Autodidacta

  • Iniciador del tema A.Hibert
  • Fecha de inicio
A

A.Hibert

Guest
Holaa a todos:

Soy nuevo acá. :mrgreen:Tengo varias preguntas espero que me ayuden, guíen y orienten se los agradecería mucho.. Bueno yo intenté aprender hace 5 años no aprendí mucho, pues lo que pasó fué que deserté... :cry: y hace pocos meses retomé la guitarra.. :smile:pero soy autodidacta y pues si sé lo "básico" de teoría y un poco de técnica, practico varias horas al día y veo vídeos en internet y ejercicios para mejorar mi técnica. Pero lo que me sorprende es que he mejorado mucho y es más me sorprende que ahora se me hace muy fácil. He aprendido más ahora de lo que aprendí antes.. Mis preguntas son:

1-¿Es posible que tengo habilidad y no lo sepa?

2-¿Qué riesgos corro al ser autodidacta? :?¿Puedo solo llegar a ser un muy buen guitarrista?:(

3-¿Me recomiendan algunos ejercicios para poder seguir mejorando y no quedarme estancado? ¿Es recomendable seguir siendo autodidacta? :shock:

Muchaas graciaas :D siii me responden o lo que sea! de verdad bueeno chaoo :p
 
Mi consejo es que no es bueno ser autodidacta. He conocido a gente que me ha venido para darle clase y tal y tenían más carencias básicas de lo normal. Yo no conozco tu caso pero si que te aconsejo que busques un profesor digno siempre que lo que pretendas sea mejorar hacia la busqueda de un sonido y unas interpretaciones de calidad al nivel que sea. Un jotero por ejemplo en principio no creo q necesite profesor, un buen concertista clásico seguro que ha tenido buenos y varios. Creo que debes elegir hacia que lado te interesa aproximarte más. Igual he sido algo radical pero sólo es para hacerte reflexionar (q no t moleste). Un cordial saludo
Fran.
 
Me parece fascinante que hayas tomado el camino de la musica tu solo.

Al igual que tu yo aprendi solo a tocar la guitarra y ya llevo dos años con esta, y respondiendo a tus preguntas: