¿Afecta el material de los trastes al sonido?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidm

New member
hola, como algunos sabreis hace un mes aproximadamente hice mi primera guitarra,y tengo una duda en cuanto al material de los trastes,ya que no suena bien cuando vas por el 3º traste en adelante, la culpa se la hecho a varias cosas,ahi van:

-los hice de aluminio(no he visto ninguna guitarra ke los tenga de aluminio)

-cuando puse el tapa del fondo puse los refuerzos con triangulos pekeños de madera, como en su otra cara.Tal vez esto influya ya que tampoko he visto guitarras con esos refuerzos en esa parte.Lo normal es ke un lado sea con triangulos y el otro con un liston liso.

-interiores de "ucola" o "ukola", es africana y es dura.Tampoko he visto ninguna con esa madera.

Se que esto da para muchas opiniones, pero para eso estamos en el foro ,no?

:mrgreen:
saludos¡¡
 
Re: afecta el material de los trastes al sonido??

No creo que el aluminio sea el mejor material para los trastes. Es muy blando y se desgastarán rápidamente. En cuanto a la calidad del sonido, me llama la atención que el problema se dé a partir del tercer traste. ¿A qué te refieres exactamente cuando hablas de merma en la calidad? ¿Serán cerdeos?

EDITO: perdón, no había notado que este tema estaba duplicado y las respuestas que se dieron fueron en el mismo sentido.
 
Re: afecta el material de los trastes al sonido??

me refiero a que el sonido es como elde una guitarra barata, de las que valen 50 euros,y resulta que la madera es palosanto de india...:evil:
 
Re: afecta el material de los trastes al sonido??

Eeemm... davidm, y si seguimos en un solo tema para no volvernos locos? No sé si habrás notado que este tema está duplicado y en el otro ya había resestas.

Perdón señores moderadores por meterme donde nadie me llama pero es que estaba escribiendo en este tema y creí que habían desaparecido las respuestas anteriores...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba