Acerca de cuerdas...

Chema_Granada

New member
Buenas a todos. La cuestión es la siguiente: necesitaría saber si las cuerdas más finas del mercado son las savarez corum-alliance.En caso de que hubiera unas más finas, estaría agradecido si me indicaran marca y modelo. Si por el contrario son las más finas, o existen unas de igual grosor, me gustaría que me dieran otra marca que posea tensión menor a estas, pues no exise( que yo sepa) tensión baja en savarez.

Un saludo grande y espero respuestas:victoria:
 
En cuanto a las agudas, las Knobloch Actives ("Carbono") son más finas que las Savarez Alliance.
Acabo de medir una prima Alliance Roja (Tension Normale) y me da 0,65mm; la Knobloch Actives Azul (Medium-High Tension) me da 0,60mm. Supongo que la Knobloch Actives Roja (Medium Tension) debe ser poco más que un pelo.

En cuanto a las graves no te puedo decir.
Saludos,
joseangel
 
Hola,

Siempre pensaba que las agudas Alliance eran más finas que las Knobloch (sobre todo el sol y el si), pero nunca las medí. A lo mejor me engañó el tacto mucho más cómodo (me aprece que se controla mejor la pulsación de las Knobloch (sobre todo la primera).
Las agudas Carbon Line de tensión baja sí que son más finas que las Alliance rojas (o azules). Tan finas que no quedaban bien en el "hueso de cabeza" (por favor decidme cómo se llama esto - le sillet de tête en francés).
Las puedes encontrar en saitenkatalog.de
Las Dr. Junger Aristona y Supersona deben ser aproximadamente tan finas como las Alliance. También en saitenkatalog.de

De los graves, creo que hay más finos que los Corum. Simplemente los Alliance (Classic) por ejemplo.
 
Siempre pensaba que las agudas Alliance eran más finas que las Knobloch (sobre todo el sol y el si), pero nunca las medí.

Las medí con un calibre de lo más corriente y la diferencia es verdaderamente mínima.
Curiosamente, la sensación que yo tuve con esas primas es la contraria a la tuya, pero a mí me parece muy difícil que los dedos puedan apreciar una diferencia en grosor del orden de algunas centésimas de milímetro, así que lo que nos queda es que cada quisque tiene su propio subconsciente, como era de esperar.
Saludos,
joseangel
 
Atrás
Arriba