Clavijero

Hola a todos:

He visto en internet un tipo de clavijas para banjo que creo podrían ser útiles para guitarra. Su posición es similar a los palillos, pero ocultan el mecanismo.

¿Qué os parecen? ¿Alguien las ha usado? Sabeis qué dimensiones tienen?

Podeis verlas en www.stewmac.com/

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail2.jpg
    Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail2.jpg
    26,8 KB · Visitas: 10
  • Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail3.jpg
    Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail3.jpg
    21 KB · Visitas: 11
  • Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail.jpg
    Waverly_2-Band_Classic_Banjo_Tuning_Pegs_Detail.jpg
    77,8 KB · Visitas: 10
No son habituales, pero si se han utilizado. Más utilizadas antiguamente que ahora, me refiero a la primera mitad del siglo pasado. La verdad, no sé porque no se utilizan más. A mi me parecen más elegantes. En banjos (las buenas) funcionan tan bien como cualquier buena clavija de guitarra. En guitarras acústicas no las he probado de momento, (tan solo las he visto en fotos). Si en una eléctrica a la que tuve acceso durante una temporada y me resultaron comodísimas, aunque es otra historia.

En una vieja guitarra checa que tengo para la que no hay manera de conseguir clavijas similares a las originales y que se han cambiado por otras incorrectas haciendo de paso un pequeño destrozo en la cabeza, pensaba ponérselas cuando termine de repararla. La tengo a medias. Ya os contaré que tal resultan. Aunque de entrada creo que van a ir bastante bien.

PD: Ah, una cosa. Suelen tener baja desmultiplicación, por lo que para clásicas podrían ser interesantes.
 
Atrás
Arriba