¿Alguien conoce las guitarras Belucci?

tonivitoria

New member
Hola compañeros. Hace poco encontré la web de un constructor italiano afincado en Paraguay, Renato Belucci, www.mangore.com
La verdad, las guitarras se ven una maravilla. Lo que os agradecería es que si alguien ha tocado alguna me dijera qué le ha parecido.

Pues nada, ya diréis.

Hasta la próxima.
 
hola

hasta donde he leido en los foros de guitarras, las guitarras se ven preciosas en las fotos, pero han comentado que cuando las compran y las tienen en sus manos, la verdad dejan mucho que desear, las venden como gama alta de cualquier luthier español de fama pero parecen de estudio, estaba viendo apenas las ultimas fotos de guitarras que tienen a la venta y veo que tienen guitarras de rosa de brasil de 80 años...puedes creer eso? en dónde las tenian guardadas y aquien se las compraron, hasta donde sé maderas con esa antigüedad las tienen en españa y son luthiers que no las venden, por que con esas hacen sus guitarras de gama alta, o por ejemplo puertas viejas pero que estaban en casonas viejas en españa, pero en paraguay???, creo que hay un articulo en la misma página que dice que encontraron troncos de rosa de brasil en pantanos muy viejos, tú piensas que sea lo mismo? que tener la madera cortada y secandose en un lugar destinado para curar la madera a temperatura de 55 grados de humedad aprox? bueno, espero haber aportado algo a tu pregunta
saludos
 
Muchas gracias por la información, settebello. Lo tendré en cuenta a la hora de decidirme.

Yo toco la guitarra desde hace más de treinta años, pero hace muy poco que empecé a interesarme por el mundillo de la construcción y las maderas. En poco tiempo he recopilado bastante información, y cada día estoy más convencido que, en gama media/alta, las guitarras de los constructores españoles -me refiero a los que saben lo que se hacen- son las mejores. No sé tú qué opinarás.

Por cierto, hablando de guitarras hechas en España, tengo una que quiero vender porque quisiera comprarme una de concierto. La puedes ver en el foro zoco-mercadillo con el título "Vendo tres guitarras". La mía es la primera Broseta -las otras dos son de un amigo-, la de tapa de cedro, aros y fondo ébano de Macassar. Es una guitarra con un sonido con mucho cuerpo y profundidad. En el anuncio he puesto 500 euros, pero si te interesara te la dejaría en 400 porque el envío a Mexico debe rondar los 100.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
hola tonisito

gracias, pero mira me acaban de entregar mi segunda réplica ramirez 1a que me hizo fernando gonzalez de paracho, méxico. es de abeto alemán y palo santo de brasil, la otra réplica ramirez que me hizo es de cedro y palo santo de la india.
las guitarras están hechas por planos, y la verdad son una obra de arte artesanalmente hablando con maderas de 1a calidad, has de cuenta que tienes las originales, solo les falta la etiqueta ramirez.
yo tambien ya tengo un tiempo investigando de maderas y construcción, de hecho mas adelante quiero hacer una guitarra, solo para tener el gusto de tener una propia guitarra.
saludos
 
OK. Volviendo al tema de las maderas, tengo otra duda: la traducción de "rosewood" es palosanto o palorosa? Es la misma madera palosanto y palorosa?
 
hola

la traducción textual de rosewood es: madera de rosa o palo de rosa. es la misma que palo santo, solo que los gringos le dicen rosewood y en america le dicen palo de rosa, sobretodo en méxico, en europa se les dice palo santo.
y como ves hay muchas variedades de palo de rosa o palo santo, nosotros tenemos uno que es mexicano y que solo se da en méxico, el dalbergia palo escrito, dalbergia es el nombre cientifico para todos los palos santos, continuo, y comunmente se le llama palo escrito, pero en méxico NUNCA se le dice palo de rosa es mas ni saben que es un palo de rosa solo algunos saben. y tenemos uno que se da desde méxico hasta centroamerica y es el mas duro de todos el dalbergia retusa mejor conocido como cocobolo auqnue en méxico le llaman granadillo.
 
Atrás
Arriba