IV Encuentro Norba Caesarina - 10 al 16 Nov´08 - CÁCERES

Queridos amigos,

Luis Briso de Montiano me ha enviado más fotos de mi conferencia del día 14 de noviembre en el festival Norba Caesarina, ahí van.


Acustica01.jpg



Acustica02.jpg



Acustica03.jpg


Acustica04.jpg


Acustica05.jpg


Acustica06.jpg


Acustica07.jpg


¡¡Muchas gracias, Luis!!
 
Queridos amigos,

Las tres conferencias del día 15 de noviembre de 2008, en el IV Encuentro "Norba Caesarina" de Cáceres, tuvieron lugar en el edificio Valhondo, lugar donde también se estaban desarrollando las clases magistrales.

La primera conferencia de la mañana corrió a cargo de Matanya Ophee y se tituló "La guitarra rusa de siete cuerdas — Conmemoración de un aniversario". La traducción de la conferencia fue esta vez de Julio Gimeno (un servidor).

La "conmemoración" a la que alude el título hace referencia a los 25 años de una conferencia con la misma temática que dio Matanya en Québec, en el festival de la GFA. Matanya nos explicó que también era el 25 aniversario de su luna de miel.

La conferencia estuvo ilustrada con música en directo, interpretada por el propio Matanya Ophee:

GuitarraRusa1.jpg

Matanya Ophee con una guitarra rusa de siete cuerdas

...y por Oleg Timofeyev:

GuitarraRusa2.jpg

Oleg Timofeyev con una guitarra rusa de siete cuerdas más cuatro bajos adicionales
(a través de la boca del instrumento podemos ver la barra de hierro que sirve de refuerzo)


Continuará.
 
Hola a todos:
Una vez más y como en otras ocasiones agradezco a Julio (asi como a los organizadores e intervinientes) tenernos al dia de todo lo acontecido en Cáceres, pero se le ha olvidado que nos debe los comentarios de los temas de sus conferencias de las que solo sabemos los temas tratados.Solo un pequeño resumen no te llevará mucho tiempo, que por cierto no sé como lo estiras.
Enhorabuena a los premiados en el concurso y mis felicitaciones al "trio de Cáceres". No debe ser facil para estos ultimos "empastar" los instrumentos en una (practicamente) improvisación, aunque me supongo que bajo la explicaciones del Sr. Matanya resultaria magnifico.Reitero mil gracias a todos.
Saludos.
 
Felicidades Jacinto por la organización nuevamente del "Norba", he estado literalmente "fuera de combate" de lo que ha sucedido últimamente en el mundo guitarrístico en los últimos meses... tengo acceso de nuevo a internet y procuraré ponerme al día ¡poco a poco!

Siento una envidia tremenda, me habría encantado estar allí y asistir a tan interesantes conferencias y conciertos.

Julio Gimeno, te veo estupendamente en las fotos, gracias por los conocimientos que nos transmites. Y a Matanya por su labor investigadora y sus aportaciones.

¿Puede alguien contar un poquito sobre cómo han ido los conciertos? ¿qué ha tocado Joaquín? ¿Y Ricardo? ¿Y Ignacio Rodes? ...

Enhorabuena a Aguicex por su labor.
Un saludo a todos,
 
Quería dar las gracias a Julio por sus explicaciones. A Jacinto, Fernando, Ignacio y Damián, de Aguicex por la organización del evento (a las chicas guapas de magisterio que ayudaron en el concurso también). A los profesores Alex Garrobé, Ignacio Rodes, Ricardo Gallén y Joaquín Clerch que se portaron estupendamente, a los estudiantes con los que hubo muy buen royo y a los conferenciantes Julio Gimeno, Matanya Ophee, Walter Ernst Haberl.(espero no olvidarme de nadie).

Dduradero, gracias por la feliticación del "Trio de Cáceres",je je je. Como dice Julio eramos gente del público, en concreto y de izquierda a derecha: Carlos Almoril de Badajoz, Yo de Cáceres y el maestro Ignacio Rodes. Fue un placer compartir escenario con ellos....XD:amigos:

Un abrazo y felices fiestas.:amigos::baile::adios:
 
Atrás
Arriba