Guitarra La Valenciana

Paulinapg

New member
Hola, buen día.... Tengo una guitarra "La Valenciana", y estoy interesada en venderla, solo que necesito asesoría para ponerle precio, yo no se de guitarras y es por eso que busqué ayuda por este medio.
Los datos que tengo son los siguientes:

"La Valenciana"
Mod. 4655 4/4
Especial para Casa Veerkamp
México.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho

Gracias
 
Hola !!!

Pues mira... es muy poca la información que publicas en tu mensaje, la información que viene en el interior de la guitarra, nos puede dar una idea muy muy muy vaga y poco certera, pues en realidad es importante saber las maderas con las que fué construída, así como el tipo y la calidad de construcción.

Aquí, haces mención de una marca y un modelo ó número de serie... lo cual parece indicar que se trata de una guitarra de fábrica, de producción en serie y... por lo tanto, es muy probable que su precio no pueda ser muy alto.

Pero bueno... todo lo que te estoy citando aquí, es algo "a ciegas" pues se desconocen la madera y el estado de conservación del instrumento.

También haces mención de la "Casa Veerkamp", y aquí con ésto, también sería importante saber el año en el que fué comprada... pues en éste lugar siempre se comercializado guitarras de altísima calidad; pero de un tiempo a la fecha, han introducido guitarras de fábrica, de maderas contrachapadas (en México la gente les llama triplay) y... aunque pueden estar de muy buena vista y tener un sonido aceptable, nunca se van a comparar con una guitarra hecha de forma individual y con madera sólida... y tódo ésto va a reflejar en el precio.

Sería bueno que publicaras fotos del frente, fondo, costados, interior (etiquetas) y detalles adicionales como algún rayón ó alguna raspadura que pudiese tener.

Me daría mucho gusto ayudarte y cualquier cosa, porfavor con toda la confianza no dudes en contactarme. casademedrano@yahoo.com

SALUDOS !!! !!! !!!
PAISAN@ !!! !!! !!!
 
Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Compre una guitarra valenciana pero no se de que año es, se ve bastante antigua ya que tiene la eiqueta es amarilla como la telesforo julve y no tiene numero de serie ni modelo. La caja es de palo de rosa solido la tapa parece de cedro solida, el brazo de caoba, el puente de palo de rosa, el diapason de granadillo. Espero y me puedan ayudar, adjunto una fotografias.20160503_122937.jpg20160503_122827.jpg20160503_122654.jpg20160503_122815.jpg
 
Tengo una guitarra La Valenciana, pero tiene un tipo ovation y la etiqueta es más antigua a la expresada en este tema, no tiene marca de serie ni fue hecha para esa firma alemana. Me gustaría pudieran ayudarme.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo también ando en busca de información sobre mi guitarra La Valenciana, en especial sobre las maderas y la calidad del instrumento. Adjunto unas fotos.
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4310.jpg
    IMG_4310.jpg
    134,7 KB · Visitas: 17
  • IMG_4312.jpg
    IMG_4312.jpg
    147,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_4313.jpg
    IMG_4313.jpg
    133,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_4314.jpg
    IMG_4314.jpg
    139,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_4311.jpg
    IMG_4311.jpg
    149 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba