Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 39

Tema: Vendo Guitarra Esteso 1920

Vendo Guitarra Esteso 1920

VENDO GUITARRA DOMINGO ESTESO DE 1920, QUE PERTENECIO AL
    CELEBRE MAESTRO CATALAN DOMINGO PRAT. EL INSTRUMENTO SE
    ENCUENTRA EN MUY BUENAS CONDICIONES Y FUE REPARADO POR
    JOAQUIN GARCIA. ESCUCHO OFERTAS. ANDRES.

Responder a: mercado337@hotmail.com

Re: Guitarra Esteso 1920

Hola Andrés,

Por la singularidad de este instrumento y su importancia histórica, nos encantaría que compartieras aquí, con nosotros, algunas fotos de esta guitarra.

Puedes enviarlas aquí, y las incluiremos en este hilo de conversación.

javier.riba[arroba]gmail.com

Un saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Amigo Andrés,

disculpa la tardanza en poner las imágenes; le dije a Javier que yo me encargaba y al final me ha comido el tiempo.
    Es una guitarra muy interesante. ¿Qué puedes contarnos de ella?.

Un saludo.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

La guitarra que ofrezco presenta cambio de diapasón y dos grietas o rajas
    reparables en la tapa armónica. No obstante, su sonido es excelente.
    Este instrumento fue adquirido por mi padrino Lorenzo Girola, de Coronel
    Pringles, a la Viuda del Maestro Domingo Prat en Buenos Aires, en 1949. Desde
    1994 está en mi poder. A quien desee tener referencia sobre mi persona, puede consultar la sección correspondiente a mi padre Domingo Mercado en
    el Diccionario "The Classical Guitar" de Maurice J. Summerfield, Ed. 2002.
    Finalmente, un dato curioso: esta guitarra fue fabricada especialmente para
    Romero y Fernández de Buenos Aires, la misma Casa que editara en 1934
    el famoso "Diccionario de Guitarristas" de Prat.
    Espero que esta información resulte de interés. Saludos.

hola mi nombre es natalia fernandez soy de argentina y estoy muy interesada en el instrumento ya que representa una parte de nuestra historia guitarristica de nuestro pais. kisiera saber cual es el precio que tiene el instrumento desde ya gracias

Hola Natalia,

He decidido que el precio de esta guitarra es de 20.000 dólares estadounidenses (US$ 20.000). Al respecto podemos conversar.
    Si te sigue interesando, contáctame directamente a:
    mercado337@hotmail.com
    Un cordial saludo,

Andrés

REBAJO ESTA HISTORICA GUITARRA DOMINGO ESTESO AL
    PRECIO DE US$ 18.000. SALUDOS. ANDRES.

CONTACTAR A: mercado337@hotmail.com

CONFIRMO QUE EL PRECIO DE ESTA HISTORICA GUITARRA
    DOMINGO ESTESO ES DE US$ 18.000. SALUDOS. ANDRES.

REBAJO ESTA HISTORICA GUITARRA DOMINGO ESTESO
    AL PRECIO DE US$ 16.000. SALUDOS. ANDRES.

RESPONDER A: mercado337@hotmail.com

DOMINGO ESTESO ES DE US$ 16.000. SALUDOS. ANDRES

REBAJO NUEVAMENTE ESTA HISTORICA GUITARRA DE COLECCION
    DOMINGO ESTESO AL PRECIO DE US$ 15.000. SALUDOS. ANDRES.

DE COLECCION DOMINGO ESTESO ES DE US$ 15.000.
    SALUDOS. ANDRES.

CONFIRMO PRECIO DE ESTA HISTORICA GUITARRA
    ESTESO EN US$ 15.000. SALUDOS. ANDRES.

CONFIRMO PRECIO DE ESTA HISTORICA GUITARRA

CONFIRMO NUEVAMENTE PRECIO DE ESTA HISTORICA GUITARRA

CONFIRMO NUEVAMENTE PRECIO DE ESTA HISTORICA GUITARRA

CONFIRMO NUEVAMENTE PRECIO DE ESTA HISTORICA
    GUITARRA ESTESO EN US$ 15.000. SALUDOS. ANDRES.

GUITARRA ESTESO EN US$ 15.000. SALUDOS. ANDRES.

Re: [Vendo] Guitarra Esteso 1920

GUITARRA ESTESO EN US$ 15.000. SALUDOS. ANDRÉS.

Estimado Andres,
    Seria posible que subieras un enlace de video mostrandonos el sonido de la guitarra por favor?
    Es clasica verdad?
    Que tiro tiene?
    Que maderas tiene?
    El cambio de mastil, al que le restas importancia, a que se ha debido? Cuando fue?

Te ofrezco un cambio por la Arturo Sanzano mia que tengo a la venta en este mismo foro.

Saludos
    Para gustos los acordes.

Siendo que no has respondido a la pregunta y sumado a que tu email es mercado333, supongo que no estas informado respecto de las dudas que te pregunte.
    En ese caso, y perdon si me equivoco, por que pones ese precio? Imagino que tu sabes los guitarrones que uno puede comprar con 12.000 euros. (por cierto convendria poner el precio en euros).

Perdon si te ofendo, no es mi intencion, pero creo que es una pieza de museo, y como tal no es que sea de los fenicios ni la tunica de jesus.. con lo cual us precio, en mi opinion, deberia rondar los 800 euros con estuche, reparada, y sonando correctamente.

Saludos
    Santiago.
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Siendo que no has respondido a la pregunta y sumado a que tu email es mercado333, supongo que no estas informado respecto de las dudas que te pregunte.
    En ese caso, y perdon si me equivoco, por que pones ese precio? Imagino que tu sabes los guitarrones que uno puede comprar con 12.000 euros. (por cierto convendria poner el precio en euros).

Perdon si te ofendo, no es mi intencion, pero creo que es una pieza de museo, y como tal no es que sea de los fenicios ni la tunica de jesus.. con lo cual us precio, en mi opinion, deberia rondar los 800 euros con estuche, reparada, y sonando correctamente.

Saludos
    Santiago.
    Hola Santiago,

Seguro que usted sabe quien fue Domingo Prat Marshall.

Si no lo supiese, entonces se entenderían mejor sus dudas. De acuerdo con lo que dice la oferta, la guitarra es una Esteso de 1920 que perteneció a Prat. Si esto es así y, a priori, no tenemos por qué dudarlo (las imágenes ahora no se ven en el post en el que estaban), se trata además de un instrumento con historia. Por otro lado, la persona más indicada para poner el precio de este tipo de efectos es, sin duda, el propietario y no terceras personas aunque, por supuesto, podemos hacer todos los comentarios educados que nos parezcan pertinentes.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Estimado Luis,

Estoy deacuerdo en que el respeto lo es todo en esta vida.

Tambien, me gustaria preguntarle si usted sabe lo que la Elasticidad del precio de la Demanda es. A resumidas cuentas, el precio lo pone la demanda, aunque le suene contrario a su pensamiento expuesto arriba.

Elasticidad precio de la demanda = variación proporcional en la cantidad / variación proporcional en el precio.
    Epd = (Variación de Qd/Qd) / (Variación de P/P)
    Un cordial Saludo,

Santiago
    Para gustos los acordes.

Hola,

hace dos años se subasto una Domingo Esteso 1925 aqui:

http://www.christies.com/LotFinder/l...jectID=5185540

Saludos

Bernardo

Estimado Luis,

Estoy deacuerdo en que el respeto lo es todo en esta vida.

Tambien, me gustaria preguntarle si usted sabe lo que la Elasticidad del precio de la Demanda es. A resumidas cuentas, el precio lo pone la demanda, aunque le suene contrario a su pensamiento expuesto arriba.

Elasticidad precio de la demanda = variación proporcional en la cantidad / variación proporcional en el precio.
    Epd = (Variación de Qd/Qd) / (Variación de P/P)
    Un cordial Saludo,

Santiago
    Amigo Santiago,

Con perdón...

El anterior me parece un análisis económico bastante simplista: por lo poco que recuerdo de una escalofriante asignatura de economía en algún curso de la universidad, el modelo de oferta y demanda no es el único ni el que mejor explica cualquier relación económica que pueda observarse en la realidad, independientemente de otras características del mercado.

Y creo que una de esas características que se omiten de un análisis como el citado es la de la exclusividad de una guitarra cualquiera, que posiblemente sea mayor en el caso de la que nos ocupa: si la oferta se reduce a una sola unidad de ese producto, ¿es de aplicación ese modelo?... a mí como total ignorante de la ciencia económica, se me plantean dudas de que eso sea así...

Si el modelo fuera de aplicación, ¿no creen ustedes que el vendedor estaría encantado de vender 300 guitarras a 800 euros, ó 300.000 a 50 euros, en lugar de 1 sola guitarra a 15.000 dólares estadounidenses?, ¿por qué empeñarse en producir u ofertar algo tan fuera del punto de equilibrio entre oferta y demanda?

Quizá hace 10 años hubiera dado sin problemas, y sin invertir demasiado tiempo, con la ineficiencia del mercado que intuyo que impide aplicar este modelo básico de la teoría económica, pero es lo que hay...

Estaré gustoso y agradecido recibiendo en este Foro la lección de economía que me aclare por qué, si nadie elige pagar X por una guitarra de Domingo Esteso de 1920, la conclusión es que debería venderla por X/15; en lugar de ser la conclusión que no ha encontrado el mercado en que dar salida a lo ofertado...

Como lego en la materia (no me refiero a esto), creo que la economía lo puede explicar prácticamente todo una vez que ya ha ocurrido, y la segunda opción (que el vendedor no ha encontrado el mercado en que dar salida a lo ofertado) me parece tan válida y explicable por ideas económicas como la primera...

Pero yo no soy economista...

Como siempre: mis disculpas

Buenos Dias Silvestre,

Siguiendo con la rememberancia de la Universidad, veamos las cosas por temas.

Tema 1:

Debo confesar que he empezado a leer tu mensaje y me has sorprendido con tu postura. Estoy totalmente deacuerdo contigo (al menos ahora;-) Por un lado es verdad lo que digo (aunque expuesto de manera simplista) de que si no hay compradores, evidentemente no hay venta, con lo cual no hay negocio, con lo cual el bien a la venta deja de ser un bien y llegado el caso podria incluso derivar en perdidas. En ese caso, el precio si (no tengo acentos) lo pone la demanda. Evidentemente hay rangos de precio, Low, medium, high y Premium price, en funcion del posicionamiento de marca que quieras realizar en el mercado y la imagen de calidad que quieras vender.

Aunque te parezca mentira, hay marcas que lanzan sus productos con estrategias de precios Premium (caros) y venden mas que lanzando en Low price (bajo precio). Luego habra que analizar la recompra del producto y ver si conviene bajar el precio para que la gente vuelva a comprar (nuevamente el precio lo baja la demanda, o el volumen de ventas derivado de la demanda)

En fin.., pasamos al tema 2

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    Amigo Santiago,

Estaré gustoso y agradecido recibiendo en este Foro la lección de economía que me aclare por qué, si nadie elige pagar X por una guitarra de Domingo Esteso de 1920, la conclusión es que debería venderla por X/15; en lugar de ser la conclusión que no ha encontrado el mercado en que dar salida a lo ofertado...
    Desde mi punto de vista, que no es mas que el de un guitarrista que trabaja en Marketing digital, en eso tienes toda la razon, y no hay por mi parte nada que argumentar. Es probable que si esa misma guitarra se subasta en NY obtenga el dinero deseado... PERO no olvidemos que la guitarra esta, como minimo, daniada (no tengo enie) Tiene un cambio de mastil, lo que supone un cambio el 40% de sus maderas originales, y a saber como quedo..
    Tiene rajas...

En fin, digamos que despues de ver que una companiera del foro muy interesada en la guitarra, (y en el legado que esta guitarra deja en Argentina ) recibe por respuesta que la guitarra le cuesta 20.000 USD, me ha parecido amargo. (Podria libremente suponer que a ella mas). Entonces me doy la libertad de opinar libremente sobre cuanto pagaria YO por esa guitarra.
    No tengo claro que el mejor foro de flamenco (para mi del mundo) no sea el mercado para una guitarra de 20.000 UDS. Aqui se pueden encontrar guitarras a la venta por ese valor si buscamos mucho...
    Pero es uns posibilidad, que no sea este foro el publico objetivo... y para vender la guitarra deba subastarla en NY. Obiamente eso no es gratis.

Bueno, yo he disfrutado escribiendo estas lineas. Espero haber contribuido en algo positivo y si no te has aburrido leyendo para mi eso ya es satisfaccion.

Saludos musicales,
    Sants
    Para gustos los acordes.

Hola, Santiago,

Agradezco el contenido y el tono de tu respuesta.

No me parece que haya que añadir mucho más, pero voy a matizar una cosa que dije, ya que al leer esta opinión tuya, me parece que pueda no haberme expresado como creí que hacía:

No tengo claro que el mejor foro de flamenco (para mi del mundo) no sea el mercado para una guitarra de 20.000 UDS. Aqui se pueden encontrar guitarras a la venta por ese valor si buscamos mucho...
    Pero es uns posibilidad, que no sea este foro el publico objetivo... y para vender la guitarra deba subastarla en NY. Obiamente eso no es gratis.
    En realidad, cuando dije:

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    y hablaba de que "el producto no ha encontrado su mercado", me estaba marcando lo que entiendo que es un discursito de economista, sin ser yo economista, insisto.

No me refería al "mercado" en abstracto, no como a un lugar (digital o no) en que se estuviera vendiendo el producto en cuestión... puede que, aunque el Foro sea una buena plataforma, o incluso la plataforma ideal para ese tipo de venta, la explicación económica que pudiésemos permitirnos darle al asunto siga siendo que no ha aparecido todavía una situación (o mercado adecuado) en el que la oferta del producto alcance un equilibrio con la demanda...

No sé si en esos modelos se tiene en cuenta el tiempo que tardan en equilibrarse las curvas de demanda y oferta, o se considera que el tiempo es irrelevante, quizá por ser mínimo, o quizá porque la oferta y la demanda del producto están bien establecidas y han surgido hace tanto tiempo que la influencia de una sobre otra es continua... o qué... pero...

De hecho el tiempo es una variable, ¿no?... una variable en la elección de comprar o no comprar, que creo que subyace a toda relación económica, ¿no?... cuanto más tiempo pasemos hablando de la guitarra, más lejos estamos de 1920...

Bueno...

Sigo pensando que una guitarra histórica es un producto especial, desde el punto de vista del análisis económico... me parece que no puede "comportarse" en el mercado como lo haría un seat ibiza...

Y luego está el tema, que siempre me crispa, de los desajustes entre el precio y el valor de un bien... eso tamién es un mundo...

Estoy perdido en esta respuesta... y físicamente cansado...

Me voy a leer un rato

Un saludo

hola,no se de quien era esa guitarra, pero no creo que eso importe mucho fuera de quien fuera, a no ser que para los fans o seguidores de ese hombre,un pariente mio vendía una domingo esteso del 1940 y al final la termino cambiando por una vicente carrillo,20.000 por una guitarra rota y restaurada no se no se igual vale 40.000 pero yo no lo veo,cada pide lo que quiere yo pido 11.000€ de una manuel reyes 1974,saludos a todos

Por simple curiosidad "Rasgeo", tu tienes en mente algun precio para la guitarra aqui anunciada? Lo pregunto de verdad solo por curiosidad ya que es una pieza unica y creo que cada cual tiene tu opinion personal de cuanto estaria dispuesto a pagar por ella. Creo que esto tiene que ver con cuanto valoramos algunos aspectos de un instrumento y dejamos de lado otros.

Saludos
    Sants
    Para gustos los acordes.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)