo primero que me llamó la atención fue el pequeño tamaño de las guitarras. Luego, esperaba, por lo que oigo, "baja acción", pero, la verdad, la poquísima tensión de las cuerdas me resultó francamente desagradable para la mano derecha. Me pregunto si lo que yo estoy acostumbrado como "guitarra española" será en realidad "guitarra flamenca" o si son los estándares y la moda de la época o qué. Yo creía que el volumen no era algo que a mí me fuera a preocupar, pero es que tenían, o a mí me lo pareció en ese momento, un volumen bajísimo. Y por último, me pareció gravísimo la total falta de entonación en el traste 12.

Además, feísimas.

En definitiva me quedé con una sensación muy desagradable, como de haber estado probando "guitarras de juguete" y francamente, 400 euros no me parece dinero, pero tampoco me parece el precio de una guitarra de juguete..

En fin, quizás fui yo, que fui en un mal momento o algo, o que me encontré con algo radicalmente distinto al esquema mental que llevaba, pero no sé. Desde luego, estoy convencido de que tengo que volver a probar estos mismos modelos para tener una impresión más clara. Quizás me podáis aconsejar o corregirme sobre estos particulares, especialmente sobre lo que comento de la poca tensión de las cuerdas, que es lo que más me ha preocupado.
 
Hola Rafa. Por lo que comentas del pequeño tamaño de las guitarras y el poco volumen, entre los constructores que menciona Manuel Rivas, Bros hace un modelo de dimensiones mayores que el estándar generalizado en el mundo de la guitarra clásica; tiene, en consecuencia, un mayor volumen y proyección, dado que la tapa armónica es mayor. Yo tengo una a la venta en el mercadillo bajo el título "Dos guitarras"; si quieres echarle un vistazo te puedes hacer una idea de cómo es.

Lo de la falta de afinación en traste 12 ya es una cuestión más compleja. Lo "ideal" -fíjate que lo pongo entre comillas-, o deseable, sería que la nota al aire coincidiese con total exactitud con la nota del traste 12. Lo más generalizado es que, cuando pisas en traste 12, el afinador te indique una ligerísima desviación de la nota hacia arriba, ya que en ese traste se produce una elongación de la longitud de cuerda o tiro. Pero, si quien ha hecho la guitarra sabe de qué va, esto se puede compensar poniendo la selleta un milímetro o dos más hacia abajo, y aun así, hay ocasiones en que se sigue produciendo esa pequeña desafinación hacia arriba.
Yo creo que, si la diferencia entre la nota al aire y pisada en traste 12 está entre media y una rallita más del afinador, la cosa no tiene mayor importancia. Otra cosa es que la diferencia sea incluso detectable por el oído.
También habría que comprobar si se da en todas las cuerdas o en unas sí y otras no, y empezar aplicando la solución más sencilla: cambio de cuerdas; a veces, cambiando de tensión se soluciona. Si se da en todas las cuerdas es que la selleta no tiene la compensación, o no la suficiente, en mi modesta opinión.
De todas maneras, a veces se soluciona a medida que la guitarra se va tocando. Ten en cuenta que lo peor para una guitarra es tenerla parada, de manera que pudiera ser que las guitarras que has probado ya estuvieran algún tiempo en la tienda desde que se construyeron, es decir, nadie las ha tocado durante no se sabe cuánto tiempo; esto es malísimo para una guitarra.

En cuanto a lo de la tensión de las cuerdas, si estás acostumbrado a la eléctrica es normal que notes blandas las cuerdas de una clásica, pero también pudiera ser que las guitarras que probaste llevasen cuerdas de tensión normal o baja. Afortunadamente, hoy en día casi todos los fabricantes de cuerdas para clásica hacen diferentes tensiones, desde blanda hasta extra fuerte, de manera que es cuestión de elegir la tensión que más te guste.

Un saludo.
 
Hola, no se si es muy tarde pero bueno, como todavia no estamos en Agosto supongo que hay tiempo para hacer una recomendación más. A mi me gustan mucho las Amalio Burguet, concretamente el modelo 1A, puedes verla aqui -> http://guitars.com.es/shop/index.php?manufacturers_id=25&osCsid=6eb873bb461dab8cb5c6410c61c1d06c vale un poquito mas, pero si eso es problema, tambien esta el modelo 1, que es lo mismo que la 1A pero con un acabado distinto. Tiene el taller en Catarroja (Valencia).

Un saludo
 
hola, buenas noches a todos los aficionados,despues de haber pasado horas y horas mirando y leyendo en los foros sobre guitarras yo me he decidido por una AMALIO BURGUET F2,parece ser que es una buena guitarra flamenca,bien equilibrada y muy buen sonido, al rededor de 950 euros con estuche,en septiembre pasarè a Catarroja para comprarla ya que voy de vacaciones a Gandia saludos
 
Atrás
Arriba