Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 105

Tema: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana


    Cita Originalmente escrito por macondo Ver mensaje
    Amigo Carlos:

    Enhorabuena!!! eso va de dulce. Me alegra ver que al menos, uno de los tres va terminando la guitarra.

    Pienso algo sobre los trastes. Recuerdo el consejo que nos dió el maestro y amigo Rafael: "antes de colocar los trastes hay que dejar el diapasón perfectamente nivelado (tal como has hecho tú) y si se ha hecho bien, probablemente no habrá ni que tocar los trastes." (o algo así más o menos).

    Podrías dejar los trastes tal cual y una vez terminada la guitarra, con las cuerdas puestas, comprueba si hay trasteo (o cerdeo dicen algunos). Siempre estás a tiempo de lijar los trastes y ajustarlos.

    Supongo que estarás deseando terminarla. ¡ánimo! te quedará genial, seguro.
    Saludos.
    Amigo Jaime,
    voy terminando, sí, y estoy deseando escucharla. Ésta la estoy terminando primero pero todavía me llevas unas cuantas de ventaja que sepas que pienso pillarte

    Ya había pensado en dejar el ajuste de trastes para el final, seguramente lo haga. Gracias por el consejo. El problema que he encontrado también ha sido que los trastes van curvados y dejarlos rectos rectos es una ardua tarea, por lo que no llegan a estar perfectísimos. Es decir, que algo de lija y lima no creo que haga mal. Para la próxima seguramente me acercaré a Barber a comprarlos que, según veo en la página, ya vienen rectos.

    Saludos

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Localización
    Huelva
    Mensajes
    790

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Así es Carlos, te lo puedo confirmar. Los trastes de Barber que tengo en casa vienen en tiras de medio metro perfectamente rectos.

    Saludos

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Bueno, sigo con el proceso. Aquí van más fotos.
    He construido un taco de lija con radio 6000 para darle forma a la base del puente. También he terminado la parte posterior del mástil y tengo el puente a medias. Como siempre, tenéis las fotos del proceso completo en mi web.
    Saludos.












  4. #34
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Localización
    Huelva
    Mensajes
    790

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Amigo Carlos:

    Me tienes en ascuas, estoy deseando que la termines para que nos cuentes cómo suena.

    Veo que finalmente te has hecho con la Virutex.
    ¿Qué tal va? ¿Incluye los accesorios de compás, y demás?

    Saludos

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Hola amigo Jaime, esta semana empiezo a barnizarla. Yo también estoy deseando oírla por fin. Cuando esté terminada, llamaré a un colega guitarrista para que grabe algo decente y todos podáis escucharla.
    Sí, al final me decidí por la Virutex. Aunque sea relativamente cara, lleva el accesorio del compás, el paralelo que se ve en la foto y la ruedecita pequeñita para graduar la profundidad lateral en los cortes de cantos (ideal para los junquillos). Además, la mesa es relativamente pequeña. Siendo así, el corte para el junquillo se ve muy poco afectado por el abombamiento de la tapa y fondo, no sé si me explico. Y como sabes, ésta es la que tiene Rafael, que ha utilizado con éxito en numerosas guitarras; eso ya es de por sí un factor a tener muy en cuenta.
    Saludos

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Sigo con el proceso.
    El puente me lo he cargado. El hueco destinado a alojar el puente en el artilugio que hice para sujetarlo mientras fresaba las ranuras debió ser demasiado estrecho y el puente entraba muy justito con lo cual, al extraerlo tuve que hacer mucha fuerza y se rajó por debajo del canal de la selleta. Lo reparé, claro, pero no me fío demasiado, pues es aquí donde se transmite el sonido de las cuerdas a todo el cuerpo de la guitarra, así que decidí comprar otro puente. Como tarda en llegar más de una semana y yo no puedo estar quieto, decidí empezar a barnizar y en ello estoy ahora. Soy consciente de que debería haber presentado antes el puente y hacer los agujeros para poder tapar el hueco del puente antes de barnizar. Pero como también he leído en varios libros (Courtnall y Bogdanovich) que se puede barnizar antes y después eliminar el barnizado donde va el puente, me he decidido por esta última opción, pues me permite seguir trabajando sin parar.

    Primero he dado lija desde 120 hasta 360 (con la lijadora que se ve en la foto sólo hasta 180, después he seguido con taco de lija)


    Después he tapado los huecos que han podido quedar, con cera, pasta o Superglue, dependiendo del caso. Aquí veis el proceso de tapar una ranura que quedaba debajo del junquillo con superglue. Simplemente se cubre con el pegamento y esperamos un poco. Después lijamos (antes de que seque del todo) y asunto resuelto. Esto lo he hecho muchas veces para tapar o rectificar los canales que albergan las cuerdas en la cejilla del violín, siempre con buen resultado. En madera oscuras queda mejor, pues lo he intentado con un hueco junto a la roseta y me ha quedado un poco guarrete.




    Y empiezo a barnizar. Voy a seguir rigurosamente las enseñanzas del maestro Rafael López Porras en su curso, al menos lo mejor que pueda. Primero me aseguro de tenerlo todo: gomalaca al 25%, gomalaca al 12%, aceite de oliva, alcohol, lino y gasas para las muñequillas y piedra pómez. La gomalaca es la denominada "Astra", comprada en Dick. Me extrañó que en lugar de escamas, viniera como machacada y en un bloque; quiero decir, como pegados los diferentes trozos. Supuse que era por el calor y no le di importancia. Después conseguí en una droquería en Gante (Bruselas) una puramente en escamas y aparentemente del mismo tono que la de Dick. En la foto podéis ver la que compré en Dick, que es la que voy a usar.



    Con la muñequilla cargada de gomalaca, empiezo por los filetes, con una pasada en la parte derecha y otra en la izquierda. De esta manera, evitamos tintar el abeto. Después, aplico gomalaca en cantidad con brocha y dejo secar hasta la siguiente sesión, que debe ser a los tres días.




    Empiezo lijando con lija de grano 400 hasta que la tapa va perdiendo el brillo y queda toda la superficie homogénea.


    Ha quedado muy suave al tacto y aparentemente sin ningún poro. Ahora aplico 5 capas de gomalaca. Cada capa lleva 1 pasada de gomalaca 25% y tres de alcohol. Además, a partir de la segunda mano pongo una gota de aceite en la muñequilla y muy poquita cantidad de piedra pómez en la primera pasada de alcohol, aunque creo que es innecesario, pues después de la primera imprimación de gomalaca creo que no hay poros. Sólo cargo la muñequilla 1 vez para cada pasada por toda la tapa y la voy aplicando en círculos, procurando no repetir zonas, pues noto la muñequilla más dura cuando esto sucede. Tengo mucha inseguridad, pues es la primera vez que lo hago y me surgen muchas dudas, aunque el resultado parece ser bueno. Al final de esta primera sesión, se notaban un poco las marcas circulares de la muñequilla, aunque según se seca va desapareciendo. ¿Puede ser del aceite? ¿Desaparecerán en las últimas sesiones en las que se aplica menos gomalaca y más alcohol?
    Aquí tenéis el resultado justo después de la primera sesión.




    Y aquí otra con luz natural en la que se aprecia mejor en color y dibujo de la madera.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Localización
    Onda (castellon)
    Mensajes
    360

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Excelente trabajo Carlos,felicidades

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Localización
    York, Maine
    Mensajes
    1.070

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Buen trabajo Carlos Juan.
    Sobre el barnizado, esta página es interensante http://www.milburnguitars.com/fpdetailing.html. Es en inglés.
    En ella se dice por ejemplo, que después de cada pasada en circulos se da otra en sentido longitudinal, solo con alcohol. Creo que esto ayuda a alisar los circulos. Otra cosa interesante que menciona, es que después de una hora de la sesión de muñequilla, el aceite sube a la superficie. En ese momento es conveniente otra pasada de muñequilla con alcohol para eliminarlo.
    ¿Como vas ha hacerlo para pegar el puente con la tapa barnizada?. Te lo pregunto porque estoy en la misma situación (area demasiado pequeña para el puente)

    Saludos.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Islas Canarias
    Mensajes
    86

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Esta quedando de lujo.
    Permíteme explicarte mi sistema para aplicar goma laca con muñeca, espero que te ayude.
    Hay barnizadores que echan la goma laca (25%) dentro de la muñeca, en la guata o algodón, bien.... yo cargo la muñeca aplicando gotas de goma laca en el exterior de la muñeca una gota de aceite cuando hace falta y algunas gotas de alcohol para diluirla más.
    Aplico la muñeca al principio con poca presión formando círculos de unos 10 ctm. de diámetro, entras por el borde y sales por el borde con un movimiento suave, cada ves mojara menos la muñeca, pues se queda sin material, aumenta la presión un poco y sigue ( el presionar un poco es para conseguir un acabado más duro).
    La siguiente mano la aplico en forma de ocho, con lo que quitas bastantes marcas circulares.
    La siguiente a favor de veta, ect,ect,ect.
    Según vallas consiguiendo cuerpo ( totalmente tapado los poros y empieza a quedar una capa delgada traslucida), es el momento de empezar a poner en la muñeca solo dos gotas de goma laca y cinco o seis de alcohol ( amasa la muñeca en la palma de tu mano antes de aplicarla a la madera.
    cada ves más alcohol y menos goma laca. "OJO" que la muñeca solo este húmeda, si tiene mucho alcohol quitaras la laca que as aplicado anteriormente, estropeando todo el trabajo, aunque no es drástico.... limpia todo con alcohol y vuelta a empezar.
    Las posibles manchas de aceite salen con las manos finales de pulido con la muñeca húmeda de alcohol.
    Nunca debes pararte sobre el trabajo , pues te llevarías la laca.
    Para acabar, la forma más fácil de pulirla es utilizar una crema pulidora ( en casas de pinturas de coches, pide crema de pulir muy fina, pues hay varios gruesos), aplica crema en un trapo de algodón, frota el trabajo y listo..... Aparecerá un brillo de escándalo.

    Con respecto al puente, lo que yo hago es enmascarar con cinta adhesiva el lugar donde ira pegado, barnizar y después quitar la cinta, yo suelo rayar un poco las dos superficies antes de aplicar cola y pegar.

    Un saludo

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Gracias, Restaura. Tu comentario me ha sido de mucha ayuda. Voy a tener en cuenta todo esto para la siguiente sesión
    Saludos

  11. #41
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    Suiza
    Mensajes
    3.905

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Cita Originalmente escrito por Restaura Ver mensaje
    [...] y después quitar la cinta, yo suelo rayar un poco las dos superficies antes de aplicar cola y pegar
    Perdón si meto mi nariz aquí: creo que en el foro ya se hablaba de eso de rayar o no rayar la madera antes de pegar, pero en el momento no encuentro el hilo correspondiente. Me acuerdo que alguien aconsejaba de dejar la madera bien lisa, sin rayar.

    El mismo consejo también encontré en más de un artículo del "American Lutherie". Por ejemplo en "Hide Glue Techniques" por Donald Warnock, 1980, Big Red Book of American Lutherie Vol. 1, 2000, p. 113, el autor dice que no se trata de que el pegamento "enganche" mecanicamente con la madera sino que se trata de una unión molecular, tomando el ejemplo que un pedazo de pegamento (cola animal), dejado en un vaso de vidrio, secando por dos o tres semanas está capaz de soltar astillas de vidrio al contraerse... En otro lugar de estos libros (en este momento no encuentro el artículo) he leído que eso solamente es diferente con los pegamentos Epoxy que pegan también vía enganchar mecanicamente. O sea que también para el Titebond sería lo mejor de no rayar la superficie a pegar.

    No lo dudo que todos los pegamento normalmente usados en la construcción de guitarras son suficientemente fuertes para que peguen también superficies de madera rayada, pero según lo que entiendo sería un trabajo no necesario.

    Carlos Juan: ya se nota bien igualada la tapa, seguro que sirvió eso de primero echar bastante goma laca y lijar después que esté absolutamente seca. Gracias por enseñar como has resuelto de "esconder" las pequeñas imperfecciones. Si dices que lijabas la parte que "trataste" con super-pegamento antes del secado completo, eso sirve para que el polvo de la madera se mezcle con el pegamento y sirve como "tapa ranura" o tapa poros, ¿verdad?
    Buen dato que nos adelantas hasta que grosor de lija (180) usas la máquina. Gracias por eso y todo tu reportaje

  12. #42
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    SEVILLA.ESPAÑA
    Mensajes
    148

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Excelente trabajo.Muy bueno. Ya que tienes experiencia en la construcción de violines estaría bien que nos comentases qué diferencias encuentras en la construcción de los instrumentos, dificultad ,etc.

  13. #43
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Islas Canarias
    Mensajes
    86

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Mi intervención iba dirigida al acabado, fue un pequeño comentario dentro de mi hilo, el cual el compañero Charango ha sabido darle la importancia que tiene. Aprovecho para desarrollarlo.
    El rallado de las superficies siempre lo he entendido en que al rallar hacemos que el pegamento trabaje en distintas capas de fibras.
    Piensen por un momento en que una tabla mirada de canto tiene varios pisos ( capas de fibra ) . si solo pegamos utilizando una capa ( dibujo 1) .... esta capa estará sometida a todas las tensiones, esa capa ( veta ) podría romper fácilmente.
    Si rayamos , provocamos el pegado entre varias capa ( dibujo 2) , con lo que las capas que se unen son más, no solo se limita a la superficial . Además de conseguir mayor superficie de pegado.
    En fin .... queda el debate servido.
    Un saludo

    Línea azul = línea de pegado
    Líneas negras = capas de fibra



  14. #44
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    Suiza
    Mensajes
    3.905

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Interesante reflexión, Restaura. Eso sería entonces una manera de ayudar al pegamento de penetrar la madera y de compensar posibles imperfecciones (resinas, fibras débiles, etc.) de las superficies en el interior de la madera, o sea se construye una redundancia.
    Debe ser importante de saber (¿por experiencia?) cuanto hay que rayar la superficie.

    Me parece que sería muy interesante de hacer experimentos en eso y sacar unas conclusiones, porque seguramente el tipo de tratamiento será diferente según el tipo de madera (dureza y porosidad) y el tipo de pegamento (más o menos viscosidad).

    Pero ya voy a parar con la discusión. No quiero secuestrar este hilo... abriré otro si un día me queda tiempo de hacer unos experimentos Seguiremos observando los avances del barnizado de Carlos Juan

  15. #45
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Localización
    La Serena, Chile
    Mensajes
    177

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Hola Juan Carlos,

    Primero que nada felicitarte por tu trabajo. Podrias por favor comentarme algo del libro de Bogdanovich. El de Courtnall lo tengo y me parecio muy bueno.
    Gracias.

  16. #46
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Localización
    Cádiz, España
    Mensajes
    3.062

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Cita Originalmente escrito por Restaura Ver mensaje
    Esta quedando de lujo.
    Permíteme explicarte mi sistema para aplicar goma laca con muñeca, espero que te ayude.
    ...
    Muy buenos consejos, Restaura. Gracias.

  17. #47
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Cita Originalmente escrito por josalcaraz Ver mensaje
    Excelente trabajo.Muy bueno. Ya que tienes experiencia en la construcción de violines estaría bien que nos comentases qué diferencias encuentras en la construcción de los instrumentos, dificultad ,etc.
    Hay muchas diferencias, claro. Si te parece, abro un nuevo hilo para explicarlas.
    Saludos

  18. #48
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Cita Originalmente escrito por pdp Ver mensaje
    Hola Juan Carlos,

    Primero que nada felicitarte por tu trabajo. Podrias por favor comentarme algo del libro de Bogdanovich. El de Courtnall lo tengo y me parecio muy bueno.
    Gracias.
    Hola, aquí tienes un post anterior presentando el libro. Es un libro que vale la pena sólo por el precio que tiene (menos de 20 euros), su tamaño y cantidad de fotos a color. El autor muestra su método de construcción tradicional, aunque con la inclusión de herramientas modernas: fresadoras, lijadoras... pero vamos que es bastante tradicional. Me llama la atención cómo hace moldes y plantillas para casi todo (que vende en su página ya hechos). Utiliza mucho la fresadora/copiadora con plantillas previas para lograr las formas de los moldes, diapasón, etc. Incluye elementos que creo menos tradicionales como la chapa de palosanto por detrás de la pala, la marca del traste 7 en el lateral del diapasón, el acabado del diapasón sin seguir el círculo de la boca o el barnizado con compresor en el fondo y mango, pero con gomalaca en la tapa. Otra parte interesante es la roseta. No la hace con el tradicional mosaico, sino que pone unos filetes perfilando una roseta de arce muy figurado. También son útiles las plantillas que vienen. En definitiva, una construcción tradicional con un toque "americano".
    Saludos

  19. #49
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Sigo con el barnizado de la tapa. Fotos tras la segunda sesión.


  20. #50
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Islas Canarias
    Mensajes
    86

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Totalmente de acuerdo Charango, lo importante aqui es como lo lleva Carlos Juan, no le quitemos la importancia que merece, que por cierto......tal como la llevas ya me hace intuir el resultado.
    Un saludo

  21. #51
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Sigo viendo marcas de muñequilla una vez seco. No sé qué hacer
    ¿es posible que sea que estoy cargando mucho la muñequilla? Todavía me quedan tres sesiones y en las dos últimas voy a reducir la cantidad de gomalaca, tal como recomendáis ¿se quitarán entonces las marcas? No se nota mucho, como veis en las fotos, pero si te fijas bien ahí están, aunque ahora en horizontal en dirección de la veta, que es como doy las últimas pasadas de alcohol.

  22. #52
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    106

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Que bonita te está quedando tocayo..

    A ver si a la mia consigo darle unos acabados tan profesionales como los tuyos..

  23. #53
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Islas Canarias
    Mensajes
    86

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Carlos Juan, puede ser o el aceite , o demasiado cargada la muñequilla.
    Si tienes bien cargada la muñequilla solo tiene que humeder el trabajo, como si tubieras un dedo humedo y lo pasaras sobre la madera, nada más ( de lo contrario te quedara mucho material en los bordes de la muñequilla).
    Si es aceite ( oliva ) con las últimas manos cargadas con más alcohol que goma laca deberían de desaparacer.
    Pero de todas formas...... no te preocupes mucho, puedes quitar todo y comenzar de nuevo ( no daña para nada el trabajo, al contrario.. quedara mucho mejor, el poro estara lleno). De esa forma ganas doblemente, menos trabajo en el siguiente intento y más practica.
    Un saludo

  24. #54
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Gracias por los consejos, Restaura. Voy a ver si salvo los progresos. Si no, me tocará volver a empezar.
    Saludos

  25. #55
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    162

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Felicidades y animos Carlos Juan.

    Saludos
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

  26. #56
    Fecha de Ingreso
    Nov 2005
    Localización
    Cádiz, España
    Mensajes
    3.062

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    ¡Vamos, Carlos, ya falta poco!

    Al principio, yo cometía el error de querer barnizarla en tres días. Déjala reposar, no tengas impaciencia; Romanillos me hablaba de que la dejaba reposar hasta veinte días entre dos manos.

    Ayer me pasó uno de los casos que comenta Restaura: al cabo de un rato de dar unas manos, se veló el brillo, se formó como una nube sobre el barniz. Aceite; no podía ser otra cosa; pasé la muñequilla sólo con alcohol y volvió el brillo, ahora sí definitivamente.

  27. #57
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Localización
    Canarias
    Mensajes
    207

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    .....excelente trabajo Carlos,felitaciones!!,....por cierto excelente cronica,aunque no hago guitarras,si que me has dado unas cuantas ideas,que estoy por poner en practica.
    un saludo!

  28. #58
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Petrer, Alicante
    Mensajes
    607

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    Aquí tenéis las fotos de la tapa tras la tercera sesión. Quince minutos después de terminar, he vuelto a dar una pasada de alcohol en dirección de la veta con muy buen resultado. No recuerdo bien quién me dio este consejo en el foro o si lo leí en otro sitio, pero me ha solucionado el tema de las marcas de la muñequilla. Ahora está perfecta, y aún me quedan dos sesiones más.



  29. #59
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Islas Canarias
    Mensajes
    86

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana

    " Muy bien " , si señor......va perfecta. Cuando le des pulimento, te quedara un alto brillo .
    Se me olvidaba, dejala secar por lo menos una semana antes del pulimento ( si la dejas dos mejor, total ....... puedes ir dandole sonido )
    Un saludo

  30. #60
    Fecha de Ingreso
    Dec 2005
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    106

    Re: Empiezo a terminar mi guitarra gaditana


    Te está quedando realmente profesional..
    Ahora suelto una preguntita:
    Me gustaría darle acabado mate a la tapa de mi guitarra; ¿como consigo ese acabado en gomalaca?

    saludos..

+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. ¿Por donde "empiezo"?
    Por Libo en el foro ¿Buscas algo?
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-07-2009, 05:20 PM
  2. Acabo de terminar este B5
    Por raul manrriquez contreras en el foro Las guitarras que construimos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-06-2009, 12:27 AM
  3. Mi niña gaditana y choquera
    Por Jaime Alés Villalonga en el foro Construcción
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27-05-2009, 08:58 AM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-11-2005, 12:43 PM
  5. ¿Qúe hacer después de terminar el grado superior?
    Por en el foro Guitarra y educación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-10-2003, 09:34 PM

Bookmarks