Tárrega dirigiendo una rondalla

cbaixo hace una semana dijo:
...Es evidente que tengo que hacerme socio de la AGA lo antes posible...

Boletín cubierto y transferencia enviada. Imagino que en breve tendré acceso a esos 'misteriosos' foros 'sólo_para_socios'... :twisted:

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Siento decir que es una muy mala fotografía de un ejemplar del método de mi bisabuelo, aunque me alegra que aun se hable de él.

Por cierto, encontré este foro por casualidad tras leer una carta manuscrita de mi bisabuela a Luisa Lacal.

Un saludo a todos
 
Siento decir que es una muy mala fotografía de un ejemplar del método de mi bisabuelo, aunque me alegra que aun se hable de él.

Estimado/a amigo/a,

Mi más cordial bienvenida a guitarra.artelinkado.

Su bisabuelo fue un figura muy importante en el panorama musical del siglo XIX español y los primeros años del XX. En los ámbitos del piano, de la guitarra y, especialmente, en el de los instrumentos de púa es una figura que forma parte de la historia y de la que siempre se seguirá hablando.

Imagino que sabrá usted que en 1900 su bisabuelo fue director en Barcelona del Lloyd's de Londres. Recientemente he adquirido en un anticuario el membrete de uno de sus impresos (década de los 20). Inserto su imagen aquí abajo por si no la conociera y fuera de su interés.

cateura_lloyd_881.jpg

Por cierto, encontré este foro por casualidad tras leer una carta manuscrita de mi bisabuela a Luisa Lacal.

¿Sería usted tan amable de decirnos algo más sobre esa carta y sobre la relación de Luisa Lacal con sus bisabuelos?
 
Estimado/a amigo/a,

Mi más cordial bienvenida a guitarra.artelinkado.

Su bisabuelo fue un figura muy importante en el panorama musical del siglo XIX español y los primeros años del XX. En los ámbitos del piano, de la guitarra y, especialmente, en el de los instrumentos de púa es una figura que forma parte de la historia y de la que siempre se seguirá hablando.

Imagino que sabrá usted que en 1900 su bisabuelo fue director en Barcelona del Lloyd's de Londres. Recientemente he adquirido en un anticuario el membrete de uno de sus impresos (década de los 20). Inserto su imagen aquí abajo por si no la conociera y fuera de su interés.

cateura_lloyd_881.jpg



¿Sería usted tan amable de decirnos algo más sobre esa carta y sobre la relación de Luisa Lacal con sus bisabuelos?
Muchas gracias por la cariñosa acogida y gracias por el membrete, ese no lo tenía. Lo cierto es que mi bisabuela Carmen, supongo que como era costumbre en la época, escribía sus cartas por duplicado, la suerte ha querido que yo acabara siendo custodia de algunos de esos borradores, los cuales escribía en libretas, o en papeles que posiblemente mi bisabuelo le proporcionara desde su despacho, así que si tengo alguno de esos impresos.

Realmente no se si podré aportar detalles que puedan ser de su interés, mi abuelo no era muy dado a contar historias de su infancia, todo lo contrario a su hermana Pilar, mi tia-abuela, por ella, llegamos a conocer intimidades, anécdotas y demás peculiaridades íntimas de D.Baldomero durante las reuniones familiares.

Con referencia al borrador de la carta dirigida a Dña.Luisa Lacal, siento decirle que aún queriendo, no podría enviarle una copia, puesto que son temas demasiado privados, por lo que doy por supuesto que la relación que les unía era muy estrecha, quizás puediera escanear una parte en la que mi bisabuela le comenta que no encuentran el ejemplar del diccionario que les regaló, tras la mudanza y le ruega le envie otro ejemplar. Este segundo ejemplar, también obra en mi poder.
Necesitaría un poco de tiempo, pues acabo de mudarme, pero creo recordar tener alguna partitura manuscrita, una clavija de su mandolina, y juraría que mi hermano tiene uno de los primeros ejemplares de su manual, por eso mi comentario sobre la mala imagen que mostraban aqui, no es lo mismo poder tenerlo en las manos.

De nuevo muchas gracias en mi nombre y en el de mi familia.

Saludos
 
Muchas gracias por la cariñosa acogida y gracias por el membrete, ese no lo tenía.

Querido/a amigo/a,

Si me da usted su dirección postal a través, por ejemplo, de un mensaje privado (pinche en mi nombre en este post y luego en "Enviar mensaje privado") tendré mucho gusto en enviárselo.

Lo cierto es que mi bisabuela Carmen, supongo que como era costumbre en la época, escribía sus cartas por duplicado, la suerte ha querido que yo acabara siendo custodia de algunos de esos borradores, los cuales escribía en libretas, o en papeles que posiblemente mi bisabuelo le proporcionara desde su despacho, así que si tengo alguno de esos impresos.

Realmente no se si podré aportar detalles que puedan ser de su interés, mi abuelo no era muy dado a contar historias de su infancia, todo lo contrario a su hermana Pilar, mi tia-abuela, por ella, llegamos a conocer intimidades, anécdotas y demás peculiaridades íntimas de D.Baldomero durante las reuniones familiares.

En la web del Trío Assai hay un Anecdotario muy interesante firmado por Pablo Cateura López...

Con referencia al borrador de la carta dirigida a Dña.Luisa Lacal, siento decirle que aún queriendo, no podría enviarle una copia, puesto que son temas demasiado privados, por lo que doy por supuesto que la relación que les unía era muy estrecha, quizás puediera escanear una parte en la que mi bisabuela le comenta que no encuentran el ejemplar del diccionario que les regaló, tras la mudanza y le ruega le envie otro ejemplar. Este segundo ejemplar, también obra en mi poder.
Necesitaría un poco de tiempo, pues acabo de mudarme, pero creo recordar tener alguna partitura manuscrita, una clavija de su mandolina, y juraría que mi hermano tiene uno de los primeros ejemplares de su manual, por eso mi comentario sobre la mala imagen que mostraban aqui, no es lo mismo poder tenerlo en las manos.

A veces nos parece que algunas cosas tienen poca importancia pero, como usted sabe bien, la historia se compone de pequeñas piezas que poco a poco van ensamblando. Muchas de esas pequeñas piezas son inmensos tesoros aunque no nos demos cuenta hasta el momento de encajarlas. Hemos de procurar que no se pierda ni una. Si en algún momento tiene la tranquilidad y el tiempo necesarios para aportar alguna de ellas, por favor, hágalo.

De nuevo muchas gracias en mi nombre y en el de mi familia.

Gracias a usted por recordar y valorar a D. Baldomero (y a Doña Carmen) y por establecer contacto con nosotros.
 
Atrás
Arriba