Concierto de John Williams!!!

  • Iniciador del tema Eduardo Garrido
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Eduardo Garrido

Guest
Hola a todos:
...El caso es que me acabo de enterar que el 15 de Mayo toca el bueno de John Williams en Salamanca...si, si, en serio. Lo malo es que no tengo ningún dato, ni donde será, ni lo que cuesta, ni nada...

Teneis algún dato más?

Saludos,

Eduardo
 
Del concierto que realizará en Salamanca, no tengo datos, pero si sé que el 14 de mayo, a las 21 horas, toca en Barcelona, dentro del 15 Festival de Guitarra de Barcelona, la entrada cuesta 36 euros y actuará en Palau de la Música en la nueva sala llamada Petit Palau.
Saludos
 
Muchas gracias por la información Manu, no tenía ni idea de que Williams fuera a venir por España...

Estaremos atentos.

Saludos,

Eduardo
 
Hola Eduardo.

Soy estudiante de guitarra con 17 años,10 años de experiencia y un gran fan de John Williams, Pepe y Angel Romero. Para tu informacion te puedo decir que es cierto lo que manu te ha dicho, ya que yo he comprado entradas ya para el concierto.

En primer lugar quiero decirte que si quieres asistir al concierto, date prisa en comprar las entradas, porque ya estan compradas mas de la mitad y todavia a falta de 1 mes para el concierto.

A continuación te muestro el Programa de que nos ofrecera nuestro excelentisimo Guitarrista John Williams:

- I PARTE -

La Catedral AGUSTIN BARRIOS MANGORÉ
Tres danzas TRAD. DEL SIGLO XVI
Djilile PETER SCULTHORPE
CÓrdoba ISAAC ALBENIZ
Koyunbaba CARLO DOMENICONI

- II PARTE -

Pasaje "Los Caujaritos" IGNACIO "INDIO" FIGUEREDO
El Totumo BENITO CANONICO
Como Llora una Estrella ANTONIO CARILLO
Las perdices PEDRO LOPEZ
No me olvides OVELIO RIERA
Angostura ANTONIO LAURO
El Diablo Suelto HERACLIO FERNANDEZ
Salve VICENTE EMILIO SOJO
Cinco piezas VICENTE EMILIO SOJO
Romanza ANTONIO LAURO
Vals Venezolano RAUL BORGES
Virgilio ANTONIO LAURO
Seis por Derecho ANTONIO LAURO


Puedes obtener más informacion acerca del 15e Festival de Guitarra en la pagina de la empresa que lleva todo este festival, que es la siguiente:

http://www.the-project.net
http://www.the-project.net/04john.htm <-- Aqui esta anunciado el concierto de John Williams.

Un Saludo!
Daniel Murillo
 
no lo creo

donde es el concierto por que me muero por ir
 
Hola, bueno antes que nada felicitar a los que han creado esta web y este foro, (dentro de poco me registraré xD) , y con respecto a lo del concierto de John Williams pues.... sí es cierto viene a Salamanca (y ya de paso la diferencia con el precio de la entrada en Barcelona con el de Salamanca es significativo, 36 euros con los 9 que va a estar aquí), será en el teatro de Caja Duero el 15 de mayo a las 21:00 horas (el programa no lo he encontrado), las entradas estarán disponibles a partir del 10 de mayo y puedes conseguirlas en el teléfono
901 20 10 00, lo que no se es si se refieren al guitarrista o al compositor xD (malo sería que no fuera el guitarrista).
Esto para mí sería una estupenda noticia si no fuera por un pero :'(
el 15 y 16 de mayo como muchos ya sabréis tiene lugar el curso de David Russell en Madrid, aun no se el horario pero no creo que me de tiempo de venir desde Madrid a Salamanca para ver el concierto de John Williams. Otra solución es irme a Barcelona a verle xD.... Qué opináis?

Saludos
Gabriel
 
Efectivamente John Williams, guitarrista, actuará en Salamanca el 15 de Mayo. Será mejor que vayas a Salamanca, es sustancialmente más barato y en Barcelona ya no queda casi ninguna entrada. Saludos
 
Concierto de John Williams en Salamanca

El próximo sábado día 15 dará un concierto en Salamanca el ilustre John Williams. Está patrocinado por una entidad bancaria, por lo que los precios son realmente populares (9 € y si eres cliente de la Caja, menos aún).
Creo que es una magnífica oportunidad de oir en directo a uno de los "iconos" de la guitarra.
 
comentarios sobre el concierto

¿Alguien estuvo en el concierto de John Williams en Salamanca?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el mismo y, a continuación, voy a daros la mía.
Era el primer concierto de una "figura" al que aistía y las espectativas eran enormes.
Enseguida me llamó la atención la presencia de un enorme microfono delante de la silla en la que habría de tocar. ¿ Es normal amplificar en un recinto no demasiado grande como el auditorio de Caja Duero?.
Cuando comenzó pude notar la virtuosidad técnica del "artista", pero, a medida que transcurriá el concierto me di cuenta de lo "plano" de la interpretación, ni matices, ni sentimiento, sensación de poco esfuerzo ( la verdad es que la dificultad de las piezas elegidas me parecen de nivel medio, incluso bajo, para tamaño interprete...). Es decir, ni fu, ni fa.
Pero lo peor vino en la segunda parte... ¡¡¡¡ 13 piezas venezolanas seguidas una tras otra!!! y el bis (me pregunto como pudimos reclamarlo) ¡ otra venezolana más!, todas con la misma actitud citada antes.
Supongo que, como dicen los toreros, vino a una plaza pequeña a aliviarse...¿como estuvo el día antes en Barcelona?
Hace dos semanas participé en un curso intensivo en la Escuela de Música a la que asisto, impartido por Pedro Marco, que aún es alumno del consevatorio superior y en la audición final, casi sin prepararlo, nos dejó a todos boquiabiertos con su interpretación. Nada que ver con esa "vaca sagrada" a la que tuve el desacierto de oir.
Bien es cierto que controla la técnica guitarristica y que no falla una nota, pero creo que para alguien de su fama y que lleva ¡61 años! tocando , es un pobre bagaje.
En fin me gustaría leer más comentarios y, quizá, que me demostrarais que no tuve buena percepción del concierto, pues de lo contrario no perderé más tiempo en el futuro con este interprete.

Un saludo para todos y mi enhorabuena para Oscar tanto por el octavo grado como por el concierto de Medina en el que, seguro, puso más musicalidad que el Williams

Fdo. MIGUEL ARËVALO. Un aficionado al que le faltan 59 años de práctica de la guitarra para, espero, NO parecerme a Sir John Williams. :niidea:
 
Amigo Miguel Arévalo, lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo, si bién es cierto que en la INTERESANTE selección de música venezolana faltó algo de garra y entusiasmo. Por otra parte, las obras de Sculthorpe y de Domeniconi estuvieron francamente GENIALES en cuanto a expresión, y no son nada fáciles ninguna de las dos, eso está claro.

El bis que interpretó, "Preludio de adiós", del guitarrista y compositor venezolano Alfonso Montes, es una de las cosas que le he oído tocar de forma más bonita a este gran intérprete.

Lo siento, pero eso de que no hubo sentimiento ni matices en la interpretación no lo entiendo muy bién...qué es para ti "sentimiento" en una obra musical?. Te recuerdo que la música es ante todo ABSTRACCIÓN, y esto no es nunca objetivo o universal, sino todo lo contrario.

Siento que no compartas mi entusiasmo, pero precisamente por escuchar tantos guitarristas mediocres, cada vez estoy más convencido que el ARTE y el enorme TALENTO de John Williams son realmente únicos.

Saludos,

Eduardo
 
E estuve en la actuación de Barcelona, pero no en la de Salamanca, con lo que no sé si en la capital catalana se esmeró y en la hermosa ciudad charra fue sólo a cumplir el expediente. En cualquier caso me permito aportar mi opinión al debate:
1. Amplificar una guitarra en un recinto de ciertas dimensiones es una práctica razonable y considerada para con los espectadores de las últimas filas. Ya no estamos en los salones del siglo XIX.
2. La percepción de que una interpretación es "plana" siempre es subjetiva y aquí no entraré en discusión, pero...
3. La sensación de "poco esfuerzo" es debida a que el nivel técnico y la capacidad de ejecución de John Williams es tan alto que resulta casi insultante (y probablemente desmoralizador para muchos colegas).
4. Las piezas venezolanas (como cualquier tipo de música) pueden gustar o no. Así que es un tema muy opinable y, también, subjetivo.
5. Tengo la impresión de que un guitarrista, si toca sin aspavientos, no se comporta como un divo que es poseído por una fuerza superior y nos deja atónitos con su repertorio de fantasmadas, no es lo bastante bueno para nosotros. Quiza deberíamos acostumbrarnos a los intérpretes que son geniales en sus maneras discretas y su modestia.
6. En Barcelona, John Williams estuvo soberbio, como imagino que lo estuvo en Salamanca. Ofreció un concierto excepcional que hubiera lamentado perderme.
Saludos,
Manu
 
Re: comentarios sobre el concierto

Miguel A. Arévalo dijo:
Bien es cierto que controla la técnica guitarristica y que no falla una nota, pero creo que para alguien de su fama y que lleva ¡61 años! tocando , es un pobre bagaje.


Hombre, a lo mejor después de 61 años tocando sin parar estaba un poco cansado. Yo a penas aguanto una hora o así. ;)

Más en serio, es cierto que Williams hace que lo más difícil parezca fácil, lo cual puede resultar hasta ofensivo. Pero en fin, guitarristas hay muchos, y muy buenos, así que de esta manera ya vas haciendo criterio para seleccionar tus conciertos.

Un abrazo,
Santiago
 
Hola a todos,
yo también tenía ganas de saber qué os había parecido el concierto de Williams así que bravo a Miguel A. Arévalo por proponer el tema. Hubiese ido pues estaba a una hora de Salamanca, pero preferí quedarme en casa estudiando... :|

En primer lugar he de decir que llevo muchos años escuchando que Williams es muy "frío" tocando, que toca amplificado y que esto es "tomar el pelo al respetable", pero en mi opinión (soy un gran admirador suyo) sigue siendo uno de los grandes de nuestros tiempos. Pero añado que en el panorama internacional hay guitarristas tan buenos o mejores que Williams y esto es una suerte para nosotros. :mrgreen:

Una de las cosas que me hizo meterme de lleno en el mundo de la guitarra fue escuchar la versión de Una limosnita por amor de Dios de Williams y esto lo tengo muy dentro.

Es tan subjetiva e interesante la percención que tenemos cada uno del hecho musical que espero poder escuchar más aportaciones sobre el concierto del eterno Williams.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
Me erijo como ser anónimo tratando de ser un a modo de providencia griega para explicar a los mortales cual es la realidad de lo sucedido.
Querido Miguel Arévalo, no estuve en el concierto ni falta que me hace. John Williams es un ser de otra galaxia, y si bien no es el intérprete ideal para toda la música, es siempre correcto, solvente y, este repertorio en concreto no le va mal.
Según dejas caer, llevas dos años estudiando guitarra, por lo que tienes nulo criterio para saber la dificultad de una obra. Si las obras te parecieron sencillas es simple y llanamente por lo aplastante de su técnica, pues "Juanito" toca cualquier obra de extrema dificultad con la facilidad con la que cualquier catedrático toca lágrima o lo que sea que estés tocando tú ahora. Cuando en el futuro te enfrentes a algo como el Concierto de Aranjuez o la Catedral y veas su grabación con Barenboim o recuerdes este concierto, bajarás a la tierra y entenderás por qué está Williams donde está. De la comparación con Pedro MATEO (no MArco) no hablo, pues aunque respeto a Pedro tal comparación no puede ni plantearse.
No se puede ser tan engreído, el criterio viene con los años, el juicio y el conocimiento, no buscando el mítico "sentimiento" al que aludes, pues, aunque pueda parecer lo contrario, los juicios basados en él son muy superficiales y este tipo de palabras (o, mejor dicho, conceptos) son huecas como tu cabeza.
Y, tranquilo, no creo que te parezcas nunca a él.

Atte: uno al que le quedan menos de 59 años para no parecerse a John Williams.
 
Lo Mismo sin lo de cabeza hueca (por si me lo borráis)
 
Oye,
SentidoComún.es hoy formas y "formas" de explicar tu punto de vista. Si crees que Williams es tan bueno (cosa que respeto y comparto) no excluye que otros puedan pensar que no lo es. Además NO estabas en el concierto y todos los humanos, quizás Williams también, tenemos malos días.

Aquí estamos para charlar, debatir, intercambiar opiniones y ayudar a que la gente a la que le gusta la guitarra clásica pueda formarse una opinión sobre los distintos temas que tratamos en el foro. Porque no esté de acuerdo contigo no hay por qué descalificarle. Más bien todo lo contrario por eso muchas de tus palabras sobran

"El que no sabe, es como el que no ve" o es que ¿todos tenemos que tener la misma formación musical, trascendental y personal que tu?

Sobre lo de Pedro ¿Mateo? (veo que te mueves por Salamanca) no voy a hablar pues si en realidad fue él tengo la suerte de poder decir que es amigo mío, pero ¿qué tiene de malo que su actuación le llegase más que la de Williams? :niidea:

Miguel A. Arévalo fue valiente en expresar su opinión como usuario registrado, cosa que tu no has hecho, pero aunque no tuviese razón tenemos que respetar su opinión. Es una simple cuestión de educación. Este es un foro libre y abierto y no borraré tu mensaje porque pienso que de todo se aprende y que aún lo puedes arreglar. Es de sabios rectificar, así que tu mismo. Desde luego, no permitiré más mensajes en esta hiriente línea. La pelota está en tu tejado.

Miguel A. no entres al trapo por favor.

Saludos:

Oscar López :|
 
Bueno yo no fuí a ver a ... como se llama... J. Williams creo, si creo que si, y toca la guitarra.., eso la guitarra. ¿Pero Williams no es el de E.T y Tiburón?, que lio, de todas maneras si no dió la talla el chaval mejorará poco a poco. Yo creo que a pesar de todo, y vuelvo a decir que no lo he visto, se estará esforzando, porque cada vez es un poco más conocido. Yo tengo hasta un cd de el, o del de E.T y Tiburón, bueno ya no lo sé, creo que no suena una guitarra en ese cd, volveré a oirlo.
Bueno saludos a todos esto ha sido una pequeña broma sobre "guste o no guste", "se esfuerce o no se esfuerce", "se ponga micro o no se ponga", "falle o no falle", "toque obras fáciles o difíciles"..., el único, el maestro J. Williams " el de la guitarra" jejeje.
 
No soy guitarrista ni he tenido el gusto de escuchar sus famosos discos pero el concierto de salamanca ha sido el peor concierto al que he asistido en mi vida y van unos cuantos.
Me pareció una falta de respeto por los siguientes motivos:
-si cierto es que tenía unos cambios de osición de mano izquierda asombrosos también es verdad que insertara misteriosas pausas cada vez que tenía que mover la mano mas de 4 trastes.añadir a esto un desagradable sonido "lata" de los graves ininterrumpido.
- se paraba a afinar en medio de un movimiento y tras los 5s de rigor seguía por el compás siguiente.
-empalmaba el final de una pieza con el principio de otra para que la gente no aplaudiera y acabar antes.
-Musicalmente mejor ni hablamos.

No pongo en duda la genialidad de este tipo, pero estoy segurísimo de que en Barcelona con las entradas a 36E no tocó así.
 
Quitando aquel magistral aranjuez con Baremboin-Berliner Philarmoniker, me decanto por una vision anti-expresiva del Williams.
Me gusta la comparacion con Pedro Mateo:he tenido la oportunidad de escucharlo en algun concurso...y bastantes horas de estudio en un hotel valenciano, jeje...y compraria antes un cd del salmantino que del ingles:cuestion de gusto "a la fi".

Ferran.Xativa
 
Esto va dirigido a unos cuantos.

Para empezar, John Williams no es inglés sino Australiano, para ser más exactos, podemos decir que es ingles de adopción.

Hay alguna gente que no comprende, ya sea quiza por envidia, la virtuosidad y elegancia con la que toca tal semejante maestro.

Por lo que hace el concierto de Barcelona, fue simplemente extraordinario, un talento al que poca gente se aproximará nunca.

Creo que Miguel A. Arévalo, tendría que ir con un poco mas de delicadeza al hablar, ya que por lo que he visto, estas poco experimentado en el tema. Como bien ha dicho "Sentido Comun.es" si algun dia llegas a tocar alguna obra de dificultad como es la Catedral, comprenderas mejor que la genialidad y la insuperable técnica de la que posee J.Williams es practicamente inalcanzable.

Espero que otra vez respetes mas a los grandes maestros y no te pongas a ti como un gran saber, ya que como has podido comprovar, los que llevamos bastantes años de estudio sabemos mejor lo que decimos.

Quiero dejar claro, que si en algun momento e faltado el respeto a alguien, no es mi intencion, mi unico objetivo es dejar las cosas claras.

John Williams, el mejor! sin lugar a dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba