Pedido de información sobre la guitarra en América

G

Guest

Guest
Hola a todos:
Estoy haciendo un trabajo periodistico para un diario de Argentina, sobre cómo evolucionó la guitarra española en América Latina, desde que alguien la llevó allí hasta nuestros días. Las nuevas formas que adoptó, los ritmos autóctons a los que dio lugar, su influencia en el folclore de cada región o país, etc. Necesito saber si existe algún libro al respecto, o página en internet para que me sirva de fuentes.
Espero respuestas y muy agradecido desde ya.
Adrián
acrag@iies.es
 
respuesta

Hace mucho que no lo releo, pero recuerdo un libro llamado ORIGEN E HISTORIA DE LA GUITARRA de Cedar Viglietti (Ed. Albatros) que además incluye un estudio de la guitarra en Sudamérica a principios de siglo. no recuerdo si entra en el tema de la evolución de la música clásica a música popular, pero puede ser un punto de partida.
vigilescalera@hotmail.com
 
Re: respuesta

Estimados: no sé si este módulo es para esclarecer la inquietud que tengo, si no soy oportuno es sano que me lo digan. Me entró una enorme curiosidad por saber acerca de la guitarra destartalada de willie nelson, pero en la web no encentro ningún dato, esta guitarra la presenta este artista en sus conciertos, se escucha bien, pero se vé que se está callendo a pedazos, si alguien tiene datos de esta hitórica guitarra, se lo agradeceré me los diga o donde encontrarlos, debe también significar mucho para willie su guitarra. si alguien me puede proporcionar información al respecto, agradecido y saludos a todos.
 
Atrás
Arriba