Armonía y guitarra

G

Guest

Guest
Hola,
¿me podeis recondar un libro de armonia aplicado a la guitarra?
 
Respuesta

Amigo José,

Yo conozco el libro de Patricio Galindo: Tratado de armonía aplicado a la guitarra, de la editorial valenciana Piles (busca en su web). En inglés está el libro de John W. Duarte: Melody and Harmony for Guitarists (Universal Edition, 1980). También hay algunos artículos especializados como el de Thomas Christensen: "The Spanish Baroque Guitar and Seventeenth-Century Triadic Theory", publicado en el Journal of the Music Theory (vol. 36.1, 1992), este artículo, como indica su título, está centrado en la música para guitarra barroca.
En varios de los métodos de Dionisio Aguado se incluye también una parte muy interesante sobre armonía.
Mi opinión es que antes de estudiar el caso particular de la armonía en la guitarra, es conveniente conocer la armonía en los métodos al uso, donde la conducción de voces, tesitura, etc., no está coartada por los recursos de un determinado instrumento.

Un saludo.
Julio Gimeno.
http://www.juliogimeno.com
 
Hola
Soy Alberto Garrido y estoy a punto de publicar junto con EmilioMolina dos libros sobre improvisación, armonía y melodía aplicada a la guitarra. Puedes buscar información en la página de la editorial que lo publica
www.enclavecreativa.com
 
Hola

No se si es un poco tarde para añadir un comentario pero aqui va.


El libro de herrera , bien pero poco musical.
Los de Berklee mas musicales pero have falta un buen profe.

Hay uno que he encontrado que es un libro de musica más completo: Se llama el arreglo un puzzle de expresion musical , editado por el SGAE y la editorial Bosch y tiene un capitulo dedicado a la guitarra cojonudo.


Podeis ver mas info sobre el libro buscando en cualquier buscadsor con el titulo.

Gracias
Aussietom
 
Hola. Te recomiendo algo muy interesante aunque triste para los profesionales, pues, trata de la armonía básica, pero que muy básica, aplicada a la guitarra:'Armonia y composición aplicadas a la guitarra' de Roberto Julio de Vittorio, fallecido ya en 1.994, en Buenos Aires. Editorial Alpuerto. Saludos.
Aunque como bien dice Julio, necesitas saber los fundamentos básicos, y nunca mejor dicho.
 
Hola: Me llamo Sergio Sleiman y escribo todos los meses una lección de Armonía y composición para guitarristas en la revista "Acordes". Ya se han publicado más de 60. Espero que esta información os sirva de algo. Saludos.
Para cualquier duda sergiosleiman@yahoo.es
 
Atrás
Arriba