Consulta sobre la preparación del barniz

pepoloco23

JOSE ANTONIO
Hola compañeros.
He recibido escamas de goma laca astra descerada, pero he cometido un error en su preparación y en vez de poner un 25% de escamas al medio litro de alcohol he puesto un 25% de alcohol a 150 gramos de escamas. Al tener tan poco alcohol me ha quedado una pasta que no se ha llegado a diluir del todo por falta de alcohol, pero después de un par de días he probado a añadirle hasta el medio litro de alcohol que le hacia falta para ver si lo podía recuperar y de momento no se llega a disolver. Entonces mi consulta es la siguiente ¿Creen ustedes que sería conveniente sacar esta pasta y dejar que se evapore todo el alcohol y luego una vez seca hacer trocitos pequeños y volver a ponerle alcohol?

Gracias y saludos.
 
Re: Consulta preparado barniz.

Hola pepoloco,prueba a calentarla al baño maría e ir removiendo,quizás funcione.
 
Re: Consulta preparado barniz.

Pepoloco, añade la cantidad de alcohol que necesite la mezcla, una vez hecho esto agitala para que se disuelva, durante el tiempo que haga falta, veras como poco a poco se diluye hasta que no queden escama alguna.
 
Re: Consulta preparado barniz.

No es problema alguno, te cuento........
En restauración preparamos una pasta a base de goma laca , anilinas y alcohol que la utilizamos para imperfecciones en los acabados, según la necesidad la rebajamos antes de utilizarla.
Quiero decir con ello, que con solo añadir el alcohol que te falta y esperar a su disolución queda solucionado, si quieres acelerar el proceso bate con un brazo batidor-picador de cocina y ponla al baño maría ( solo calentarla un poco), con 24 horas de reposo estará lista (te aconsejo colarla antes de utilizarla).
En verdad al 25% es solo para envasarla, para aplicarla deberías rebajarla en el momento de añadirla a la muñeca.
Un saludo
 
Re: Consulta sobre la preparación del barniz.

Gracias ha todos.
Estoy siguiendo los pasos que ustedes me aconsejan y de momento sin calentar al baño maría, poco a poco se esta diluyendo.

Gracias de nuevo por sus consejos.
 
Atrás
Arriba