¿Parénquima?

settebello

New member
hola

alguien me prodría decir cómo se llaman alas figuras que tiene la madera, como el abeto, cedro rojo, cipres, cedro, las figuras son como gusanitos, y por ejemplo contreras II en sus tapas de sus guitarras premium tienen este tipo de gusanillos en toda la tapa, eso indica 1a clase en la madera, pero como se le llama a esta propiedad de la madera.
saludos
 
Re: ¿parénquima?

en ingles creo recordar que lo llaman garra de oso, pero eso no le da mas calidad a la madera, lo unico que hace es "decorar"; si me equivoco espero que me corrijan.
Saludos
 
Re: ¿parénquima?

hola, gracias por responder, pero se me olvidó escribir que no me refería ala garra de oso, que precisamente es como si la madera tuviera unos arañones...creo que es el espejuelo, a lo que me refiero es por ejemplo las tapas de contreras en sus guitarras de gama alta se ve mucho eso, es como si estuviera rizada sus tapas, pero no son rizos como el arce, sino como gusanillos o fibras, la verdad es que se ven muy bien esas tapas con esta caracteristica, uno ve esas tapas y sin duda uno piensa que es la mejor calidad y es cierto, sino fuera así, contreras, ramirez, hauser y muchos ms no utlizarian estas tapas. alguien sabe como se llama esta caracteristica?
saludos
 
Creo que te refieres a los rayos medulares:

En un corte transversal de un tronco se observan además unos rayos medulares cuya función es la de almacenamiento de sustancias de reserva (almidones sobre todo). En las policotiledoneas estos rayos suelen ser uniseriados.

Los rayos medulares son líneas de células de pocos mm. a varios cm. de grosor. Dichos rayos medulares están formadas por tejido parenquimático.


La cita está sacada de:http://www.planetarios.com/Manual-Botanica/tallo.html

Según tengo entendido, estos rayos medulares se hacen bien visibles cuando el corte de las tablas es radial, por eso la presencia de ellos es indicio de calidad.
 
hola Rafael, muchas gracias por la respuesta, creo que si es eso, ¿pero sabes cuál es el nombre común para esta caracteristica? ¿es espejuelo? en México me dicen es Agüilla.
de antemano muchas gracias
saludos
 
Hola a todos, se que este no es el hilo pero quiero hacerles una consulta, me pueden decir donde encontrar informacion sobre la construccion de rosetas ? hasta pronto,un abrazo.
 
Hola a todos, se que este no es el hilo pero quiero hacerles una consulta, me pueden decir donde encontrar informacion sobre la construccion de rosetas ? hasta pronto,un abrazo.
Sería conveniente que abrieras un Tema nuevo con esa pregunta, que es muy interesante. De hecho, ya hay alguno abierto. Lo buscaré.
 
hola Rafael, muchas gracias por la respuesta, creo que si es eso, ¿pero sabes cuál es el nombre común para esta caracteristica? ¿es espejuelo? en México me dicen es Agüilla.
de antemano muchas gracias
saludos

El vocabulario del oficio no está unificado, según la región las cosas reciben distinto nombre. Para esta característica creo que la palabra más usada es "espejuelos". Me gustaría saber más opiniones.
 
Atrás
Arriba