Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guitarra La Valenciana

Smile Guitarra La Valenciana

Hola, buen día.... Tengo una guitarra "La Valenciana", y estoy interesada en venderla, solo que necesito asesoría para ponerle precio, yo no se de guitarras y es por eso que busqué ayuda por este medio.
    Los datos que tengo son los siguientes:

"La Valenciana"
    Mod. 4655 4/4
    Especial para Casa Veerkamp
    México.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho

Gracias

Re: Guitarra La Valenciana

Hola !!!

Pues mira... es muy poca la información que publicas en tu mensaje, la información que viene en el interior de la guitarra, nos puede dar una idea muy muy muy vaga y poco certera, pues en realidad es importante saber las maderas con las que fué construída, así como el tipo y la calidad de construcción.

Aquí, haces mención de una marca y un modelo ó número de serie... lo cual parece indicar que se trata de una guitarra de fábrica, de producción en serie y... por lo tanto, es muy probable que su precio no pueda ser muy alto.

Pero bueno... todo lo que te estoy citando aquí, es algo "a ciegas" pues se desconocen la madera y el estado de conservación del instrumento.

También haces mención de la "Casa Veerkamp", y aquí con ésto, también sería importante saber el año en el que fué comprada... pues en éste lugar siempre se comercializado guitarras de altísima calidad; pero de un tiempo a la fecha, han introducido guitarras de fábrica, de maderas contrachapadas (en México la gente les llama triplay) y... aunque pueden estar de muy buena vista y tener un sonido aceptable, nunca se van a comparar con una guitarra hecha de forma individual y con madera sólida... y tódo ésto va a reflejar en el precio.

Sería bueno que publicaras fotos del frente, fondo, costados, interior (etiquetas) y detalles adicionales como algún rayón ó alguna raspadura que pudiese tener.

Me daría mucho gusto ayudarte y cualquier cosa, porfavor con toda la confianza no dudes en contactarme. casademedrano@yahoo.com

SALUDOS !!! !!! !!!
    PAISAN@ !!! !!! !!!
    Cuerdas de Fuego

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Compre una guitarra valenciana pero no se de que año es, se ve bastante antigua ya que tiene la eiqueta es amarilla como la telesforo julve y no tiene numero de serie ni modelo. La caja es de palo de rosa solido la tapa parece de cedro solida, el brazo de caoba, el puente de palo de rosa, el diapason de granadillo. Espero y me puedan ayudar, adjunto una fotografias.20160503_122937.jpg20160503_122827.jpg20160503_122654.jpg20160503_122815.jpg

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Tengo una guitarra La Valenciana, pero tiene un tipo ovation y la etiqueta es más antigua a la expresada en este tema, no tiene marca de serie ni fue hecha para esa firma alemana. Me gustaría pudieran ayudarme.
    Úlima edición por El Cepillo fecha: 04-06-2016 a las 09:29 AM Razón: Mejorar ortografía

Hola a todos, yo también ando en busca de información sobre mi guitarra La Valenciana, en especial sobre las maderas y la calidad del instrumento. Adjunto unas fotos.
    Saludos y muchas gracias por su ayuda.
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)