Lijadora de rodillo

Me imagino que el saturnino que tenga el Maestro Chacon en sun taller sera igual que el que teniamos en la escuela de Gelves,si es asi era una obra de arte.Por mencionar algo,el sistema para elevar la plataforma era una espiral logaritmica o algo parecido.Hay que ser un gran carpintero para hacer una igual.
 
Buenas tardes

Me gustaría Me contestarais que tal os funciona la lijadora de rodillos,
Ya que tengo una idéntica, y tengo un pequeño problema con los gruesos,
me sale un poco descompensado tanto a lo largo como a lo ancho.
Solo un poco, nada que no se solucione invirtiendo la direccion al alimentar la tapa.
Saludos a todo el foro
 
Buenas tardes

Me gustaría Me contestarais que tal os funciona la lijadora de rodillos,
Ya que tengo una idéntica, y tengo un pequeño problema con los gruesos,
me sale un poco descompensado tanto a lo largo como a lo ancho.
Solo un poco, nada que no se solucione invirtiendo la direccion al alimentar la tapa.
Saludos a todo el foro
Todo lo que no sea una máquina grande y robusta va a plantear ciertos problemas, como esos que tú indicas. A base de reajustes y trucos voy consiguiendo buenos resultados. Me queda que reajustar un poco la mesa; a ver si hoy lo hago, que ya tengo la llave-vaso de 17 que me faltaba.
 
Yo estuve averiguando tiempo atras por la Jet 16-32 y recibi solo buenos comentarios, incluyento dos luthiers en USA (uno de la casa www.lmii.com). Tambien puedes bajar el manual de la red para ver como se calibra, cambia la lija, etc. Finalmente no me decidi por razones de espacio ya que mi taller es bastante chico. Eso si, todas las personas que la tienen te dicen que si o si necesitas un sistema de recoleccion de polvo mas o menos industrial.
 
Todo lo que no sea una máquina grande y robusta va a plantear ciertos problemas, como esos que tú indicas. A base de reajustes y trucos voy consiguiendo buenos resultados. Me queda que reajustar un poco la mesa; a ver si hoy lo hago, que ya tengo la llave-vaso de 17 que me faltaba.
Hola de nuevo,
Parece que esta variación viene siendo normal por lo que veo. Yo fuí a comprarla directamente a casa del fabricante en Sabadell, hará cosa de un año. Y la verdad ando contentísimo con ella.
según el fabricante (importador),que ya su padre fabricaba máquinas para carpintería, se puede afinar mediante unos tornillitos, pero la verdad es que dando la vuelta a la pieza en cuestión a la siguiente pasada, me queda mas que aceptable el lijado; puede variar de dos a cuatro décimas de un lado a otro.

Anteriormente usaba la de un amigo que tiene una digital muy grande ,que como bien dices afina TODO a la décima de una pasada.
Léase también sobre diez mil euros la maquinita.
Sobre la JET que comenta Carlos Juan, se parece muchísimo a la nuestra, tengo un amigo italiano que tiene la 32 creo y está tan maravillado como con la nuestra.

Saludos desde la Costa Brava
 
Queridos amigos. Me estoy modernizando. He comprado la lijadora de rodillo con la que regruesar aros y fondo. Es genial. ¡La de trabajo que te ahorra!

lijadora_1a.JPG



Buenas, Rafael. Estoy pensando en comprar una lijadora como la tuya. En la página donde se consigue no especifica la altura mínima de trabajo. ¿Sabrias decírmela tú?

Gracias
 
Buenas, Rafael. Estoy pensando en comprar una lijadora como la tuya. En la página donde se consigue no especifica la altura mínima de trabajo. ¿Sabrias decírmela tú?

Gracias
No sé a qué llamas exactamente la altura mínima de trabajo. Yo lo más fino que hago es el fondo, los aros y los junquillos, que los dejo a 2 mm.; incluso a 1,8 mm., a veces.
 
Hola a todos de nuevo (llevo desaparecido del foro mas de medio año..)
Lo de la "altura mínima de trabajo" no lo veo un impedimento: supongo que bastará con poner (bien sujeto a la madera a degruesar, claro está) algo del grosor adecuado..
Me explico: la máquina tendrá un minimo acercamiento del cilindro de lijado a la cinta de la parte inferior, por motivos de seguridad de la máquina, ya que si "te cuelas" te cargas la cinta con el cilindro de lija.. si ponemos bajo la madera algo que haga subirla de altura se eliminaría el problema y podríamos apurar aún más el degruesamiento.
Un saludo a todos, espero poder participar mas asiduamente en el foro a partir de ahora.. ;)
 
Buena adquisicion D. Rafael, ademas con aspirador y saco... yo ni siquiera sabi que existian maquinas asi, jejeje....
 
Hola Rafael, estaba pensando en comprar una lijadora como la tuya. Quera ver ya que hace mucho que pusiste el post, cómo te va y si recomendarías algo diferente. ¿Te ha dado buen resultado? He visto que hay otras de otra marca, que se llama Leman, que cuestan lo mismo y dicen que dan mejor resultado en el tema de holguras. El problema es que en las fichas técnicas, pone de 3mm de altura mínima, por lo que no valdría bien para guitarras. ¿Algún consejo? muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Bet glz,

¡Bienvenido al foro guitarra.artepulsado!

Seguramente no te has dado cuenta de las fechas debajo el nombre de Rafael, es decir de que nuestro querido compañero y moderador falleció en 2012.

Por lo que yo sé, siempre le fue bien con su lijadora.

El problema es que en las fichas técnicas, pone de 3mm de altura mínima, por lo que no valdría bien para guitarras.

Si no es suficiente pones una madera debajo la tapa que estés lijando.
En todo caso conviene quitar las huellas de la lija con un cepillo, lo que fácilmente requiere como mínimo quitar dos décimas en cada cara.


Suerte con tu compra, y ¡felices fiestas!
 
No... No me habia dado cuenta...😞😞😞 DEP.

Muchas gracias por tu respuesta charangohabsburg! Sabes alguna marca de lijadoras que vaya bien? Me han hablado muy mal de las lombarte, ya que los mecanismos son de nylon rigido y dicen que se van "rapidamente" con grandes olguras... Pero hay muchas opiniones...

Muchas gracias de antemano!
 
Siendo sincero, creo que he oído hablar mal de todas las marcas de lijadoras de rodillo, incluso la más popular en los Estados Unidos que se llamaba Performax y ahora pertenece a la empresa Jet (la venden en Axminster) es un producto de cual la gente primero está entusiasmada, hasta el momento inevitable cuando se rompe alguna parte (suele ser siempre la misma). Según dónde viven es una odisea hasta que reciben el repuesto correcto y vuelve a funcionar esa maravilla.

Por otro lado, tengo varios amigos que han hecho su propia lijadora, y todos dicen que están muy contentos con los resultados que les da su máquina casera.

Para mi mismo y los pocos instrumentos y tapas de reemplazo que hago por año no veo oportuno el uso de una lijadora (también se debería solucionar problema del polvo que se produce que, hablando de salud es cosa seria). Con uno o dos cepillos con cuchillas adecuadas, y la técnica correcta de cepillar, el proceso no demora mucho ni tampoco cuesta demasiado esfuerzo y sudor. Es una alternativa que podrías considerar si no quieres hacer guitarras en serie.
 
Buenas noches. Aunque en esto de la construcción de instrumentos soy nuevo, en carpintería tengo algo de experiencia. He tenido la suerte de poder trabajar con una calibradora marca SCM de 1000 m.m. La tensión de los rodillos con el papel de lija se realiza de forma neumática, necesitando un compresor grande. El ajuste de altura va en décimas de milímetro. La verdad una auténtica gozada. ....y de cara?, de cara, carísima.
En relación a la sierra de cinta estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Burro grande ande o no ande. Más motor, más posibilidades de ancho de sierra, más altura de corte, más mesa de corte. Imprescindible para ambas máquinas, aspiración.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba