Hola.
El tiro del Tres Cubano es 535 mm.
Hola.
El tiro del Tres Cubano es 535 mm.
A mi también me gustaría construir uno. ¿Alguien tiene un plano, o un enlace?
Gracias
Hola a todos,
Yo tengo uno sencillito que compre en Cuba, si quereis alguna medida, se puede mirar.
si me interesaria verlo, puedes tomarle fotos?
Click aquí
![]()
Saludos,
Markus Schmid
Si todos te dicen que lo que quieres hacer es posible, eso significa que no eres suficientemente ambicioso. - Bertrand Piccard
El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"
Aqui cuelgo alghunas fotos del
Tres Cubano
gracias por las fotos km68 muy amable.....
el tres no se ve tan mal... los aros por lo que veo son de cedrro (cedrela odorata)
Mucho gusto construyo instrumentos musicales como aficion, voy a empezar a construir el segundo tratando de mejorar algunos aspectos del primero como el defecto de arrancarse las cuerdas al parecer hice muy largo el trazo pero el sonido es muy bueno lo construi todo en cedro y pino y el diseño lo hize tomando las medidas de un tres cubano original en una presentacion a la que asisti
compañeros me urge conseguir planos de tres cubano, serian tan amables de compartirmelos si los tienen u orientarme en donde los puedo conseguir. yo les agradecere siempre gacias.
saludos tengo barios tres estilo cubano pero los arcos son en en piesas de madera de una pulgada como ustedes pueden doblar los alcos si tienen alguna tecnica se los agradesere. gracias
como puedo doblar los arcos para el tres cubao tienen alguna tecnica gracias
a que arcos te refieres? puedes explicar porfavor yo estoy por construirme un tres nunca he construido uno pero si he visto.
los arcos son todo lo que bordea las tapas de resonancias.
Supongo que te refieres a lo que por aqui llamamos "aros" echa un vistazo al indice,,domador de aros, el proceso se basa en dar calor a la madera previamente humedecida.....supongo que será igual que en la guitarra....
mira este video.....
http://www.youtube.com/watch?v=6U-2iSsVJ5k
los aros de una pulgada? estas seguro? estaria pesadisimo y dudo que los pudieras doblar, los tres que e visto traen el espesor de los aros similar a la guitarra.
saludos no se trata del grueso del arco si no de que esta echo todo en piesas de una purgada pero del mismo grosor de los aros de una guitarra
Una pulgada?2,54 cm,,,si talvez es demasiado gordo para hacerlo así,,,,es posible,,,pues tio no tengo ni idea,,, pero seguro que va con agua y calor,,,pero el proceso exacto lo desconozco...
gracias por la informacion me estare preparando un sistema para doblar aros .gracias des de puerto rico.
saludos me refiero a que son piesas de una pulgada una pegada a la otra no es que sean de grosor son y gual al grosor de la guitarra,. gracias desde puerto rico.
claro a eso me refiero
saludos quiero saber aque te refieres cuando ablas del tiro de cuerdas yo quiero saber el largo de la punta del diapason al puente si puedes por favor en pulgadas se me es mas facil. gracias desde puerto rico.
Úlima edición por charangohabsburg fecha: 30-10-2009 a las 12:29 AM Razón: Juntado cuatro mensajes consecutivas de "nicoloco"
ahora si te entendi, que maderas usaste?.
precisamente ese es el tiro de hueso a hueso.
saudos amigos ya comense adobler mis primeros arcos gracias a todos ustedes por tan gran imformacion.
saludos megustaria contruir uno y me gustaria saber como tu puedes o de que manera yo pudiera tener un plano o maqueta de la caja o el cuerpo si pudieras darme la mano. gracias.
hola, alguien tendra planos de un tres??
La principal duda que tengo es la de ¿como hacer el cordal o tiracuerdas?
Gracias!!
Mas vale parecer tonto y preguntar, que parecer sabio e ignorar.
Saludos trngo problema con la afinacion del tres que estoy contrullendo . qqquiero sabesr la medida de los trastes o de trate atrate gracias .
hola nicoloco, ya dijo el amigo martin que el tiro es de 535, en esta pagina hay un calculo de regla escribes el tiro y te dice la distancia entre trastes. ojala nos compartas unas fotos de tu tres. saludos. http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/planos.htm
Gracias mil por darme la mano por favor puedes esplicarme el proceso con un ejemplo para yo poder enteder como se trabaja con esta tabla yo puse la tirada del tres pero tengo mis dudas. las medidas que da son metricas eso es correcto . yo tengo la tabla para cambiar apulgadas pero tengo mis dudas. en cuanto tenga el tres terminado le tomare unas fotos para todos.
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks