Guitarra nueva,vida nueva

esmuyrara

New member
Muy buenas a todos,este es mi primer post en este foro que acabo de descubrir (a buena hora!pensareis algunos) en el que me gustaría comentaros la nueva guitarra que he adquirido,despues de pasarme unos 5 años con una de pésima calidad (60€).
Si he de ser sincero,no me he parado a mirar ni a leer mucho(mal hecho por mi parte) acerca de marcas,modelos,etc. Alguien con buen criterio(desde mi punto de vista) me comentó que utilizaba una Prudencio Saez por lo que me lanzé a las tiendas para verlas,probarlas y decidir.
Finalmente,decidí hacerme con una Prudencio Saez mod.G-36 de ciprés macizo.Tras probarla en la tienda,me dejo un muy buen sabor de boca que me hizo volver a por ella.
La verdad es que no tengo mucha experiencia en el mundo de la guitarra flamenca,de hecho,voy a empezar este mes con las clases,por lo que decidí adquirir un guitarra mas o menos decente(en comparación con mi anterior tronco de arbol).
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este modelo a sabiendas de que comparado con las grandes guitarras,esta no tiene nada que hacer.
Aqui os dejo el link de la casa en si:

http://www.guisama.com/epaginas/main.html


Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues a nivel de precios asequibles las Pridencio Saez tienen buena fama, pero como todo es cuestion de gustos. Eso sí estéticamente es preciosa, o por lo menos las fotos que tienen en su pagina. Por cierto, cuentanos que tal suena, pq yo tb estoy mirando cosillas y las Prudencio estan dentro de mi presupuesto y tienen buena pinta (aunque aun no me he puesto a pribar guitarras). Un saludo
 
Hola rubevega,
Respecto al sonido,te diré que cada dia que pasa suena mejor. El sonido con las cuerdas que traía de serie no me acabava de convencer,por lo que las cambie por unas d'addario pro arté composites y la verdad es que poco a poco la guitarra va cogiendo forma y color.
A veces se produce un pequeño trasteo en segun que cuerdas, pero parece que la cosa va a menos segun pasan los dias.
La verdad es que estoy muy contento con ella.Como ya he dicho en el post anterior,mi antigua guitarra,a parte de ser mala,tenía su tiempo y la verdad que ya estaba empezando a producir sonidos del mas allá,asi que...para mi ha sido un salto bastante importante.
Esteticamente es preciosa (siempre desde mi punto de vista) y tiene unos acabados bastante buenos para el precio que tiene.

Cualquier pregunta o duda sobre la guitarra, estaré encantado de responder.

Saludos.
 
Hola piquerasrodriguez,

La guitarra la compré en una tienda de Bcn ciudad y me salió por 800€. Digo me salió porque el precio que marcaba la etiqueta era de 895€. Viendo las cifras que se mueven por estos lares, queda claro que es una guitarra de gama baja-media, aunque si soy sincero,cuando la compré, pensé (por el precio) que estaba ante una buena guitarra.
En fin, a mi me gusta cada dia mas(sonido y estetica), que creo que es lo importante.

Un saludo y espero que me sigais dando vuestra opinión,para bien o para mal, acerca de esta guitarra.

Gracias
 
Está claro que ya han pasado años desde que se escribió este comentario. Pero me gustaría resaltar dos temas importantes cuando se piden consejos sobre qué quitarra comprar. El primero, es que no se explica el nivel del aficionado: me refiero al nivel guitarrístico, conocimientos de música, intenciones a seguir, et. Y el segundo punto, es que os marqueis un objetivo (linde-límite)no solo del presupuesto que os marcais para la compra del instrumento, si no también de la calidad de la guitarra que os puede ir bien para vuestra necesidad.Recuerdo en el conservatorio, alumnos que se pagaban guitarras buenas con una entrada, y luego continuaban el pago con letras de cambio.Y así iban continuando sus estudios, ya bastante avanzados, con un repertorio dificil de interpretar con la guitarra no indicada.Quizá os suene algo disonante, pero en principio habría que tomar esta postura.
Cordiales saludos.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Compañeros del foro,
No es mi intención hacer un monólogo, pero releyendo este tema, acabo de notar algo que me ha sorprendido.Y es que todo lo tratado hasta ahora,se desvía del título del tema que nos ocupamos.
"Guitarra nueva, vida nueva", este es el título del tema en cuestión,y, en mi humilde opinión, debo decir que es una gran verdad, pues una guitarra nueva, mejorando la que ya tenemos, no deja de ser una vida nueva, o una gran alegría en la vida.Yo tengo algunas guitarras y antes de empezar a tocar, me da mucho gusto poder escoger, o bien, cuando llevo largo rato tocando una, siento una gran alegría al cambiarla por otra.(Naturalmente la satisfacción inmensa se produce con una guitarra nueva.)
Con toda mi modestia, creo que este comentario se acopla mucho más al titulo del tema en cuestión.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba