Petición de ayuda (Rasgueos y acordes)

alejo1992

New member
hola a todos me presento ya q soy nuevo aqui me llamo alejandro y hace nada que toco la guitarra en este momento soy autodidacta por falta de dinero para entrar a una escuela de musica y ps mis compañeros que tocan me han enseñado algunas cosas asi que quisiera que me brindaran alguna ayuda para desarrollarme como guitarrista, asi q cualquier cosa me sirve cursos para aprender a tocar consejos cualquier cosa es util en mi caso ps la verdad soy muy principiante y e tratado de leer pero utilizan palabras muy tecnicas que no enitnedo si me pudieran ayudar les agradeceria

NOTA:hay algo en especial que quisiera saber como sacar los rasgueos de las canciones porq donde estan los acordes no aarece el ritmo ninada y ps al ser pricipiante es dificil sacarlo a oido hara alguna forma? gracias de antemano por la ayuda a un guiatrrista novato
 
Re: ayuda para un pricipiante

aver comenzemos consejos
-mirate al espejo cuando toques te vaa servir cuando toques en publico
-practica practica practica y sigue practicando
-no te apresures cuando cambies de acordes o de tableo ,practica escalas te va servir de mucho
*ejercicios

|---------------------------1-2-3-4---------------------------|
|----------------------1-2-3-4-------1-2-3-4---------------------|
|------------------1-2-3-4----------------1-2-3-4----------------|
|------------1-2-3-4---------------------------1-2-3-4-----------|
|-------1-2-3-4-------------------------------------1-2-3-4------|
| -1-2-3-4------------------------------------------------1-2-3-4|
 
Bueno, pues, lo del espejo es muy útil. Los rasgueos y la forma de acompañar no está muy definida en ningún texto, existen nociones pero no más. Cada quien rasga a su manera, entonces, recomiendo escuchar mucha música. Existen algunos buenos videos con algunos tips interesantes para principiantes en youtube. Recomiendo que mires varios antes de quedarte con alguno específico. Ademas, hay guias para tocar ciertos temas que han hecho personas al azar. Si te gusta un poco el rock en ingles, podrias intentar con Wonderwall de Oasis, es un tema sencillo, y ahi varias explicaciones en youtube bastante aceptables.

Escucha mucha música, y mira muchos videos, ojalá de grandes guitarristas. Te recomendaria que vieras a algunos clásicos, y te fijaras en cada detalle de sus manos, a ver si de pronto algo se te pega, pero no trates de imitar todo lo que tocan. Eso irá más adelante con un maestro, no queremos que se nos lastimen las manos.

Asi para comenzar con algo puedes buscar videos de John Williams, de Julian Bream, de Andrés Segovia, y pues, para promover mi querida música colombiana, del maestro Gentil Montaña.

Espero que sea útil.
 
Atrás
Arriba