Tres cubano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elbandolista

New member
Hola compañeros quisiera saber si alguno de ustedes ya ha construido el Tres Cubano, y me informaran de el tiro de cuerda para este instrumento, pues tengo ganas de construir uno pronto.. saludos
 
Hola a todos,
Yo tengo uno sencillito que compre en Cuba, si quereis alguna medida, se puede mirar.
 
Aqui cuelgo alghunas fotos del
Tres Cubano
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0045a.JPG
    DSCN0045a.JPG
    79,6 KB · Visitas: 279
  • DSCN0049a.JPG
    DSCN0049a.JPG
    132,2 KB · Visitas: 296
  • DSCN0048a.JPG
    DSCN0048a.JPG
    126 KB · Visitas: 212
  • DSCN0056a.JPG
    DSCN0056a.JPG
    105 KB · Visitas: 225
gracias por las fotos km68 muy amable.....

el tres no se ve tan mal... los aros por lo que veo son de cedrro (cedrela odorata)
 
Mucho gusto construyo instrumentos musicales como aficion, voy a empezar a construir el segundo tratando de mejorar algunos aspectos del primero como el defecto de arrancarse las cuerdas al parecer hice muy largo el trazo pero el sonido es muy bueno lo construi todo en cedro y pino y el diseño lo hize tomando las medidas de un tres cubano original en una presentacion a la que asisti
 
Mucho gusto construyo instrumentos musicales como aficion, voy a empezar a construir el segundo tratando de mejorar algunos aspectos del primero como el defecto de arrancarse las cuerdas al parecer hice muy largo el trazo pero el sonido es muy bueno lo construi todo en cedro y pino y el diseño lo hize tomando las medidas de un tres cubano original en una presentacion a la que asisti

Bienvenido a guitarra.artelinkado, Danny. Aquí compartimos nuestras experiencias en la fabricación de instrumentos de cuerdas, así, que es el lugar ideal para todo al que le guste el asunto.
 
compañeros me urge conseguir planos de tres cubano, serian tan amables de compartirmelos si los tienen u orientarme en donde los puedo conseguir. yo les agradecere siempre gacias.
 
:victoria:saludos tengo barios tres estilo cubano pero los arcos son en en piesas de madera de una pulgada como ustedes pueden doblar los alcos si tienen alguna tecnica se los agradesere. gracias
 
a que arcos te refieres? puedes explicar porfavor yo estoy por construirme un tres nunca he construido uno pero si he visto.
 
los aros de una pulgada? estas seguro? estaria pesadisimo y dudo que los pudieras doblar, los tres que e visto traen el espesor de los aros similar a la guitarra.
 
saludos no se trata del grueso del arco si no de que esta echo todo en piesas de una purgada pero del mismo grosor de los aros de una guitarra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba