Mangoré: El genio musical que murió en El Salvador

¡Hola Oscar! Me parece muy bueno lo de Mangoré. Desconocía estos detalles sobre su vida. Algo conozco de sus obras ya que me he "matado" buscando poder interpretarlas. Son de una dificultad y belleza poco habituales. "La Catedral", "Danza Paraguaya", "Una limosna por el amor de Dios" (Trémolo), son algunas de sus obras, a cual más bella.
A toda la gente de artelinkado: ¡Gracias por permitirnos a los que estamos tan lejos del mundo, abrir una ventanita! Daniel, Rawson, Chubut, Patagonia Argentina.
 
Hola Oscar

Muy interesante la nota, como siempre el tema de Mangoré es gran atractivo para mi, recomiendo el libro "Seis Rayos de Plata" de Rico Stover que tiene muchos detalles acerca de los viajes y conciertos que realizó el Maestro por toda América y parte de Europa, aún quedan muchas cosas por saber del maestro , añadiendo nuevas obras que se han encontrado, en fin
es una triste historia, creo que Agustín Barrios pudo haber sufrido la enfermedad de Chagas, que produce daño severo al corazón, que lo llevó a la insufiencia cardíaca y el posterior paro cardiorespiratorio, en alguna anécdota se cuenta que sufrió un paro cardíaco en un recital en una ciudad de méxico. Entre las obras que me llaman mucho la atención están Julia Florida, Choro da Saudade, el Preludio Op 5, Mazurka Apasionata, Una Limosna por amor de Dios, sin dejar La Catedral, sencillamente Impresionante.

Saludos
 
Atrás
Arriba